Saltar al contenido

PROBLEMAS: REGULADOR+BATERÍA O ALTERNADOR?


nawe18

Publicaciones recomendadas

Buenas vuelvo por aqui ha comentar unos problemas que me hace la pequeñaja ...

 

resulta que hace 3 semanas cambie el regulador , ya es la tercera vez desde el 2012 que tengo la moto pero bueno...
el problema es que ha vuelto ah hacer el tonto ahora si enciendo las luces se enciende la lucecita temida de la bateria...

 

esta mañana he medido la bateria y me da 11,78v y si enciendo las luces baja un poco a 11,4v 

creeis que es la bateria que esta en las ultimas?¿ tiene unos 3 años mas o menos , o tal vez sea algo mas grave como el alternador?¿
alguna manera de descartar el alternador?¿
ya que el regulador lo descarto por que se cambio nuevo hace solo 3 semanas y dudo que haya cascado de nuevo

 

pd: es la SD 300i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2018 en 13:18 , nawe18 dijo:

Buenas vuelvo por aqui ha comentar unos problemas que me hace la pequeñaja ...

 

resulta que hace 3 semanas cambie el regulador , ya es la tercera vez desde el 2012 que tengo la moto pero bueno...
el problema es que ha vuelto ah hacer el tonto ahora si enciendo las luces se enciende la lucecita temida de la bateria...

 

esta mañana he medido la bateria y me da 11,78v y si enciendo las luces baja un poco a 11,4v 

creeis que es la bateria que esta en las ultimas?¿ tiene unos 3 años mas o menos , o tal vez sea algo mas grave como el alternador?¿
alguna manera de descartar el alternador?¿
ya que el regulador lo descarto por que se cambio nuevo hace solo 3 semanas y dudo que haya cascado de nuevo

 

pd: es la SD 300i

Hola, @nawe18.

La batería en reposo tiene que superar los 12 V, si no es así es que no está cargada. Puedes intentar cargarla durante 8 h con un cargador convencional, si la batería está bien, marcará como mínimo 12,7 V recién cargada.

Puedes intentar medirla con el motor en marcha a unas 5000 r.p.m. debería de indicar de 13,8V a 14,2V si marca menos de 13 V o más de 15V es el regulador que está mal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/11/2018 en 21:49 , Tiritos dijo:

Hola, @nawe18.

La batería en reposo tiene que superar los 12 V, si no es así es que no está cargada. Puedes intentar cargarla durante 8 h con un cargador convencional, si la batería está bien, marcará como mínimo 12,7 V recién cargada.

Puedes intentar medirla con el motor en marcha a unas 5000 r.p.m. debería de indicar de 13,8V a 14,2V si marca menos de 13 V o más de 15V es el regulador que está mal.

Saludos

Hola buenas compañero , nada bateria nueva y sigue todo igual no carga... 

 

asi que aun que he medido stator todo indica que no esta suministrado correctamente la energia ... 

 

aun que cuando lo mido directo a la toma que sale del regulador si que da 13,9 o 14,2 , pero al enchufarla ... nada a la bateria no llega mas de 12, 5 y 12,10 con las luces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, nawe18 dijo:

Hola buenas compañero , nada bateria nueva y sigue todo igual no carga... 

 

asi que aun que he medido stator todo indica que no esta suministrado correctamente la energia ... 

 

aun que cuando lo mido directo a la toma que sale del regulador si que da 13,9 o 14,2 , pero al enchufarla ... nada a la bateria no llega mas de 12, 5 y 12,10 con las luces

A juzgar por lo que explicas en el hilo y que ya has cambiado el regulador por tercera vez, todo apunta a que es el estator el que no te suministra suficiente tensión, es posible que tenga alguna bobina quemada.

Mira en tutoriales, que explica como cambiar el estator.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...