Saltar al contenido

Embrague malossi


kuota

Publicaciones recomendadas

Está tarde voy a cambiar el embrague de mi súper dink 125 por uno malossi este viene con los muelles de las mordazas azules alguien me podría decir que muelle de contraste iría mejor el de origen de casa o el blanco que venía con el kit del variador malossi que también tengo puesto, es para no estar de probaturas, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, kuota dijo:

Está tarde voy a cambiar el embrague de mi súper dink 125 por uno malossi este viene con los muelles de las mordazas azules alguien me podría decir que muelle de contraste iría mejor el de origen de casa o el blanco que venía con el kit del variador malossi que también tengo puesto, es para no estar de probaturas, gracias de antemano.

Hola, yo siempre he pensado que cuando viene un kit de variador con un muelle de compensación es porque en el diseño de la fuerza que ejercen los rodillos del kit, para mejorar las prestaciones han incluido el muelle de compensación, de contraste, o también llamado de equilibrio, por lo que si ahora tienes la ocasión de colocarlo, ponle el muelle blanco Malossi sin dudarlo.

Ese muelle es más importante de lo que nos pensamos, es el que contraresta la fuerza centrífuga del variador para que la correa no patine y dure más., si ese muelle es muy duro, se pierde potencia por fricción, si es demasiado blando patina la correa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, kuota dijo:

Cambiado el embrague con el muelle blanco correa nueva y no pasa de 100, canto necesita de adaptación.

Ya lo he explicado muchas veces, la correa nueva patina y no se le puede dar caña hasta que se acopla, si no la requemamos, se tiene que hacer un "rodaje " de correa de aprox. 30 Km. variando contínuamente de velocidad y sin apretarle a tope, esperar 1/2 hora a que se enfríe, o esperar a otro día y repetir la operación, entonces la correa queda acoplada y se puede acelerar a tope. Si se hace así la correa dura mucho más tiempo, si no se "quema" y se desgasta prematuramente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, kuota dijo:

Cambiado el embrague con el muelle blanco correa nueva y no pasa de 100, canto necesita de adaptación.

Has cambiado el embrague, correa y muelle, pero los rodillos están bien? ¿Que peso de rodillos llevas y que velocidad cogía antes? ¿que correa has puesto?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/8/2018 en 20:33 , kuota dijo:

Gracias por responder probaré con los rodillos originales que venían con el variador malossi de 10.5 grs que los tengo nuevos a ver qué tal va, ya que se los cambié por los Dr.pulley de 11.5 grs que duran más y dicen que abren más que los redondos.

Ya has cambiado los rodillos?

Tengo una duda con este hilo. Has cambiado el embrague o el variador??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , kuota dijo:

Tengo cambiadas las dos cosas y los rodillos tambien los de 10.5 y la moto va peor que antes corre menos.

Es raro. Yo cambie el variador solo con los rodillos que vienen en el kit  de 10,5 y el muelle blanco del embrague. Y la moto me gano en salida y en punta unos 7kmh mas. El variador es el multivbar 2000. Y estoy pensando en ponerle los dr pulley de 11,5 para ver si me da un poco mas d punta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema solucionado la moto ahora va como nunca ha ido, fina fina, suave sin tirones ni vibraciones, al final llevo variador malossi cor rodillos dr. pulley de 11.5, embrague y campana malossi con el muelle de contraste original y los muelles de las mazas originales tambien, correa mitsuboshi original, ya vuelve a coger los 120, a 100 va a 8000 revoluciones, gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kuota,  no os has explicado como lo solucionaste, la configuracion que dices que has dejado es la misma que llevabas cuando tenias problemas que no pasaba de 100, te han echo reglaje de valvulas?

Saludos desde Praga ( No puedo leer los privados)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...