Saltar al contenido

PASTILLAS DE FRENO


isk690

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s.

Que diferencia tienen las pastillas de freno que el metal de dentro esta partido en 2 o mas trozos, o si es todo una pieza.

 

 

Saludos.

 

* Lo queria poner en temas comunes de super dink, pero si lo pongo alli me lo cambian aqui, haver lo que resulta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/12/2018 en 11:08 , isk690 dijo:

Buenas a tod@s.

Que diferencia tienen las pastillas de freno que el metal de dentro esta partido en 2 o si es todo una pieza.

 

 

Saludos.

 

* Lo queria poner en temas comunes de super dink, pero si lo pongo alli me lo cambian aqui, haver lo que resulta.

Hola @isk690

No entiendo bien la pregunta, pero te diré que hay distintos tipos de material en las pastillas, y que todas ellas tienen un soporte de acero donde va "pegado" el material de la pastilla.

Los tipos de pastillas que se utilizan hoy en día se dividen en 3 tipos según su  compuesto:

las Sinterizadas, las Orgánicas, y las Semimetalicas.

Las Sinterizadas son las que mejor fama tienen en nuestras scooters porque tienden menos a cristalizarse, están compuestas con partículas metálicas de cobre, hierro, bronce, etc. compactadas mediante calor y alta presion.Pero no son las que se acoplan mejor ni tampoco tienen buena mordida, a cambio duran más y tienen mayor potencia de frenado.

Las organicas, están formadas por un conglomerado de fibras como Aramida, grafito, carbono, etc. unidas con resinas especiales. Estas pastillas se adaptan enseguida, son más blandas, y tienen un funcionamiento más silencioso que las sinterizadas, en contrapartida duran menos y tienen menor potencia de frenado.

Por último están las semimetalicas que son una mezcla de las condiciones de las otras dos: la mordida y funcionamiento silencioso de las orgánicas, y la duración y resistencia con alta potencia de frenado de las Sinterizadas. Las pastillas Semimetalicas están hechas con un  conglomerado de fibras orgánicas e inorgánicas combinadas con particulas metalicas y utilizan resinas fenolicas  como aglutinante.

Hay distintas opiniones de que tipo de pastillas son  mejores, porque cada uno tenemos un tipo de conduccion distinto y distinta manera de frenar.

No se si te sirve la respuesta, pero es lo que hay.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, isk690 dijo:

Aqui teneis 2 tipos de pastillas ( con o sin particiones ).

Hay con 2/3 hasta 4 particiones en la misma pastilla.

 

s-l1600.jpg

s-l500.jpg

 

Saludos.

 

Esas separaciones las llevan depende del modelo de pastillas para que frene mejor, en las ranuras se va quedando el material que arranca al frenar, para que se vayan autolimpiando las pastillas y no se quede material en medio que las ensucie y las embote..Todo depende del tipo de compuesto que lleven.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Esas separaciones las llevan depende del modelo de pastillas para que frene mejor, en las ranuras se va quedando el material que arranca al frenar, para que se vayan autolimpiando las pastillas y no se quede material en medio que las ensucie y las embote..Todo depende del tipo de compuesto que lleven.

Saludos.

gracias tiritos por tu aclaración de maestro, como siempre.

te tengo que decir que siempre había pensado que eran las marcas de desgaste máximo y que una vez llegado a la profundidad de la marca, había que cambiarlas.

pero me encaja perfectamente tu explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, ugena44 dijo:

gracias tiritos por tu aclaración de maestro, como siempre.

te tengo que decir que siempre había pensado que eran las marcas de desgaste máximo y que una vez llegado a la profundidad de la marca, había que cambiarlas.

pero me encaja perfectamente tu explicación.

También sirven para eso, porque una vez gastadas hasta la ranura queda poca pastilla, pero no todas las pastillas llevan esas ranuras.

Mi opinión es que si el disco tiene ranuras o taladros como los nuestros ya hace el efecto de limpieza  y refrigeracion  con lo que las pastillas no es necesario que lleven ranuras, con lo cuál  se gana superficie de contacto y potencia de frenada.

Cada fabricante de pastillas hace ambas versiones, con ranura o sin ranura, y eso ya va a gustos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...