Saltar al contenido

Sensacion de menos aceleracion y Vibraciones


Mac-Auto

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días chicos,

Pues como dice le titulo, desde que me pasaron las primera revisión de los 1000km (con 1245km) en mi SD350i E4, me da la sensación de que le cuesta un poco mas subir de velocidad desde parado hasta 80km/h (en una conducción  normal, si le estrujas la oreja sube alegremente) De normal mi moto se ponía a 80km/h y se mantenía ahí a punta gas  a 5000rpm-5200rpm, cuando ahora a la mis a velocidad y conduciendo igual esta casi en 6000rpm.

Tengo la sensación de que hay vibraciones que antes no tenia o por lo menos no las sentía, ademas de un ruido un tanto característico cuando la moto esta fría hasta que calienta como un "traqueteo" de algún plástico (cosa que he mirado y no debe ser ya que no hay nada suelto) y que suena con mas intensidad justo cuando cortas gas tras acelerar.

El viernes pasado desmonte la tapa variador por que creo que el ruido, las vibraciones y la pequeña falta de aceleración provienen de la correa... por el posible origen del traqueteo que he comentado antes.

Mis preguntas son:
¿Es normal que la correa vibre tanto cuando cuando esta en funcionamiento?
Me refiero cuando la moto va circulando por carretera normalmente y sin que veamos como esta funcionando la correa, ¿vibra mucho y ese es su funcionamiento normal?

¿O la mía vibra mucho porque por H o por B no esta bien, ya sea porque lo han manipulado en el taller o porque ha caducado casualmente a los 1500km por fallo de fabrica?

A ver si me podéis ayudar y dar vuestras opiniones, en principio voy a aguantar así (ya que no es algo que yo crea muy grave) hasta la revisión de los 5000km y si de aquí a entonces lo sigue haciendo lo comentare para que lo revisen en garantía...

Pero claro como les digo yo que creo que la correa vibra mucho si en teoría no he quitado la tapa variador y no he visto las vibraciones, ya que perdería creo yo la garantía  jajajaja

Vaya encrucijada tengo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 55 minutos , Mac-Auto dijo:

Hola buenos días chicos,

Pues como dice le titulo, desde que me pasaron las primera revisión de los 1000km (con 1245km) en mi SD350i E4, me da la sensación de que le cuesta un poco mas subir de velocidad desde parado hasta 80km/h (en una conducción  normal, si le estrujas la oreja sube alegremente) De normal mi moto se ponía a 80km/h y se mantenía ahí a punta gas  a 5000rpm-5200rpm, cuando ahora a la mis a velocidad y conduciendo igual esta casi en 6000rpm.

Tengo la sensación de que hay vibraciones que antes no tenia o por lo menos no las sentía, ademas de un ruido un tanto característico cuando la moto esta fría hasta que calienta como un "traqueteo" de algún plástico (cosa que he mirado y no debe ser ya que no hay nada suelto) y que suena con mas intensidad justo cuando cortas gas tras acelerar.

El viernes pasado desmonte la tapa variador por que creo que el ruido, las vibraciones y la pequeña falta de aceleración provienen de la correa... por el posible origen del traqueteo que he comentado antes.

Mis preguntas son:
¿Es normal que la correa vibre tanto cuando cuando esta en funcionamiento?
Me refiero cuando la moto va circulando por carretera normalmente y sin que veamos como esta funcionando la correa, ¿vibra mucho y ese es su funcionamiento normal?

¿O la mía vibra mucho porque por H o por B no esta bien, ya sea porque lo han manipulado en el taller o porque ha caducado casualmente a los 1500km por fallo de fabrica?

A ver si me podéis ayudar y dar vuestras opiniones, en principio voy a aguantar así (ya que no es algo que yo crea muy grave) hasta la revisión de los 5000km y si de aquí a entonces lo sigue haciendo lo comentare para que lo revisen en garantía...

Pero claro como les digo yo que creo que la correa vibra mucho si en teoría no he quitado la tapa variador y no he visto las vibraciones, ya que perdería creo yo la garantía  jajajaja

Vaya encrucijada tengo...

Hola Mac. mi moto también ha estado vibrando como la tuya, no se decir si desde la primera revisión o después, hasta el punto que se me dormía la mano, no le dí más importancia porque me ha pasado con otras scooter, te paso un post que escribí la semana pasada y saca tus propias conclusiones. Yo lo que noté después de la revisión de los 1000 fue un mayor consumo, y lo sigo arrastrando, esto se puede entender como manías etc. pero yo creo que algo ajustan con la máquina en la centralita porque se nota un cambio después de la primera revisión, y en mi caso no es como algunos puedan pensar porque ya le empiezas a apretar un poco más, en mi caso conduje hasta los 1600 km que dice el fabricante de la misma manera.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , Tiritos dijo:

Hola Mac. mi moto también ha estado vibrando como la tuya, no se decir si desde la primera revisión o después, hasta el punto que se me dormía la mano, no le dí más importancia porque me ha pasado con otras scooter, te paso un post que escribí la semana pasada y saca tus propias conclusiones. Yo lo que noté después de la revisión de los 1000 fue un mayor consumo, y lo sigo arrastrando, esto se puede entender como manías etc. pero yo creo que algo ajustan con la máquina en la centralita porque se nota un cambio después de la primera revisión, y en mi caso no es como algunos puedan pensar porque ya le empiezas a apretar un poco más, en mi caso conduje hasta los 1600 km que dice el fabricante de la misma manera.

Saludos

 

Buenos días Tiritos,

Pues deben de haber tocado algo, porque como tu dices yo sigo conduciendo exactamente igual desde el primer día, ya que la primera moto que tengo nueva a estrenar y quiero que me dure mucho, y como es lógico aprovechar la garantía que para eso la pagas en el propio precio tanto de compra como de las revisiones "oficiales".

Pero tampoco quiero pecar de pedante llevando la moto cada dos por tres al concesionario por cosas que son normales, o sensaciones mías.

Asique en cierto modo me alegro de saber que no son imaginaciones mías, y saber que tras la primera revisión nos "toquetean" la moto y la seguiré observando.

He estado viendo vídeos por Internet de variadores funcionando y por lo que he podido ver, las oscilaciones que hace la correa parecen normales, a juzgar por lo vídeos que he visto y comparando con lo que vibraba la correa de la mía.

 

Le daré un vistazo al tema del hormigueo en las manos.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 23/10/2018 en 12:44 , ulus dijo:

La mía vibra desde que la saqué de la casa, tengo una franja de revoluciones entre 6 y 7 mil que siempre me vibra mucho, si acelero más se le va y si reduzco también, lo considero normal en una correa. Casi todo lo que hago es autovía para ir a trabajar.

 

Saludos.

 

Buenos días,

Ya no se si sera que me estoy acostumbrando o que pero ahora ya no noto siempre las vibraciones, lo único es que el rango en el que yo las noto es ente 5 y 6 mil.

Mañana que si el tiempo lo permite me iré para Cheste con la moto, iré observando las vibraciones un poco mas detenidamente y el rango exacto.

Ya os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...