Saltar al contenido

Montar un Iphone como gps en la GTI


Invitado davidominguez

Publicaciones recomendadas

Invitado davidominguez

Supongo que ya habeis visto mi adaptación de bluetooth para mi casco, un ls2 delta. La idea principal era poder oir musica del telefono mientras me desplazaba con la moto pero sin que enmascarase el ruido de alrededor (coches, otras motos, ambulancias...).

 

Pero tambien subyace la idea de poder oir las indicaciones del gps cuando lo montase... Y ya he encontrado el sitio ideal para el iphone! La minicúpula de la GTI es propia para instalar ahi el teléfono y ayer hice el esquema para montar una base donde poder engancharla. La base de la cúpula, la que se atornilla sobre el faro da espacio de sobra para atornillarle una base donde enganchar el iphone en modo apaisado.

 

Voy a necesitar un par de pletinas, tornillos y una funda protectora para el iphone. Tengo un brazalete para iphone que es impermeable, que será el que haga de base. Lo atornillare, por el interior, a una pletina, y por el exterior a la pletina que irá enganchada a la base de la cúpula. Así podré dejarla en la moto quitando el movil.

 

Cuando tenga tiempo haré una batida por las ferreterías para ver que es lo que encuentro y me pondré una tarde a hacer el invento. Colgaré fotos conforme vaya montando cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo david, sera cuestion de verlo, en cuanto lo pongas, unas foticos por favor.

 

Lo mismo digo ;)

 

Para los que tenemos smartphones (Iphone, HTC, etc) podria ser un invento....

 

Añado: No seria interesante poder ponerle un tacometro digital a la GTI? (reconozco que lo echo de menos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de base del GPS uso la ventosa en la sd y va de cine.He hecho como 1000 kilómetros,y la mayoría por carreteras secundarias,algunas bastante bacheadas,y ni se menea

en esta foto se puede ver donde lo coloco.Para otos modelos no sé como irá pero a mi me va de lujo

 

post-891-15066640539469_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado KOXEMARI

Osti tu!!!:shock:

Haber si lo consigues y enseñas las fotos, ya que yo tambien estuve mirando de colocar el movil (iPhone) y no encontre un sitio ideal para ponerlo sin que se fuese al suelo. De todas formas hay por ahi adaptadores que van pegados que no se si serviran.

Saludos.:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Osti tu!!!:shock:

Haber si lo consigues y enseñas las fotos, ya que yo tambien estuve mirando de colocar el movil (iPhone) y no encontre un sitio ideal para ponerlo sin que se fuese al suelo. De todas formas hay por ahi adaptadores que van pegados que no se si serviran.

Saludos.:beer

David al final pudiste poner el tlf en la moto?

La verdad esque echo de menos el gps, me siento un poco perdido, ahora ya no juego a ser aventurero y perderme..:cry:

Le he dado mil vueltas pero no consigo saber como colocar el tlf, me plantee meterlo en la guantera, pero se cae, y tienes que bajar demasiado la vista...

A ver si conseguimos hacer una chapuza etre tos :mrgreen:

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo encontrado este soporte para todo tipo de gps y telefono:

 

 

http://pan.fotovista.com/dev/1/6/04893861/g_04893861.jpg

 

 

por 30euros no esta mal. Lo mismo me compro uno.

 

:la ola

Joe, esque 30 eur me parece un pastizal...

Ayer vi una sujeccion en el alcampo y no llegaba a los 10 eur, pero era muy del chino, no me fio ni un pelo de poner ahi mi movil, con lo que vibran nuestras motos a los 100 te quedas sin movil...

Yo creo que lo suyo seria hacer un briko, pero claro ni tengo herramientas, ni una idea previa, pero bueno sera cuestion de pasarse por el Leroy Merlin...

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado davidominguez

Compañeros, siento que haya desaparecido tanto tiempo, pero el trabajo me tiene secuestrado... es lo que tiene querer comer...

Lo del gps lo he dejado parado hasta que me acerque a leroy y busque las piezas, pero los propietarios de la gti podeis ver que entre la cupulita y el cuadro de relojes cabe el iphone perfectamente. Lo que quiero buscar es una escuadra que se atornille al soporte de la cupula por un lado y a una funda de iphone por el otro lado. Así aguantará encima de la moto sin miedo a que se caiga. En cuanto pueda, lo llevo a cabo y pongo un making off fotográfico para que no quede la más mínima duda... Por cierto, la moto cada día va mas mejor... y yo cada dia mas satisfecho. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

post-2114-1506664394744_thumb.jpg

 

post-2114-15066643948005_thumb.jpg

 

post-2114-15066643948526_thumb.jpg

Ahi teneis mi solucion, y no me ha costado ni 10 euros...

Materiales:

-Funda para el movil del badulake (5e)

-Trozo de velcro (1,5e)

-Una "cuerda" de esas para movil que todos tenemos tirados por casa

Quizas a los que tengais moviles mas finitos no os sirva, pero yo haria la prueba que es barato y seguro.

El velcro pega mucho y en caso de que falle se queda colgado el movil de la cuerda que esta en el retrovisor.

Con la funda no le entra agua y ademas como la cupula le da proteccion no le da ni el sol ni la lluvia.

Ademas el velcro en esa zona apenas se ve y no afea la moto.

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena idea,con velcro! Más seguro q con los soportes q se venden y además más a la vista,lo dicho buena idea.

Bueno he de reconocer que la idea me la dio un vendedo de andorra cuando le pregunte por una funda para una scooter, pero el modus operandi corre a cuenta de un servidor... :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo tambien estaba pensando en ponerme algo parecido a la solución que ha encontrado Fracon.... velcro y una cuerda.

Lo que no me gusta de los soportes de retrovisor es que quedan fijos y a la vista y "tientan" a los amigos de lo ajeno a reventar nuestros asientos y guanteras en busca de un GPS gratis.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...