Saltar al contenido

Problema renovacion seguro Scooter


aldeano

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,queria comentar que en la renovacion del seguro de el scooter Kymco SD 125 ,adquirida con fecha Agosto 2017,decidi no renovar con Peris el seguro por que no me daban precio hasta casi  el vencimiento del mismo,ya les vale, me puse a buscar por mi cuenta en Internet,cual es mi sorpresa que en dos compañias cuyos nombres son Regal Seguros y Genesis, despues de darle los datos correspondientes,me dicen que no pueden hacerme seguro por que no supero el 30% de bonificacion y que por tanto no pueden  hacerme el seguro,ojo al dato,para todos los que no tengais  mas de un año con vuestro scooter,cuando llevo años haciendo seguros de moto y es la primera vez que me dicen tal cosa, la compañia Verti ,(200 €)si me lo asegura , pero tengo que llevar el scooter a que lo revisen en un taller suyo para ver que no tenga daños,pasmado me quedo :bostezando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,queria comentar que en la renovacion del seguro de el scooter Kymco SD 125 ,adquirida con fecha Agosto 2017,decidi no renovar con Peris el seguro por que no me daban precio hasta casi  el vencimiento del mismo,ya les vale, me puse a buscar por mi cuenta en Internet,cual es mi sorpresa que en dos compañias cuyos nombres son Regal Seguros y Genesis, despues de darle los datos correspondientes,me dicen que no pueden hacerme seguro por que no supero el 30% de bonificacion y que por tanto no pueden  hacerme el seguro,ojo al dato,para todos los que no tengais  mas de un año con vuestro scooter,cuando llevo años haciendo seguros de moto y es la primera vez que me dicen tal cosa, la compañia Verti ,(200 €)si me lo asegura , pero tengo que llevar el scooter a que lo revisen en un taller suyo para ver que no tenga daños,pasmado me quedo :bostezando:
Lo de Peris es de broma. No te dan precio de renovación hasta pasado el mes mínimo para dar de baja, así se cubren. Aún así yo he anulado la póliza, me pasarán el recibo y lo devolveré.
Un consejo, cuando llaméis para contratar o anular contratos grabad la llamada, así no habrá problema por si uno te dice que no se puede y esas cosas.
En Peris me dijeron que no habría problema en anular con menos de un mes pero luego bien que te dicen que la ley dice otra cosa
En fin la misma historia en las aseguradoras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,si es de coña lo de Peris y lo de algunos otros seguros,menos mal que dentro de lo malo,aun hay compañias de seguros serias y con precios competentes,no hay que desesperar hay que buscar comparar y si te convence contratar,el mercado es libre y es nuestro derecho hacer lo mas conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,si es de coña lo de Peris y lo de algunos otros seguros,menos mal que dentro de lo malo,aun hay compañias de seguros serias y con precios competentes,no hay que desesperar hay que buscar comparar y si te convence contratar,el mercado es libre y es nuestro derecho hacer lo mas conveniente.
El seguro con Allianz el primer año está muy bien pero el segundo no compensa para nada. Hasta 100€ de diferencia con otras compañías.
Que no están las cosas para regalar el dinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, estuve varios años con Allianz, incluso en un año me puse pesado y me rebajaron la póliza; afortunadamente no tuve que utilizarlo, hoy en día estoy en otra compañia, y llevo 8 años con mi AGILITY y gracias que no he tenido que percance hasta ahora, el mejor seguro es el que no se utiliza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A siete días del vencimiento, me viene el aviso de la renovación con Allianz, pero ya me había asegurado recientemente con otra compañía. Les envié un documento por correo a Peris, solicitando la baja, y devolví el recibo. A las dos semanas, me vino una carta de Allianz, comentando que podrían iniciar acciones legales por devolver el recibo con poca antelación. Aunque me han comentado conocidos que saben del tema, que las acciones legales suelen aplicarlas con empresas. Con particulares, no se suelen meter, ya que cuestan más las costas de abogados y papeleos,  que los doscientos y pico euros que sacan de cobrar un seguro impagado. 

Lo que no sabe mucha gente, es que las compañías de seguro tienen la obligación de avisar con un mínimo de 1 mes de antelación, antes del vencimiento anual, en el caso de que la cuota del seguro varíe al alza. Así se aseguran de poner en conocimiento del cliente, la nueva cuota, por si no está de acuerdo. 

Como el seguro del año pasado lo asumió kymco, yo interpreto que se me tendría que haber avisado de la cuota, ya que ahora la pagaría yo( habría incremento de cuota para mí, doscientos y pico euros).Aparte, quien les ha dicho que quiero la moto a todo riesgo, o en esa compañía? No avisan de nada, para que nos quedemos en esa compañía al no avisarles, y a la correduría ya le va bien.

 Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo correcto es que te avise la Compañía, estuve varios años con Allianz y unos veces me avisaba la Correduría y otras no; lo correcto es que si te vas a cambiar, les avises, yo no lo hice, me enviaron una carta amenazante, pero tenía por escrito de mi nueva Compañía de que si emprendían acciones legales contra mí, se hacían cargo ellos.

Ya no tuve más noticias de Allianz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A siete días del vencimiento, me viene el aviso de la renovación con Allianz, pero ya me había asegurado recientemente con otra compañía. Les envié un documento por correo a Peris, solicitando la baja, y devolví el recibo. A las dos semanas, me vino una carta de Allianz, comentando que podrían iniciar acciones legales por devolver el recibo con poca antelación. Aunque me han comentado conocidos que saben del tema, que las acciones legales suelen aplicarlas con empresas. Con particulares, no se suelen meter, ya que cuestan más las costas de abogados y papeleos,  que los doscientos y pico euros que sacan de cobrar un seguro impagado. 
Lo que no sabe mucha gente, es que las compañías de seguro tienen la obligación de avisar con un mínimo de 1 mes de antelación, antes del vencimiento anual, en el caso de que la cuota del seguro varíe al alza. Así se aseguran de poner en conocimiento del cliente, la nueva cuota, por si no está de acuerdo. 
Como el seguro del año pasado lo asumió kymco, yo interpreto que se me tendría que haber avisado de la cuota, ya que ahora la pagaría yo( habría incremento de cuota para mí, doscientos y pico euros).Aparte, quien les ha dicho que quiero la moto a todo riesgo, o en esa compañía? No avisan de nada, para que nos quedemos en esa compañía al no avisarles, y a la correduría ya le va bien.
 Saludos.
A mí me ha pasado algo similar. No avisan con el mes de antelación, yo tengo grabadas las llamadas. Solicito la anulación en cuanto me avisan del precio y ya me ha llegado el recibo correspondiente al pago del año que viene Procederé a devolver y dar orden de no pago.
Esperamos la llamada de Peris, el único rollo es que la ampliación de 4 años de la garantía al ser nueva, la sigo manteniendo con ellos, solo anulo la del todo riesgo con franquicia, a ver en qué queda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola..
A mí me ha pasado algo parecido. Con mes y medio de antelación busqué otra compañía porque no quería continuar con Peris, así que les envíe un correo con todos los datos pidiéndo la no renovación. Me contestan a los dos días confirmando la baja y que pasan nota a contabilidad. Todo ok, pero sorpresa que al vencimiento me llega un cargo al banco. Por supuesto lo devuelvo y doy orden de no atender recibos de Peris. Otro correo diciéndoles lo sucedido pero sin respuesta alguna.
Al fin hoy me llega una carta en la que me piden que me ponga en contacto con ellos porque entienden que ha habido un error al devolverles yo el recibo, para que se lo abone.
Llamo y tras hacer comprobaciones me dicen que el problema está en que se dió de baja el seguro que que suscribe Kymco pero no la ampliación que hice yo particularmente y que es una subpóliza dentro del seguro inicial.
Total que me aseguran que se encargarán de darlo de baja ya que les avisé en plazo y ahí quedará todo. Esperemos.
Saludos a todos.


Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...