Saltar al contenido

Edad examen licencia ciclomotor


Alexv

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

a ver si alguno me podeis ayudar. He buscado por el foro, pero no he encontado una pregunta similar. Sabeis si para hacer el examen para la licencia de ciclomotor hay que tener los 15 años cumplidos o se puede ir haciendo antes y que no te entreguen el carnet hasta el día que los cumplas?

Resulta que me hijo cumple 15 años el 7 de julio, y claro, no daria tiempo a tener el carnet para el verano que es cuando puede usar el ciclomotor. Y yo prefiero que empiece a usar moto en verano a que luego la coja directamente en ciudad.

Gracias.

Saludos

 

Ya van dos meses con mi SD 125 ABS nueva y de momento contento. El lunes revisión 1000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hasta los 16 nada.

 

Condicione para obtener la LCC:

 

EDAD: a partir de 14 años. Para transportar pasajeros, 18 años para todos aquellos que obtengan una nueva licencia.

POTENCIA: vehículos de hasta 50 cc.

PRUEBA TEÓRICA: Examen en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

PRUEBA DE DESTREZA EN CIRCUITO CERRADO.

NOTA: Hasta el 1 de septiembre de 2010 no entrará en vigor el cambio de edad mínima (que pasa de 14 a 15 años) para obtener la Licencia de Ciclomotor (LCC), según lo dispuesto por el Real Decreto 1430/2008 de 29 de agosto, de modificación del Reglamento General de Conductores, publicado el 30 en el BOE.

 

Tambien te dejo este enlace:

 

http://www.consumer.es/web/es/motor/2009/05/09/185210.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora no es licencia es un permiso en toda regla que se denomina AM y tengo entendido que como tal se puede examinar antes de cumplir la edad con el límite de tres meses antes de cumplir los años.De todas formas lo mejor es pasarse por cualquier JPT y pedir en información.La edad para obtener éste permiso son 15 años y como bien han comentado tiene que examinarse de teoría y práctica en circuito cerrado,espero que te sirva de ayuda, :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alexv si sabes algo por favor lo publicas en éste hilo para salir de dudas;además voy a preguntar donde me estoy sacando el A2 que seguro que están puestos al día,ya que sólo se dedican a la motocicleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...