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No sale hasta las 4500rpm


Izarko

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Hola

He comprado una SuperDink 125 del 2010. Es mi primera experiencia en scooter, pues vengo de motos con cambios, pero para mi uso en ciudad estoy encantado.

Hay algo que no me encaja mucho y no se si es un mal funcionamiento o es que no estoy acostumbrado a ello y es normal,  la moto tiene 37000Km y creo que va bien de motor, y alcanza unos 120Kmh de marcador (aunque e cuesta), pero lo que me parece raro es que creo que suena mucho y va siempre muy revolucionada, en concreto hasta las 4500Rpm, mas o menos no comienza a andar.

La moto lleva un variador JCosta que le pusieron hace 6000Km más  menos, pero tengo el original. El tema es que este comportamiento no se si es normal, y si no lo es no se si sería problema de embrague o de variador.

Repito que se como funciona el sistema de transmisión de un scooter pero no estoy acostumbrado a las sensaciones. 

Si me podéis orientar os lo agradezco de antemano.

Un saludo.

 

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Seguramente sea así como ha de funcionar con ese variador.

Ese variador es bastante caro de instalar y le saca mucho rendimiento al motor, pero siempre es a costa de altas r.p.m. Y consumo. Eso sí además, no lleva los muelles del embrague más duros (Los pequeños), para tener una mejor salida a altas r.p.m. (más de 3000) Si lleva los muelles más duros es fácil de comprobar: cuando el motor va reduciendo en una pendiente, con el gas cortado, fíjate si antes de las 3000 r.p.m. se nota que ya no reduce y se queda al ralentí normal, de manera que parece que vas "en punto muerto". Si eso es así, tiene los muelles más duros que los de serie.

Te acostumbradas a las sensaciones de un motor acelerado, si no lo quieres así, puedes cambiarle las masas "balas" por otras de mayor peso, que seguro que tendrás que cambiarlas, porque se desgastan bastante pronto. 

Yo no le pondría el variador de serie teniendo el J.Costa, la sensación de efecto "goma elastica" al acelerar, si vienes de motos con marchas la notarás más exagerada, pero cuando te acostumbres , verás que el rendimiento es mayor.  Yo lo que haría, aprovechando la configuración que tienes, sería ponerle una correa un pelín más corta, porque seguramente lleva la Mitsuboshi  MI 254 que es de 884x20,7x9,7 mm y tienes en el mercado la Bando 36243761 (Que es la que se vendia al principio para esa moto) que tiene 866x20,6x9,5 mm esa diferencia de desarrollo hace que el motor trabaje un pelin mas bajo de vueltas  sin perder apenas salida porque la llevas muy potenciada, sin embargo ganarás en recuperacion y punta debido al J. Costa.

Muchos te dirán que la correa Bando va mal en esa moto, pero con el variador J. Costa te va a durar lo mismo que la Mitsuboshi.

Un saludo

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Muchísimas gracias Tiritos por tan completa explicación. 

Efectivamente me ocurre lo que dices, es algo que noté extraño, y sin necesidad de probarlo en una pendiente. Simplemente cuando me acerco aun semáforo rojo y corto gas veo que el freno motor hay un momento en que desaparece y la moto “se lanza” desembragada.

No se que muelles de embrague llevo ¿como puedo saberlo? ¿Cual me recomiendas que lleve?

Respecto al desgaste de masas ¿cuando se que ha llegado momento de cambiarlas?

Muchas gracias.

 

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Las masas las puedes revisar en breve si es que te decides a sustituir los muelles del embrague, si no las puedes revisar cuando tengan 10000 km y seguramente las veas algo desgastadas.

Los muelles del embrague son fáciles de cambiar, y todo el mundo pone Malossi que te sirven el juego de 3 colores, cada color representa una dureza, en tu cilindrada creo que el rojo es el más fuerte, en el foro hemos hablado a veces de este tema.

Te paso una página para que veas el precio y de que se trata.

Un saludo

https://www.ebay.es/itm/7078-MUELLES-RACING-MALOSSI-EMBRAGUE-KYMCO-125-K-XCT-PEOPLE-GTI-SUPER-DINK-/132139539811

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