Saltar al contenido

Despues de 10 años sin moto... hoy paga y señal entregada! Y AYER FINALMENTE ESTRENADA:-)))))))


Publicaciones recomendadas

Enhorabuena por tu moto

 

Me alegra saber que estás contento con tu moto

 

Como mola recoger moto el primer dia, verdad? Es que es la caña todas esas sensaciones juntas y a la vez

 

Has hecho recordar cuando yo cogí mi super dink por primera vez como si hubiera sido solo hace 5 dias. Ups, realmente han sido solo 5, la recogí el jueves pasado, jejeje

 

Yo ya con 149 km realizados a mi nena y la verdad que genial

 

Ahora a disfrutar de tu motaca con cuidado y masajes para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por las copias del mensaje. Le di a poner un par de emoutions y ha salido copiado

 

Estoy desde el móvil y será que los emoutions y mv no compatibles, ya me pasó otra vez

 

ya ya, tu has dicho voy a ponerlo varias veces por si no se enteran a la primera que se enteren a la segunda o a la tercera o la cuarta :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al fin!!! Ayer por la tarde, sin esperármelo, recibo una llamada del concesionario donde me dicen que si me apetece, puedo pasar a última hora de la tarde, que me esperan para entregarme la moto... :contentisim :contentisim

 

No me lo podía creer, tenía unas ganas tremendas... peor que cuando los Reyes me trajeron la bici hace 30 años! :P El trayecto hasta la tienda se me hizo eterno, y aproveché para mirar exactamente la distancia que tendré que hacer cuando vaya motorizado :scooter Total: 21,5 km. Todo llano, y zona costera.

 

Llegué cuando eran ya más de las 8 al "conce", y mientras me explicaba los cuatro truquitos y conceptos básicos, no podía dejar de mirarla. "Bufff... es grande la jodía", pensaba, pero se me hacía la boca agua sólo en arrancarla. Paciencia... posición de la llave, apertura de huecos, tapón de la gasolina, bloqueo, candado, luces, intermitentes, caballete, en fin, qué os tengo que explicar :okey

 

Y llegó el momento esperado, me entrega la documentación, me pongo los guantes, el casco, y fruuuuuum!!! Fantástico!!! :la ola Me incorporo muy lentamente a la circulación, y me siento muy cómodo, los años que había conducido miniscooter por ciudad se agradecen. Todo relativamente fácil, la moto se lleva muy bien. :motito :motito

 

"Muy lento... voy muy lento... 40 km/h, pero voy a 6000 rpm!!!!! :shock: Ya no recuerdo si tengo que pasar o no de 6000... no no... mejor que no... así no forzamos.

 

Y sólo pensar que tenía que hacer 800 km así, pensaba en la existencia real del purgatorio. Uf!!! Bueno, paciencia... Primer semáforo. Pie en el suelo, muy bien. Moto con la altura perfecta para mi (1.81). Arranco de nuevo, joder, me pasa un tio en bici :loco Pero yo a la mía... 6000, son 6.000... circulo detrás de los coches, ya habrá tiempo para hacer la tricotosa y zigzaguear. Pongamos el intermitente... MOOOOOOOCCCC. :no no :no no Ojito con los dedos, que te despistas y le das al cláxon. Va, lo intentamos de nuevo... ahora... ostras! Y esos altavoces??? clic clac clic clac :shock: Pero qué pedazo ruido hacen estos intermitentes!!!!!!

 

1,2,3 km... y rápido, que se acaba la gasolina! :demonio Odio que al gastarte más de 3000 euros en una moto, no tengan el detallito de echarle aunque sean 5 euros para que no tengas que parar al cabo de nada a repostar. Siempre igual, con los coches lo mismo, bien secos, no fuera el caso que nos arruinásemos. Grrrr...

 

Vale, llego a la gasolinera. Paro, luces fuera, la echo atrás un pelín.. y joooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, pesa como una condenada. Me voy a poner hecho un mulo de moverla! :calor. Le pongo 10 litros exactos, 15,25 lereles, y reemprendo la marcha. Qué delicia de airecito!!! Ya no recordaba esa sensación (bueno, veremos si me hace tanta gracia en pleno invierno y fuera de ciudad :silbando )

 

La moto responde, frena, ilumina, suena bien (sí, los intermitentes también, gracias), y todo está en el lugar donde debe estar. Me fui a un "McRonals" a comer una hamburguesa porque no me quería separar de la pequeñina, y así rodando un ratito más y otro, se hicieron las 2 y media de la mañana... estaba muerto, le eché unas fotos con el móvil (lo siento), y he esperado a hoy para relataros los primeros pasitos del bebé.

 

Estoy encantado, oigan! Un abrazo a tod@s y os voy contando novedades! :ole

 

No estáis de acuerdo??

Que recuerdos porque yo creo que a todos nos a pasado lo mismo.

 

En definitiva que la disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Señor@s,

 

Ha pasado algo más de medio año, y... he vuelto! Después de todo este tiempo, creo que tengo más criterio para hablar de la moto, sobretodo porque después del subidón inicial, puedo hablar con propiedad y objetivamente.

 

Estoy muy muy muy contento con la "peque". Esta semana cumplirá 6.000 km, y ahora es cuando la noto ya rodada, me he hecho con ella y conozco sus virtudes y sus defectos. :okey

 

Empiezo:

 

- No es la más rápida, ni la que acelera más, ni la más maniobrable, pero corre lo suficiente, no soy el caracol de los semáforos y en caso de encontrarme con caravana en ruta, demuestra una notable agilidad para moverse entre el tráfico.

 

- A nivel de conducción, es muy noble. A poco que trates con ella, te das cuenta que en recorridos semiurbanos se mueve con soltura y comodidad. El lastre del elevado peso que tiene lo contraresta con un aplomo y estabilidad realmente buenos. He conducido en días de viento, y he agradecido sumamente este hecho. Por el contrario, la gran distancia que presenta entre ejes hace que en situaciones de pavimento deslizante, haya que tomar más precauciones de lo normal, ya que suele irse con facilidad.

 

- El consumo es espectacular, en recorrido 1/3 urbano y 2/3 carretera-autovía. Menos de 3 litros!!! Seguí muchas de las recomendaciones que leí en el foro, aparte de la del mecánico, y las mías propias, de manera que estuve los primeros 2000 km circulando muy tranquilo, y entre los 2.000 y los 4000, sin pasar de 7.000 rpm. Una duda que tengo es si en la última línea del indicador (la que parpadea), indica reserva, o bien todavía le quedaría el testigo luminoso que aparece en el cuadro de mandos.

 

- En cuanto a la velocidad, suelo mantener cruceros de 90-95 km/h (unas 7.500 rpm), que en el recorrido que hago (24 km de ida, y otros tantos de vuelta) no se me hacen para nada pesados. No suele llegar a 30 minutos el tiempo que dedico, y llevar la moto a más de 100 km/h, significa forzarla y acercarse a 9.000 vueltas. Los km que tengo previstos hacer al año, hacen que sea mucho más precavido a la hora de apurar velocidad punta. De hecho, en el tramo extraurbano, que me representa unos 12-13 minutos y 18 km, ir a 95 km/h o a 105 km/h, me permitiría ganar unos escalofríantes aunque escasos 2 minutos. Esto conllevaría pasar de 7.800 vueltas a casi 9.000, y creo que es un régimen demasiado alto para esta moto. Además, el consumo se resentiría seguro.

 

- Es bastante cómoda, y para dos personas también, aunque se echan en falta algunas estriberas para los pies (he visto alguna por la calle que se los ha instalado “after-market-by-the-face”). El mullido del asiento tiene una dureza correcta, y aguanta bien el paso y las inclemencias meteorológicas. Sí, dejo la moto en la calle desde la primera semana. La segunda noche que durmió en el parking, me la abrieron y me quitaron el casco. :demonio

 

De momento no he apreciado ruidos extraños o grillos, y sí una vibración proviniente del soporte trasero donde encajo un trolley para el ordenador y mil trastos más :roll: Entiendo que es problema de quien hizo la instalación, ya que no noto la vibración cuando llevo la maleta, y sí cuando voy de vacío. El paravientos es correcto, y desvía bastante bien la lluvia y el aire, de manera que en días “complicados”, si te acurrucas bien, te libras de estas inclemencias. Bajo la lluvia, no he observado turbulencias ni remolinos que te mojen.

 

En cuanto a la ergonomía y mandos, debo criticar muy abiertamente dos errores. El primero es la facilidad con la que toco el claxon sin querer. Creo recordar que este hecho ya lo comenté los primeros días de tenerla, y si sigo apretándolo involuntariamente, es que el diseño no es el correcto. El segundo para mí todavía es más claro: podían haber intercambiado la posición del botón de arranque y el de los warnings: apretar el primero en marcha es facilísimo, todo lo contrario que el segundo. El problema radica que estando en marcha, creo que el botón de encendido lo vamos a tocar bien poco… así que… es una propuesta de mejora. La posición de los intermitentes es correcta, pero el manejo de los mismos podría ser algo mejor. :no no

 

Más cosas: el tablero de instrumentos. Sencillito… preferiría un indicador analógico para el combustible, y uno digital para la velocidad… y lo han hecho justamente al revés. Claro que esto es opinión puramente personal. Un termómetro ayudaría… una manipulación más fácil para modificar la hora, que es un drama cambiarla! (por cierto, mi reloj adelanta alrededor de un minuto por semana)

 

La luz es buena, y apenas he precisado poner las “largas”, ni siquiera en vías menos iluminadas por las que habitualmente circulo. También es cierto que no son carreteras viradas y que no voy a altas velocidades. Lo que tendré que controlar es la duración, tanto de los leds como la de las bombillas halógenas.

 

Los frenos funcionan MUY BIEN. Aclarar que llevo el modelo con ABS, y ya ha entrado algunas veces (en seco, por suerte). Es lo mismo que en el coche, pero sintiendo el traqueteo del “clac clac clac” en las manos…. Fantástica inversión… agradezco los consejos de todos los que en su momento me animásteis a ponerlo. :okey

 

Después de 6.000 km, los neumáticos siguen estando en muy buen estado. Agradecería en este punto comentarios acerca de la duración prevista o vuestras experiencias. He leído muchas quejas en este sentido y me gustaría contrastarlas con mi realidad.

 

El compartimento es grande, muy grande… y gracias a eso, sus dimensiones, y al trolley instalado en el soporte detrás del asiento, he llegado a llevar dos cascos, la americana, 3 bolsas de la compra, el trolley a tope (ordenador, documentos varios), otra maleta con más documentación en la pinza delantera bajo el manillar y un acompañante, sin poner en ningún momento en peligro la seguridad de nadie. Una maravilla, oigan! :contentisim

 

Un aspecto a mejorar clarísimo es la apertura del cofre, ya no sólo por el gesto que hay que hacer con la llave en el bombín, sino porque los enganches son muy frágiles y todo el sistema en si peca de rudimentario, y es fácil que no quede bien cerrado. Es más, si por cualquier motivo el cofre se queda abierto, la luz permanece encendida, y si no nos damos cuenta, terminará por agotar la batería :???:

 

En resumen, le doy un 8,7 a nivel general, y sabiendo lo exigente que soy, estoy realmente satisfecho con la moto.

 

Si tenéis dudas, intentaré contestarlas, y si queréis hacer algún comentario, apreciación o rectificación, ningún problema!

 

:adios :adios :adios :adios :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je je je todos hemos pasado alguna vez por ese "trance" y en algunas ocasiones mas de una vez, me alegro por ti, veras como una vez la montes, no podras pasar sin ella, la comodidad, practicidad y ecopnomia que te da una moto, frente a los coches, no hay color, tomatelo con calma pero disfrutala a tope, enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je je je je todos hemos pasado alguna vez por ese "trance" y en algunas ocasiones mas de una vez, me alegro por ti, veras como una vez la montes, no podras pasar sin ella, la comodidad, practicidad y ecopnomia que te da una moto, frente a los coches, no hay color, tomatelo con calma pero disfrutala a tope, enhorabuena.

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Ya pasado mas de un año desde que compre la moto. Llevo casi 12.000 km y estoy muy muy contento con ella.

Sigue yendo muy fina, hago mas de 400 km con un deposito, el trayecto que antes se acercaba a una hora lo vengo haciendo en apenas la mitad de tiempo. Ganar una hora de mi vida diaria para mis cosas es algo que se paga...

 

Los neumaticos estan con perfil y dibujo OK, los frenos tambien... el reloj sigue adelantando semana tras semana, pero reconozo que estoy plenamente satisfecho con la compra.

 

La semana que viene me toca dejarla en el taller para la revision gorda, ya os dire que tal todo.

 

Un abrazo!

jm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenso días y suerte con la compra. Respecto a lo que comentas de la ropa.

Yo aveces debo ir vestido no con traje pero si decente. Compre el modelo BOLOGNA de DAINESSE, la hay en dos colores.

No me la he quitado en todo el invierno y ahora le quito el forro y por las mañanas también la llevo. Nadie se da cuenta que es de moto. Hasta que te dan la palmadita en el hombro.

Lleva protecciones en hombros y codos.También le puedes quitar las protecciones y usarla de calle.

 

Lo dicho suerte, me ha gustado leer tu primer día de estreno lo has descrito perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Ayer mi nenita cumplió 15.000 km!!! Todo sigue funcionando bien. :la ola

Llevo los neumáticos de serie, esos Kenda que leí en muchos sitios que eran "basura". La verdad, yo no llevo la moto a cuchillo, ni tumbo mucho en rotondas, mi conducción es tranquila, y espero que aguanten todavía unos miles de km más. Respecto el desgaste, voy haciendo el mantenimiento cada 4000 km siguiendo escrupulosamente las directrices del taller donde la compré.

 

El aspecto sigue siendo muy bueno, a pesar que duerme cada día debajo de casa. Salir por la mañana y ahorrarme el tiempo de ir al parking, o aparcar y en dos minutos estar en casa no tiene precio ,oigan! :banana

 

Tengo que dar las gracias a este foro, leí mucho respecto el rodaje y el uso en los primeros km. Seguí vuestros consejos y los primeros 3000 km fueron críticos para el rendimiento actual. Mi recorrido habitual diario son 25 km de ida más otros tantos de vuelta. Unos 5 por ciudad pura, 5 por ronda/circunvalación, 10 por autovía y 5 por carretera. Con esta distancia, creo recordar que leí no pasarla del 75% de su potencia máxima, y así lo he hecho. Me suelo mover entorno a 7.000 vueltas, lo que representa una velocidad (de marcador) alrededor de 85 km/h. Hacerla llegar a 8.000 supone ganar 7-8 km/h, o lo que acaba siendo lo mismo a nivel práctico, bajar unos 2 minutos el tiempo de llegada a casa. No me compensa esa "apretando" la moto un 15% mas.

 

Todo ello me supone llegar a autonomías superiores a los 400 km entre repostaje y repostaje. Ha habido ocasiones que he llegado a recorrer 450 km apurando el depósito al máximo. Increíble... menos de 3 l/100.

 

La pequeña arranca a la primera, frena de maravilla, es estable y tiene un comportamiento muy noble dentro de las medidas que tiene... La tengo de estricta serie y en principio así seguirá ;)

 

El único pero es que los aros de plástico que embellecen el panel velocidad y revoluciones se me han despegado ya alguna vez. Deberé poner Loctite y arreglar el tema definitivamente :lol:

 

Seguiremos informando puntualmente de la vida de la señorita :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FELICIDADES a tu NENITA!

 

Yo con la mía hago de Vilassar de Dalt-Barcelona y viceversa, un total de 4 trayectos al día, unos 105km.

 

En autopista la pongo a tramos de 8000-8500 RPM para llegar a los 100Km/h. Luego hay tramos que suelto gas y al cabo de unos 2-3 seg. vuelvo a ir acelerando poco a poco.

 

Si la mantengo sobre unos 80Km/h, 7000-7500 RPM, el consumo es mínimo (consumo 3.00 L/100Km). Si le apreto en los trayectos, a puño durante mucho rato, el consumo sube sobre unos 3.30.

 

Realmente tiene un gran comportamiento. La tengo apunto de hacer 10.000 km y la compré en Junio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...