Saltar al contenido

Ruidito molesto en zona Caballete


Mac-Auto

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes compañeros!!!

Como bien dice el titulo de unos días para acá estoy escuchando en la zona del caballete como un chirrido (cada vez mas molesto) como si se tratase de 2 plásticos rozándose o muy apretados y que con la vibración del propio motor chirrían..

Después de escucharlo bastante creo que he localizado el origen (tengo que investigarlo mejor), creo que se trata de una pequeña roldana de goma que tiene el caballete central a modo de tope. Dicha roldana de goma curiosamente esta pensada por lo que creo para evitar ruidos de las vibraciones.... (curioso no?) 

Entiendo que proviene de ahí por el hecho de que tras hacer varias pruebas y buscar el ruidito de las narices he descurbierto que cuando suena y toco la parte mas exterior del caballete (donde apoyamos el pie para bajar el propio caballete y levantar la moto), deja de sonar.

La primera prueba que he hecho hoy ha sido a modo de test, recubriendo con esparadrapo (lo primero que tenia a mano cuando se me ha ocurrido esta idea) dicha roldana de goma, pero nada... sigue sonando.

Por lo que la segunda prueba que haré en breves (cuando saque un minuto de tiempo) sera echar 3 en 1 a dicha roldana de goma (en su parte interior, la cual roza con el eje metálico que sale del caballete) para ver si elimino dicho ruido.

Por que el ruidito ya empieza a taladrame la cabeza, ya que se escucha cuando estas parado a relenti en los semáforos es muy muy incomodo.

A la par que lubrico el rodete o roldana le echare un chorrito en los puntos de giro del caballete por si las moscas...

Asique cuando lo tenga solucionado (o no...) os lo haré saber.

Roldana.jpg

Puntos de engrase.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, abhang dijo:

Muy bien explicado; en la mía (agility) también apareció un ruido en la zona que comentas, era el tope de goma deteriorado.

Muchas gracias, hago lo que puedo...

Pues espero que se solucione con el 3 en 1, ya que con 3100km... la palabra desgaste como que no lo contemplo no?

jajajajajaja

Mañana por la mañana le daré con el 3 en 1, y os comento a medio día o por la tarde...

??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Mac-Auto

Lo que dices tiene mucho sentido, pero te diré 2 cosas: la goma se puede deteriorar (se reblandece) con productos derivados del petróleo, así que no es bueno ponerle 3 en 1, y si te fijaste de nueva la moto lleva grasa en los extremos del muelle del caballete, eso es para evitar chirridos al mover el caballete, así que sospecho que se ha perdido la grasa con el tiempo y habría que reponerla.

También he leído en el foro que los chirridos pueden venir del eje o tornillo del caballete, que alguno lo ha sacado para ponerle grasa y le ha costado mucho volver a montarlo, lo digo para que no te pase a tí.

Espero que lo soluciones y nos expliques.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días chicos!!!

Comentaros que esta mis mañana le he puesto el lubricante que tengo yo, y que uso para engrasar mi bici de montaña cuando la lavo, es un lubricante (adjunto foto) que me recomendaron para lubricar y repeler el agua sin dañar ni plásticos ni gomas, ademas tiene teflon, por lo que en teoría debe ser duradero.

Comentar que se ha solucionado satisfactoriamente. No se lo que durara... jajajajaja

Tengo pensado lavar la moto mañana, por lo que limpiare lo bajos bien (ya que como  vereis en las fotos me he pasado un pelin con el spray jajajajaja)  y veremos a ver si ha sido suficiente tiempo de acción el que ha tenido el lubricante para introducirse en los recovecos y zanjar este tema para siempre.

Respecto a lo que me comentas @Tiritos del eje del caballete, no tenia pensado desmontarlo, ya que supongo que es una pieza que puede dar complicaciones en su montaje como bien dices, ademas mientras tenga en vigor la garantía, no pienso tocar un tornillo de la moto (Aunque sepa) ya que prefiero que lo hagan en el concesionario y evitar después futuros problemas inventados por el concesionario para evitar pagar o reparar algo que pueda surgir y que no tenga nada que ver con lo que haya manipulado.

Como ya me paso una vez con mi coche... No me vuelve a pasar jajajajajaja.

De todas formas seguiré observando esta intervención y si hay novedades os lo comentare.

 

 

IMG_0136.jpg

IMG_0137.jpg

IMG_0138.jpg

IMG_0139.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , abhang dijo:

Me alegro de que por ahora se te haya solucionado, también me pasó un tornillo del caballete, el cual se había aflojado; me reitero de cómo te explicas, fenomenal. :aplausos:

Muchas Gracias, y ahora que lo dices revisare los tornillos, no vaya ser que un día me encuentre la moto en el suelo, y me de un amago de infarto... jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Mac-Auto dijo:

Respecto a lo que me comentas @Tiritos del eje del caballete, no tenia pensado desmontarlo, ya que supongo que es una pieza que puede dar complicaciones en su montaje como bien dices, ademas mientras tenga en vigor la garantía, no pienso tocar un tornillo de la moto (Aunque sepa) ya que prefiero que lo hagan en el concesionario y evitar después futuros problemas inventados por el concesionario para evitar pagar o reparar algo que pueda surgir y que no tenga nada que ver con lo que haya manipulado.

Quiero puntualizar que las recomendaciones que hago son en general, para que todo el que lo lea pueda obtener un beneficio, y es difícil explicarse, porque a veces la persona a la que contesto puede darse por aludida y pensar que son consejos tontos y que no van con el.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Quiero puntualizar que las recomendaciones que hago son en general, para que todo el que lo lea pueda obtener un beneficio, y es difícil explicarse, porque a veces la persona a la que contesto puede darse por aludida y pensar que son consejos tontos y que no van con el.

Un saludo

Por supuesto, y yo siempre tomo nota de todos los consejos, y los agradezco, pero yo no he querido decir eso a modo de crítica, sino que ya me paso con el coche un jaleo con el tema de la garantía... y por eso decía que si no es una intervención leve (inapreciable en una revisión por garantía jejejeje) no la voy hacer yo.

De ahí mi comentario.

Pero siempre agradezco tus intervenciones tanto en mis temas como en los de los demás compañeros, ya que por lo que puedo leer tienes bastante experiencia con estas motos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...