Saltar al contenido

Se me duerme la mano del acelerador


Publicaciones recomendadas

Hace 2 horas, Nigromante dijo:

Olvídate de todo lo que has leído, la pseudoingeniería es la solución. :Elmaestro:

Qué curioso que cada vez que hay una consulta con actividad, aparece más gente preguntando lo mismo.

Compañero Nigromante, lo de pseudoingeniería si lo dices por mí  me suena un poco a chanza, celebro que estés de buen humor,  pero no se si se puede decir que la solución al hormigueo de las manos vaya a funcionar de la manera que expliqué ayer. Yo soy una persona con muchos defectos, pero procuro ser honrado conmigo mismo, y jamás diría que funciona algo siendo mentira o sin estar muy seguro. Me falta probar.

Por otro lado me puedes llamar pseudoingeniero, o cualquier otro apelativo mientras no sea en plan ofensivo, que no me enfado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2018 en 20:09 , Dominguero dijo:

https://conalforjas.com/manos-dormidas-bicicleta/

Hola compañero, como verás es un tema que pasa también en el ciclismo.

Como recomiendan en el enlace, modificar la posición puños, acolchado de los mismos o guantes.

Gracias Dominguero.

A mi me afecta la vibración, no es entumecimiento posicional.

He colocado una junta tórica de goma entre el puño de gas y el contrapeso metálico y al quitarle parte de  la holgura, la vibración sigue ahí pero no se amplifica tanto, he hecho pruebas de recorrido corto (20km) donde se que se me duerme la mano y no se me ha llegado a dormir, pero la vibración la noto igual que en la otra mano que no se me duerme, supongo que es cuestión de tiempo y que en un recorrido más largo se me dormirá igual.

En este caso no ha funcionado del todo la pseudoingeniería, le voy a hacer caso al compañero Nigromante y voy a buscar unos puños de espuma que se puedan acoplar a mi moto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiritos que conste que sí que te considero un pseudoingeniero pero no pretendía meterme contigo, más bien me ha fallado el subconsciente y te lo considero pero en el buen sentido. Hay cosas tuyas que me asombran para bien, otras en las que me pregunto para que te metes en líos (aunque aplaudo que lo hagas) y otras que me parecen burradas como lo de lijar los neumáticos que creo que es efecto placebo, sin embargo, como ves no he dicho nada hasta ahora porque creo que no te lo mereces (las críticas) y pienso, bueno, si es feliz no le digas nada que se puede molestar y con todo lo que aporta al foro que más da, igual el que se equivoca soy yo.

Lo que no me parece justo es que se siga este tema en este hilo porque me parece mucha casualidad que nunca se pregunte por este tema y que cuando se hace, que salga otro tema parecido, sea casualidad o no, lo justo me parece, es responder en el hilo del primer compañero que ha planteado el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Nigromante dijo:

@Tiritos que conste que sí que te considero un pseudoingeniero pero no pretendía meterme contigo, más bien me ha fallado el subconsciente y te lo considero pero en el buen sentido. Hay cosas tuyas que me asombran para bien, otras en las que me pregunto para que te metes en líos (aunque aplaudo que lo hagas) y otras que me parecen burradas como lo de lijar los neumáticos que creo que es efecto placebo, sin embargo, como ves no he dicho nada hasta ahora porque creo que no te lo mereces (las críticas) y pienso, bueno, si es feliz no le digas nada que se puede molestar y con todo lo que aporta al foro que más da, igual el que se equivoca soy yo.

Lo que no me parece justo es que se siga este tema en este hilo porque me parece mucha casualidad que nunca se pregunte por este tema y que cuando se hace, que salga otro tema parecido, sea casualidad o no, lo justo me parece, es responder en el hilo del primer compañero que ha planteado el problema.

Lo de responder en este hilo a sido por cortesía al compañero Dominguero (que pensé que se había dirigido a mí, después he visto que no) y solo pretendía que entendiera porqué tu alusión a la Pseudoingeniería.

Estoy de acuerdo contigo en que tengo que contestar al hilo original y lo voy a hacer, lo que no estoy de acuerdo es que consideres una burrada lo de lijar los neumáticos, ya que tiene una razón técnica en haberlo hecho: esos neumáticos después de haberles hecho 2000 km. todavía no habían desprendido la capa pulida que queda cuando salen del molde de inyección que es una mezcla de elastómero fundido con el antiadherente que aplican para desmoldeo (siliconas), y no se le puede eliminar por fricción contra el asfalto porque te caes, solo se elimina en la zona de rodadura que se utiliza, en el resto como no se utiliza porque no agarra, tampoco se gasta con lo que entras en un bucle y el neumático no es operativo, te puedo asegurar que no es efecto placebo porque ahora utilizo  al menos 3cm más por cada lado y no resbala, ni noto vaivenes al pisar la pintura como antes.

Saludos de buen rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como este hilo no lo considero adecuado te contesto aquí.

Los desmoldeantes no son siliconas ni queda residuo apenas en la pieza inyectada.

Los compuestos de los neumáticos son tan blandos respecto a la carretera que ya pueden estar pulidos como un espejo que por eso no van a patinar más, a la que toquen el asfalto adiós al pulido sin riesgo ninguno.

Al tumbar vamos dejando una parte del neumático en los extremos sin usar si no tumbamos al máximo, pero si lo hacemos, al tumbar, el neumático se adapta al asfalto y la superficie de contacto con el suelo es mucho mayor que esa franja, aunque quedase parafina en esa zona, esta ya no sería peligrosa.

Los neumáticos llevan una capa de parafina para protegerlos y que no se empiecen a degradar hasta que sean montados y realmente usados, mientras el neumático tenga esa capa si que puede patinar pero no solo se quita rodando, con el paso del tiempo y los kilómetros también se va quitando por los lavados, el agua de la lluvia y la temperatura de los neumáticos. Pero como he dicho antes, aunque quedasen restos, ya no serían peligrosos.

Ahora tumbas más porque vas más seguro, porque te has sugestionado de tal manera que no vas con el miedo de antes y eso, amigo mío, se nota una barbaridad. Aunque si que me creo que ahora los neumáticos van mejor, por supuesto que me lo creo, lo que pasa es que no tiene nada que ver con la lijadora que les has dado sino que la diferencia está en la temperatura más alta y la menor humedad que hay en el asfalto dignas de la estación climática en la que nos encontramos.

Por mucho que lijes un neumático, la composición del mismo no va a cambiar y si el neumático es como una piedra, seguirá siendo como una piedra.

No quería contestar a este tema, de verdad, pero ha salido a la conversación y no soy de los que tiran la piedra y esconden la mano, si sigues pensando que si que han mejorado lijando, pues no voy a insistir más en lo contrario, ya he dado mi opinión por lo que la he dado y lo considero suficiente.

Por cierto, que yo sí que lo gasto rodando y no me caigo ni nada, eh? Y si los monto en invierno, normalmente hasta la primavera no los desgasto del todo y luzco una chicken line de un centímetro o así durante unos meses, en mi nueva moto todavía me quedan un par.de milímetros pero es que hay que ir muy rápido para pisar ahí y en carretera abierta no sé yo si llegaré a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ofendes por contestar y respeto mucho tu opinión en este caso porque estas dando razonamientos lógicos igual que yo te los dí , y aunque yo pueda estar equivocado y no sean siliconas de desmoldeo la capa que llevan, sí que reconoces que llevan una capa de parafina que solo se quita rodando o a base de lavados y tiempo, pues yo te garantizo que me patinaba en cuanto intentaba plegar un poco, y no era por miedo que también se que influye mucho. Y la prueba que hice de lijarlos era porque los daba por perdidos, no puedes ir con esa inseguridad. Por otra parte el lijado no fue a lo bestia, fue en rotación y homogéneo, de manera que no afectó al equilibrado ni mucho menos al espesor del neumático.

Bueno, no te preocupes que te entiendo, nosotros somos de los que si no contestan revientan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo un problemilla y es que se me duerme la mano derecha cuando hago unos 15 km.y es una sensación bastante molesta,he navegado por internet y parece ser que no soy un bicho raro y a alguno le pasa también.Hablan de poner puños acolchados tipo decathlon.
Hola compañero. Prueba esto para descansar la mano y asi no la tienes con tanta tension. Puede ser que la relajes y no se te duerma. Un saludo. 9eaf3b5e2a6f7db0e4e9781058803921.jpg20a680569b332fc310388e3c2d4e577e.jpg7b73f1597cbc5cd2b8314328119902e3.jpgf059ea3db9ea00147155ce53b7e9c285.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me han llegado todavía, los he pedido al Reino Unido a traves de Ebay.

Hay vídeos demostración del montaje, con la marca en you Tube los vas a ver, aconsejan que se ponga agua jabonosa por dentro antes de montar.

Ya te diré  como van, espero que entre la Junta  que le puse para quitar la holgura del puño y los sobrepuños de espuma desaparezca del todo esa sensación tan molesta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/8/2018 en 12:31 , Xiscu dijo:

Bueno pues ya nos diras que resultado dan y como se ponen de bien,

Ya me han llegado los puños, los he colocado sin problemas en un pis-pas, os explico como:

Primero he doblado el extremo de un puño (parecen trozos de manguera, pero son de material especial) como si fuera un calcetín lo que he podido ( unos 2 cm). después, habiendo desmontado previamente los contrapesos del extremo del manillar, he untado el puño de goma del manillar con una mezcla de lavavajillas y agua (con 1/2 vaso es suficiente para los 2 puños), también he untado por dentro el nuevo puño de espuma. Bueno, lo intruduzco un poco, y después con un trapo seco sujeto el puño fuertemente, y lo introduzco hasta  poco antes del tope y le quito el doblez para terminar de ajustarlo. que da perfecto, y tiene un aspecto super gordo. Bueno ya os diré como van cuando haga una salidita un poco fiable para opinar.

Saludos

IMG_20180804_170207.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Xiscu dijo:

Tienen buena pinta,y cambiando de tema el retrovisor parece diferente al mío,le has puesto algún alargador para elevarlo??

No, está de origen, quizás la foto engaña.

La sensación en principio es buena, me he dado una vuelta y apenas noto la vibración, pero todavía es pronto para opinar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 4/8/2018 en 17:51 , Tiritos dijo:

Ya me han llegado los puños, los he colocado sin problemas en un pis-pas, os explico como:

Primero he doblado el extremo de un puño (parecen trozos de manguera, pero son de material especial) como si fuera un calcetín lo que he podido ( unos 2 cm). después, habiendo desmontado previamente los contrapesos del extremo del manillar, he untado el puño de goma del manillar con una mezcla de lavavajillas y agua (con 1/2 vaso es suficiente para los 2 puños), también he untado por dentro el nuevo puño de espuma. Bueno, lo intruduzco un poco, y después con un trapo seco sujeto el puño fuertemente, y lo introduzco hasta  poco antes del tope y le quito el doblez para terminar de ajustarlo. que da perfecto, y tiene un aspecto super gordo. Bueno ya os diré como van cuando haga una salidita un poco fiable para opinar.

Saludos

IMG_20180804_170207.jpg

Hola, hoy ya puedo decir que los puños funcionan, he conducido más de una hora de ida y otra hora de vuelta y no se me ha dormido la mano. Sí que siento la vibración, pero muy aminorada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...