Saltar al contenido

Bateria Gel SuperDink 300i ABS


Esbroza

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

Tengo la superdink  300i  del 2012 si no me equivoco y mi bateria se esta muriendo,. Falla se me enciende el testigo cuando baja mucho la intensidad etc etc. 

Voy a cambiarla pero me surgen unas dudas, me han recomendado poner de Gel , pero no acabo de encontrar nada que sepa seguro que nos sirve. sobre todo por medidas.

Siempre que pongo nuestra moto y busquedas me lleva a la misma bateria:  BATERIA YUASA YTX12-BS 12V 10Ah

Alguien ha puesto otra de gel , he encontrado esta pero dudo que me entre en el hueco ya que ponen que tiene 1cm mas

BATERIA JMT GEL YTX12-BS

que os parece? alguien ha puesto alguna de gel que pueda recomendar.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Esbroza.

Las baterías de gel son muy buenas, mejores que las de AGM. y mucho mejores que las de plomo-ácido, pero es si la vas a utilizar en una aplicación solar, o si las tienes que colocar tumbadas en el interior de un vehículo. Para la moto no son mejor que las sencillas de plomo-ácido y sí son mucho más caras.

La batería que da muchas más prestaciones que las de plomo-ácido en una moto, son las de litio.

La batería de litio dura más tiempo sin descargarse (siempre que no tengas conectada una alarma u otro pequeño consumo constante), dan mucha más potencia de arranque, y ocupan menos espacio y peso (son más pequeñas). Son algo más caras que las convencionales, pero duran más.

Las puedes encontrar en internet buscando la referencia equivalente a la YUASA YTX12-BS 12V 10Ah, hay varias páginas, por ejemplo: bateríasdelitio.es

Si no quieres ponerla de litio y quieres que sea algo mejor que la original de plomo-ácido, cómprala de AGM, dan muy buen resultado y no son tan caras como las de gel.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola Esbroza.

Las baterías de gel son muy buenas, mejores que las de AGM. y mucho mejores que las de plomo-ácido, pero es si la vas a utilizar en una aplicación solar, o si las tienes que colocar tumbadas en el interior de un vehículo. Para la moto no son mejor que las sencillas de plomo-ácido y sí son mucho más caras.

La batería que da muchas más prestaciones que las de plomo-ácido en una moto, son las de litio.

La batería de litio dura más tiempo sin descargarse (siempre que no tengas conectada una alarma u otro pequeño consumo constante), dan mucha más potencia de arranque, y ocupan menos espacio y peso (son más pequeñas). Son algo más caras que las convencionales, pero duran más.

Las puedes encontrar en internet buscando la referencia equivalente a la YUASA YTX12-BS 12V 10Ah, hay varias páginas, por ejemplo: bateríasdelitio.es

Si no quieres ponerla de litio y quieres que sea algo mejor que la original de plomo-ácido, cómprala de AGM, dan muy buen resultado y no son tan caras como las de gel.

Saludos

muchas gracias,  cuanta informacion, vaya master en baterias me acabas de dar. 

entiendo que tengo que buscar agm con la referencia ytx12-bs??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa referencia hay que encontrar la equivalente, si no hay que buscar las medidas de anchura, altura y lado del borne positivo, así como la capacidad de descarga (10Ah)

Te paso imagen de baterías de litio y de AGM

Saludos

https://www.bateriasdelitio.eu/2852-large_default/xbateria-de-litio-yt12a-bs.jpg.pagespeed.ic.1YNZKGYs6o.webp

Bateria de Litio YT12A-BShttps://www.motodesguacevferrer.es/34271-large_default/bateria-exide-etx12-bs-12v-10ah.jpg

BATERIA EXIDE YTX12-BS 12V 10Ah

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...