Saltar al contenido

Óxido en la horquilla


muchuelo

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s

 

Quisiera saber si alguién podría decirme como puedo quitar manchas de óxido que me han salido en la horquilla me he informado un poco pero nadie ha puesto en práctica las explicaciones, unos me dicen con lana 000 otros con CocaCola, lija fina, vinagre, antioxidande, etc... Pero nadie me dice lo efectivo que puede ser porque no lo han probado. Tampoco se si pueden dañar los retenes así que espero que podais dar una solución, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas espace  

Lo he visto en un video sin el aceite y es efectivo pero mi duda es si se cargara los retenes y si volvera con el tiempo el óxido.

 

Te comento lo del aceite para asegurarte de no rayar el cromado de las barras porque supongo que será ahí donde tengas el óxido no? Yo lo haría con lana de acero y WD40. Los retenes no los tienes que tocar para nada. Si no le haces un mantenimiento supongo que te volvera a salir. Procura vigilado claro 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,puedes tapar los retenes con cinta de carrocero para no dañarlos y para quitar el oxido,depende del grado de oxidacion y si ya esta afectado el cromado o no,siendo mas suave o agresivo el tratamiento, el que aconseja el compañero espace evidentemente  si es valido cuando el oxido es superficial (lana de acero fina y aceite)(no especificas el grado de deterioro),más cuando el oxido esta ya incrustado en el cromado,tendrias que lijar o pulir(lija fina 00)o un poco mas gruesa,a conveniencia, para disimular el daño,pero ya nunca recuperara su aspecto inicial de nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,puedes tapar los retenes con cinta de carrocero para no dañarlos y para quitar el oxido,depende del grado de oxidacion y si ya esta afectado el cromado o no,siendo mas suave o agresivo el tratamiento, el que aconseja el compañero espace evidentemente  si es valido cuando el oxido es superficial (lana de acero fina y aceite)(no especificas el grado de deterioro),más cuando el oxido esta ya incrustado en el cromado,tendrias que lijar o pulir(lija fina 00)o un poco mas gruesa,a conveniencia, para disimular el daño,pero ya nunca recuperara su aspecto inicial de nuevo.
 
Ya está dicho...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2018 en 20:23 , muchuelo dijo:

Buenas a tod@s

 

Quisiera saber si alguién podría decirme como puedo quitar manchas de óxido que me han salido en la horquilla me he informado un poco pero nadie ha puesto en práctica las explicaciones, unos me dicen con lana 000 otros con CocaCola, lija fina, vinagre, antioxidande, etc... Pero nadie me dice lo efectivo que puede ser porque no lo han probado. Tampoco se si pueden dañar los retenes así que espero que podais dar una solución, salu2

Hola Muchuelo.

Como tú bien has comentado, si quedan rayaduras en las barras puede afectar a la estanqueidad de los retenes, no los va a dañar, pero siempre hay que evitar las rayaduras sobre todo longitudinales. Para evitar las rayaduras, o mejor dicho para reducirlas al máximo, se tiene que ir disminuyendo el grano del abrasivo paulatinamente, es decir: si se utiliza lija de grano 180, después hay que ir a lija más fina grano 400, depués 1000, y así cuanto mejor queremos dejar la superficie, por ello para no complicarnos, se puede utilizar pulimento para carrocerías hasta dejar la superficie brillante como el cromo, si vemos que la oxidación es muy profunda y con el pulimento (o si no tenemos pulimento se puede usar pasta de limpiar la vitrocerámica) no podemos quitar los "bultos" de la oxidación, hay que utilizar primero o bien lana de acero fina, o scotch- brite (va muy bien), o lija muy fina, pero siempre en sentido transversal a la barra, es decir "en redondo", no a lo largo, y siempre dejar el acabado con pulimento o similar.

Espero que te sirva.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...