Saltar al contenido

Golpeteo GD 300 E4 Solucionado al 90%


Apues

Publicaciones recomendadas

Hace 5 horas, giménez gomez dijo:

Hola tiritos una pregunta. Sobre la vibración de los casquillos disminuirá con el tiempo o si se cambiarán.o es normal.gracias por tu información para los que no sabemos mucho de mecanica. 

Suponiendo que el ruido a que os referís sea causado por los rodillos este puede reducirse con el tiempo, y en cuanto a si desapareceria sustituyendolos  eso depende del tipo de material de los rodillos que se monten, pero si realmente hacen ruido los rodillos no es más que una molestia que no puede tener mayor trascendencia.

Es importante descartar que el ruido no se deba a "picado de biela" (es como agitar perdigones en una botella de vidrio), eso si puede ser nocivo para el cigueñal. Para descartar eso yo aconsejo hacer la prueba con gasolina de mayor octanaje ( 98 octanos), si el ruido desaparece, es señal de que es un picado de biela, y hay que ir al concesionario para que te ajusten los parametros de encendido de la centralita.

Siempre hay que recalcar que es mi opinión, y que puedo estar equivocado porque no soy un profesional de estas máquinas.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo muchas gracias por tu opinión. Lo que tengo pensado es esperar un poco para rodar más la moto y si veo que no desaparece iré al otro mecanico a que me de otro punto de vista.mientras tanto probaré lo de la gasolina. Insisto gracias por tu colaboración.ya comentare el resultado por si a alguien le ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos. Os mantengo informados sobre los ronquidos que hace mi grandink 300 una vez llegado al los 800km. Se ha reducido pero aun suena sobretodo cuando sube una cuesta o aceleras un poco más de la cuenta siempre sin pasar de los 100km/h.estoy deseando que llegue al los 1000 para hacer la 1 primera revisión como dijo el concesionario. La llevare al mismo pues la revisión ya esta pagada pero estoy deseando que habrán pronto la tienda oficial kymco en valencia.alguien sabe la fecha? También me he puesto en contacto oficial en España y me han dicho que me espere a los 1000 y a ver por que dicen donde me la compre creo yo para ponerle las pilas.  Bueno no se a los demás como.le ira lo del ruido una vez rodada más la moto

 Al os 1000 os comunico algo y también cuando me enteré de cuando abren la deseada tienda oficial kymco 3n valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos. Ya he hecho los 1125 km de mi grandink 300 y como dije al llevar la a l revisión de 1000 comentaría algo sobre el ruido de metralleta que hacía al dar gas o al subir un puente. Se lo he comentado al mecanico otra vez y el dueño del concesionario y al probarla ha confirmado el ruido. Yo le he dicho que solo lo hace al dar gas pero al mantenerlo no. Su respuesta ha sido que esta seguro que es la correa ¿? Dice que la ha perdido y que tardara unos 4 días. Que me lleve la moto sin ningun problema y cuando la tengan que lleve la moto para la revisión y cambiar la correa. O sea me toca esperar. Al igual ha pedido una correa diferente como dijo tiritos. Ya veremos a ver. No gastaré mucho la moto por su luego pone pegas por la garantía y la revisión de los 1000. Cuando sepa algo más os comento. A ver si se soluciona de una vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, giménez gomez dijo:

Saludos. Ya he hecho los 1125 km de mi grandink 300 y como dije al llevar la a l revisión de 1000 comentaría algo sobre el ruido de metralleta que hacía al dar gas o al subir un puente. Se lo he comentado al mecanico otra vez y el dueño del concesionario y al probarla ha confirmado el ruido. Yo le he dicho que solo lo hace al dar gas pero al mantenerlo no. Su respuesta ha sido que esta seguro que es la correa ¿? Dice que la ha perdido y que tardara unos 4 días. Que me lleve la moto sin ningun problema y cuando la tengan que lleve la moto para la revisión y cambiar la correa. O sea me toca esperar. Al igual ha pedido una correa diferente como dijo tiritos. Ya veremos a ver. No gastaré mucho la moto por su luego pone pegas por la garantía y la revisión de los 1000. Cuando sepa algo más os comento. A ver si se soluciona de una vez

No hombre, el concesionario Kymco si te cambia la correa en garantía se supone que te pondrá el recambio original, de todas las maneras yo le diría que si te puede dar la que desmonte para hacerle fotos y medirle la anchura. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, 

Efectivamente en mi GD300, en la revisión de los 1000km al quitarle (realmente simplemente desconectarle) la pieza que comentan al inicio del hilo el golpeteo al hacer acelerones un poco "bruscos" o darle un poco de gas en subidas, se eliminó por completo. Aclaro que soy de ir bastante relajado con la moto ya que solo la uso para pasear e ir a hacer cosas los fines de semana no sé si a las personas que les den un poco mas de caña con velocidad o rpms les siga el ruido. 

Al llegar al taller (moto 1000 en Alcorcón, Madrid). Le comenté del ruido y directamente me dijo que le desconectaban esa pieza por garantía y el ruido desaparecía y efectivamente en mi caso fue así. Los demás sonidos de la moto, me parecen los normales de cualquier cosa que tenga un motor haga combustión y tenga piezas mecánicas que se muevan jajaja .. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2018 en 12:06 , rireri dijo:

Hola, 

Efectivamente en mi GD300, en la revisión de los 1000km al quitarle (realmente simplemente desconectarle) la pieza que comentan al inicio del hilo el golpeteo al hacer acelerones un poco "bruscos" o darle un poco de gas en subidas, se eliminó por completo. Aclaro que soy de ir bastante relajado con la moto ya que solo la uso para pasear e ir a hacer cosas los fines de semana no sé si a las personas que les den un poco mas de caña con velocidad o rpms les siga el ruido. 

Al llegar al taller (moto 1000 en Alcorcón, Madrid). Le comenté del ruido y directamente me dijo que le desconectaban esa pieza por garantía y el ruido desaparecía y efectivamente en mi caso fue así. Los demás sonidos de la moto, me parecen los normales de cualquier cosa que tenga un motor haga combustión y tenga piezas mecánicas que se muevan jajaja .. 

Saludos, 

Buenas rireri yo también compre hace 2 meses la moto en motos 1000 en Alcorcon (por cierto la central españa de Kymco esta al lado) de echo mañana tengo que llevarla a la revisión de los 5000 que acaba de cumplir y lo de el tema del condensador se lo comente yo (el no tenia ni p*ta idea de ello ) me lo quito y no veas como se nota en el tema de sonido metralleta se quito inmediatamente. Lo que si es verdad es que después de la revisión de los 1000klm mas o menos a 5000-6000 revoluciones en ciudad cuando sales a veces se nota una pequeña vibración de sonido que no sonaba antes de esos klms y se lo voy a comentar a ver si puede detectar por que, sobre todo por que no vaya a mas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , guilleralcorcon dijo:

Buenas rireri yo también compre hace 2 meses la moto en motos 1000 en Alcorcon (por cierto la central españa de Kymco esta al lado) de echo mañana tengo que llevarla a la revisión de los 5000 que acaba de cumplir y lo de el tema del condensador se lo comente yo (el no tenia ni p*ta idea de ello ) me lo quito y no veas como se nota en el tema de sonido metralleta se quito inmediatamente. Lo que si es verdad es que después de la revisión de los 1000klm mas o menos a 5000-6000 revoluciones en ciudad cuando sales a veces se nota una pequeña vibración de sonido que no sonaba antes de esos klms y se lo voy a comentar a ver si puede detectar por que, sobre todo por que no vaya a mas.

 

Salu2

Hola !!! , bueno como dije no uso mucho la moto y no he notado una vibración nueva ni nada por el estilo. Estaré atento el fin de semana a ver si le noto la vibración que comentas. Si te llegan a decir algo de este tema en el concecionario lo comentas para estar al tanto.

La verdad es que apenas le comenté lo del sonido ( a pesar de haber leído el foro y saber de qué iba ) el fue el que me dijo que era por una pieza que se le desconectaba por garantía. Quizás no te atendió el mismo que a mi o ese día esta perdido. 

Jajaja la uso tanto que la compre antes que tu y apenas tengo 1200 km creo jajajaja 

Esperemos que no sea nada lo de la vibración. 

 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , rireri dijo:

Hola !!! , bueno como dije no uso mucho la moto y no he notado una vibración nueva ni nada por el estilo. Estaré atento el fin de semana a ver si le noto la vibración que comentas. Si te llegan a decir algo de este tema en el concecionario lo comentas para estar al tanto.

La verdad es que apenas le comenté lo del sonido ( a pesar de haber leído el foro y saber de qué iba ) el fue el que me dijo que era por una pieza que se le desconectaba por garantía. Quizás no te atendió el mismo que a mi o ese día esta perdido. 

Jajaja la uso tanto que la compre antes que tu y apenas tengo 1200 km creo jajajaja 

Esperemos que no sea nada lo de la vibración. 

 

Saludos, 

Buenas si yo hable con el jefe se llama Pedro le conozco hace años ademas me tiene la moto grande una CBR1000 Repsol que lleva ya con ella 1 año!!!!!!!!! a ver si me la da ya de una vez :risa:. Lo de la vibración ya comentare en el foro a ver que me dice en todo caso es una vibración de sonido no de movimiento y creo que viene del motor o eso me parece a mi no es que sea muy molesta pero no se una moto tan nueva y que empiece con vibraciones no me parece muy lógico por eso voy a ver que me la revise x si las moscas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas hoy e estado en el taller y la vibración de sonido en la transmisión según dice es por las guías del variador.... A los cual le e dicho que como es posible que con tan pocos kilómetros ya estén mal ¿¿¿??? y me a contestado es que son de plástico.... no se me parece un tanto raro que en los primeros 5000 klm o menos ya estén mal pero bueno como esta en garantía los a pedido y me los cambiara la semana que viene. Ya iré contando a ver si es verdad que se va el ruido.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, guilleralcorcon dijo:

Buenas hoy e estado en el taller y la vibración de sonido en la transmisión según dice es por las guías del variador.... A los cual le e dicho que como es posible que con tan pocos kilómetros ya estén mal ¿¿¿??? y me a contestado es que son de plástico.... no se me parece un tanto raro que en los primeros 5000 klm o menos ya estén mal pero bueno como esta en garantía los a pedido y me los cambiara la semana que viene. Ya iré contando a ver si es verdad que se va el ruido.

 

Salu2.

jod*r que mal. Y te comenta que tiene mas casos así ? o quizás tu caso es aislado ?

Eso es porque pensabas que estabas en el CBR y andabas por ahí quemando llantas xD

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, guilleralcorcon dijo:

Buenas hoy e estado en el taller y la vibración de sonido en la transmisión según dice es por las guías del variador.... A los cual le e dicho que como es posible que con tan pocos kilómetros ya estén mal ¿¿¿??? y me a contestado es que son de plástico.... no se me parece un tanto raro que en los primeros 5000 klm o menos ya estén mal pero bueno como esta en garantía los a pedido y me los cambiara la semana que viene. Ya iré contando a ver si es verdad que se va el ruido.

 

Salu2.

Pues si las guía se gastan cada 5.000km o una de dos, se buscan otro tipo de guías que tengan más calidad o directamente cambia de variador cuando te quedes sin garantía (o te digan que las guías no entran) ya que en dos cambios ya amortizas el variador nuevo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

A ver en que queda la cosa, a mí me hace muy difícil pensar que se puedan gastar esas piezas con tan poco uso.

Un saludo

Pues si eso es lo que le dije yo al del taller k me parecía extraño que con ese uso y esos kilómetros se hubiesen gastado, en todo caso la semana que viene ya a pedido el taller las piezas y me las cambiaran y le diré que me las enseñe para ver en que estado están y ya pondré si puedo las fotos y el resultado.

 

Salu2.

Hace 6 horas, rireri dijo:

jod*r que mal. Y te comenta que tiene mas casos así ? o quizás tu caso es aislado ?

Eso es porque pensabas que estabas en el CBR y andabas por ahí quemando llantas xD

Saludos,

LA CBR les faltaba solo ponerle los carenados la semana k viene me la dara x fin!!!!!! cuando deje la Kymco y le cambie las guías que a pedido.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Saludos.siento no haber escrito antes pero he estado un poco liado. Respecto al problema del  ruido de mi moto después de caambiarle la correa y no solucinar el ruido y al tenerla 4 semanas en el mecánico según el esperando  las piezas porque  que han tenido que cambiar la viela y todo la caja del motor...comprenderéis mi enfado e impotencia pues la moto so lo tiene 1.300 km. Me ha dicho el mecánico que no me preocupe pues ha quedado todo bien (no es por desconfiar pero....) y que hay que probar antes de intentar reclamar otra moto nueva que es muy difícil. Si que es cierto que le he hecho 150km (otra vez en rodaje) y ahora si que funciona bien.con más suavidad y el ruido del traqueteo no lo hace.sólo suena un poco el motor cuando la paso un poco de vueltas pero ni punto de comparación.  Es más al subir gradualmente las revoluciones ni se oye. Ahora toca esperar a hacer el rodaje otra vez y veremos. Espero que mi información os allude y la tengáis en cuenta porque el tema es delicado. Ya os comento más adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...