Saltar al contenido

Xciting 400i transmission


RGA

Publicaciones recomendadas

Kymco xciting 400i abs Julio 2016.

Hola foreros, paso la garantia... sin embargo, Desde  que la compre no he dejado de curiosear por los foros sobre Ella.

Es cierto que me ha impresionado la diferencia de opiniones positivas y negativas sober la xciting 400i, en particular sober el conjunto variador, embrague, correa.

Desde mi experiencia anterior con la burgman 400, me he dado cuenta que las trasmisiones de las megascooters funcionan correctamente cuando son nuevas, pero que a los pocos km. "Depende del tipo de conduccion" empiezan a revelar ciertas fallas genericas, en concerto el embrague, tanto el material de los ferodos, como los muelles de los mismos, incluso el Muelle de contraste suelen ser de mala calidad.

Decir que empezaba a tener temblores a baja velocidad.

Por ello decidi hacer unas pruebas, que quiero dejar reflejadas por si pueden servirles a alguien, o Mas importante!!! Que alguien pueda aconsejarme o corregirme si cometo errores.

Empece desmontando el embrague, para comprobar su estado, cambie el Muelle de contraste por el blanco malossi, y los muelles de los ferodos por los blancos malossi, ahora el embrague ya no da tirones, per si le exijo en una salida fuerte patina el embrague, quiza error mio por no darle una lijadita a los ferodos? La semana que viene lijare los ferodos, y aprobechando que abro, pondre rodillos Dr.pulley 15gr."me abre pasado quitandole peso?" De serie si mal no recuerdo son 17gr. veamos que hace la xciting... de todas formas mi idea es probar Otro embrague que no sea de origen. Y Mas adelante Otro variador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 39 minutos , RGA dijo:

Kymco xciting 400i abs Julio 2016.

Hola foreros, paso la garantia... sin embargo, Desde  que la compre no he dejado de curiosear por los foros sobre Ella.

Es cierto que me ha impresionado la diferencia de opiniones positivas y negativas sober la xciting 400i, en particular sober el conjunto variador, embrague, correa.

Desde mi experiencia anterior con la burgman 400, me he dado cuenta que las trasmisiones de las megascooters funcionan correctamente cuando son nuevas, pero que a los pocos km. "Depende del tipo de conduccion" empiezan a revelar ciertas fallas genericas, en concerto el embrague, tanto el material de los ferodos, como los muelles de los mismos, incluso el Muelle de contraste suelen ser de mala calidad.

Decir que empezaba a tener temblores a baja velocidad.

Por ello decidi hacer unas pruebas, que quiero dejar reflejadas por si pueden servirles a alguien, o Mas importante!!! Que alguien pueda aconsejarme o corregirme si cometo errores.

Empece desmontando el embrague, para comprobar su estado, cambie el Muelle de contraste por el blanco malossi, y los muelles de los ferodos por los blancos malossi, ahora el embrague ya no da tirones, per si le exijo en una salida fuerte patina el embrague, quiza error mio por no darle una lijadita a los ferodos? La semana que viene lijare los ferodos, y aprobechando que abro, pondre rodillos Dr.pulley 15gr."me abre pasado quitandole peso?" De serie si mal no recuerdo son 17gr. veamos que hace la xciting... de todas formas mi idea es probar Otro embrague que no sea de origen. Y Mas adelante Otro variador.

Hola RGA, a veces pasa que tenemos exceso de información, los que escribimos soluciones a veces lo hacemos sin pensar que no todo el mundo asimila igual las cosas por que no todo el mundo conoce a fondo como se hace.

Se están mezclando un poco las cosas, cuando se hable de colocar el muelle blanco Malossi en un embrague, no se explica que el muelle blanco Malossi lo ha calculado Malossi para su variador específico, es decir. de poco sirve colocar un muelle blanco Malossi en un variador que no es Malossi y hacerlo porque sí.

El muelle de compensación que es como se llama el muelle grande del embrague de los scooters, sirve para tensar la correa, y está diseñado para equilibrar la fuerza centrífuga que hacen los rodillos del variador, de manera que si los rodillos a ciertas r.p.m. hacen que la polea del variador se cierre, la fuerza que tiene que hacer que la correa no patine es la fuerza del muelle de compensación. Cuando cortamos el gas, la fuerza que hace que la polea del variador se cierre para reducir velocidad, es la fuerza del muelle de compensación, por todo lo cuál, es conveniente entender que depende del peso de los rodillos y de la fuerza centrífuga que estos ejercen al acelerar, necesitaremos una fuerza de equilibrio en el muelle de compensación. Esto lo calcula el fabricante de la moto cuando pone unos rodillos standar, también lo calcula el fabricante del accesorio variador Malossi etc. para sus rodillos. Si nosotros empezamos a cambiar, muelles, rodillos y demás sin saber que estamos haciendo, seguramente, aunque hay un margen de maniobra bastante aceptable, podemos salirnos de él, y empezar a decir que si los muelles y embragues no son de calidad etc.

Si tenemos unos rodillos de serie de 17 gr como es el caso de la X-citing 400, podemos poner unos Dr. Pulley de 16gr. que van muy bien y estamos dentro del margen, o si queremos poner unos Dr. Pulley de 15 gr. que van a ir muy bien por ciudad, pero van a perder velocidad punta, necesitaremos poner un muelle de compensación más fuerte, que por la experiencia del foro sabemos que sirve el muelle Blanco de Malossi.

Ah, y si te patina el embrague, ten en cuenta que lo que se consigue cambiando los muelles de embrague es que embrague a más o a menos r.p.m. en la salida, una vez que la fuerza centrífuga vence la fuerza de los muelles, las zapatas agarran y arrastran el sistema, es decir: con unos muelles blandos, se vence antes la fuerza centrífuga y la moto sale. Una vez "enganchado" el embrague, ya no suelta hasta que las r.p.m. bajan reduciendo. Unos muelles más duros significa que cogerá más r.p.m. en la salida, pero reducirá menos, porque a la inversa, cuando esas r.p.m. bajen, se suelta en embrague y ya no reduce.

Si quieres más información me lo dices.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo en casi todo. Pero en algunas cosillas no tanto... el Muelle de compensacion que trae de serie es de una calidad bastante dudosa, y el material de las zapatas de embrague tanto de lo mismo, aunque por muchas pruebas que realice, la solucion es la misma que en la burgman 400, en mi caso, embrague malossi, variador j.Costa, y con la xciting pasara exactamente lo Mismo, con la diferencia de la complicacion de encontrar material de recambio no original de la Moto, puesto que apesar de mucho buscar, solo he podido encontrar un embrague Dr.pulley o el original, o... la solucion Mas sencilla y economica a largo plazo, reparar las zapatas del embrague con un ferodo de mejor  calidad. Estoy valorando aun que hacer.

Lo que es seguro y muy cierto...es que  el comportamiento de la moto era excelente con todo nuevo, Claro esta, despues de 2 años no, ahora sin embargo Los traqueteos a baja velocidad y los ruiditos han desaparecido con el cambio de muelles, el de contraste o compensacion... un poco Mas Duro, y los de las mazas de embrague Mas duros, que como bien dices se encargan de retrasar la avertura de los ferodos, al entrar en contacto a Mas revoluciones la salida es un poco Mas contundente, sumado al material Malo de los mismos........... los ferodos patinan, el problema de todas estas motos es siempre el embrague, principalmente.

En cuanto al variador, bueno... es Mas sencillo cambiar rodillos mas o menos peso... o cambiar el variador por otro Segun las prestaciones que se busquen, yo ago poca autopista, lo que busco es Mas salida, la punta no me importa tanto. Asi que rodillos Mas lijeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RGA.

Referente a lo que dices, y como veo que lo tienes muy claro, sigue con el proceso, ya que le has puesto muelles Malossi al embrague y dices que te patina, porque tu uso principal es en ciudad y además quieres ponerle los Dr.Pulley de 15g (son los adecuados para ese uso), te aconsejo que cambies las mazas de embrague como dices por otras más resistentes, y si te decides a poner otro variador, ponle el de Malossi con los Dr.Pulley. El J.Costa te va a durar muy poco con lo que le exiges a tu moto (te gastará las balas), en cambio los Dr. Pulley te van a dar más rendimiento con el Malossi.

El muelle y ferodos de embrague originales no es que sean malos, tu mismo has dicho que los 2 primeros años ha ido muy bien, es que es un material que es fungible (se desgasta dependiendo del uso) hay quien le dura 50.000 km y hay que solo 15.000.

Te paso un video de la X-citing del compañero Cucuibiza para que veas como le iba.

https://youtu.be/-uQWg1-joWs

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...