Saltar al contenido

Ruedas origen (K xct 300)


Lupenn

Publicaciones recomendadas

Hola chicos 

bueno acabo de cambiar el neumático trasero por una Dunlop y mi sorpresa es que antes al entrar en curvas por encima de 120kmh había que pensárselo era como si fuese muy suelta la parte trasera no para caerse pero había que entrar bien agarrado por los movimientos de la moto. Bueno pues con el neumático nuevo se terminaron esos movimientos y juraría que es que de nueva venía mal equilibrado el neumático trasero. La verdad es que ha cambiado la moto de la moche al día. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, unai dijo:

Ahora vas con original delante dunlop atras? A mi me gustaria cambiar el trasero por que esta un poco cuadrado,pero no se si es contraproducente hacerlo solo en una rueda

Hola Unai.

Si el neumático delantero está bien puedes cambiar solo el trasero, no es contraproducente. Lógicamente si se cambian los dos se nota más el cambio, pero si el neumático trasero está mal y colocas uno nuevo además de mejor calidad, vas a notar una mejora increíble.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Tiritos dijo:

Hola Unai.

Si el neumático delantero está bien puedes cambiar solo el trasero, no es contraproducente. Lógicamente si se cambian los dos se nota más el cambio, pero si el neumático trasero está mal y colocas uno nuevo además de mejor calidad, vas a notar una mejora increíble.

Saludos

Gracias me quedo mas tranquilo y en cuanto pueda la cambio, creo que me decantare por la dunlop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ráfagas a todos.

 Los neumáticos Dunlop Scoot Smart llevan 8.000 km (75% carretera secundaria) y el dibujo está perfecto,PERO se escalonan igual qué los Maxxis de serie,provocando imprecisiones en el comportamiento de la rueda delantera. Al llevar baúl, hace que aerodinamicamente la moto se aplome más detrás, y produce el escalonado en carcasas semi/duras cómo las de los Dunlop. En los Bridgestone SC parece ser qué no ocurre. Y éstos son los qué montaré esta semana.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , alexcatris dijo:

Ráfagas a todos.

 Los neumáticos Dunlop Scoot Smart llevan 8.000 km (75% carretera secundaria) y el dibujo está perfecto,PERO se escalonan igual qué los Maxxis de serie,provocando imprecisiones en el comportamiento de la rueda delantera. Al llevar baúl, hace que aerodinamicamente la moto se aplome más detrás, y produce el escalonado en carcasas semi/duras cómo las de los Dunlop. En los Bridgestone SC parece ser qué no ocurre. Y éstos son los qué montaré esta semana.

Saludos

¿Puedes pasar una foto para ver el "escalonamiento"?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alexcatris.

Ya te entiendo el tipo de escalonamiento a que te refieres, se llama "diente de sierra" y es ocasionado normalmente por llevar la presión excesivamente alta. Si entras en un parking que tenga el suelo muy pulido y limpio, se ve la huella del neumático (huella de polvo), de manera alterna, un dibujo sí  y otro no. 

Cuando pasa esto es necesario un cambio sí  o sí. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/7/2018 en 15:13 , Tiritos dijo:

Hola Alexcatris.

Ya te entiendo el tipo de escalonamiento a que te refieres, se llama "diente de sierra" y es ocasionado normalmente por llevar la presión excesivamente alta. Si entras en un parking que tenga el suelo muy pulido y limpio, se ve la huella del neumático (huella de polvo), de manera alterna, un dibujo sí  y otro no. 

Cuando pasa esto es necesario un cambio sí  o sí. 

Saludos

Hola de nuevo.

Quiero rectificar un error mío: Donde digo "Por llevar la presión alta" me equivoqué porque no es así, el efecto "diente de sierra" se debe a un defecto de amortiguadores y se deben revisar estos o pasará lo mismo con los neumáticos nuevos. Esto ocurre porque al fallar el amortiguador, el muelle va rebotando (aunque no se perciba).

Saludos

Eso es lo que a mi me explicaron hace años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola chicos 

bueno pues el neumático dunlop ha echo 2000 km ya y mi conclusión es que el neumático maxxis original debería venir defectuoso. Explicó:

el neumatico 4000km y para tirar y luego los balanceos en las curvas. Pongo el Dunlop que se supone que es más blando reconozco que lo puse un poco acojo...... pensando que iba a durar 500km. Mi sorpresa es que ya hizo 2000km y esta como nuevo ayer lo comprobé con un calibre y apenas tiene desgaste. Por eso pienso que el maxxis original venía defectuoso. 

 

Un un saludo a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 19/7/2018 en 8:57 , Tiritos dijo:

Hola de nuevo.

Quiero rectificar un error mío: Donde digo "Por llevar la presión alta" me equivoqué porque no es así, el efecto "diente de sierra" se debe a un defecto de amortiguadores y se deben revisar estos o pasará lo mismo con los neumáticos nuevos. Esto ocurre porque al fallar el amortiguador, el muelle va rebotando (aunque no se perciba).

Saludos

Eso es lo que a mi me explicaron hace años.

Hola,Tiritos. Disculpa! Ahora leo tu respuesta. Bueno, estos amortiguadores son muy duros, lo qué sumado a llevar pasajero y el baúl (cuándo voy sólo y corro más)...provocaba eso. En éstos SC qué llevo ahora no pasa (en los 3000 km qué llevan). Goma más blanda.  Ráfagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...