Saltar al contenido

Varios Síntomas mecánicos (información)


frankwolf

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, 

ante todo disculpad por el título poco preciso, pero no sabía muy bien cómo enfocarlo.

Hace poco compre una SD125E3 del 2015 con 10.000km y desde que la compre, note que daba igual que fuera solo o con mi pareja, la moto nunca pasaba de 105km/h y 9.500rpm.

Aparte de eso, hace unos días observe un pequeño charquito de agua/aceite en el suelo del garaje, y efectivamente provenía del “avisador” del retén de la bomba de agua.

El motivo de este post es para ir colgando la información que el taller me vaya dando y de cómo se van solucionando los problemas por si a alguien más le pudiera servir de ayuda.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa averia de la bomba es el retén, un mal endémico de nuestras kymco. SObre la velocidad final, la ECU tiene una limitación sobre las 9500-9800rpm, velocidad 120 de marcador, hasta ahi me ha llegado a mi. En tu caso puede ser problema de correa, rodillos, variador, embrague o quizá motor... no sabria decirte, a ver que nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, 

hoy me han llamado del taller y me han detallado lo que han observado hasta el momento.

Tema Velocidad: Embrague prácticamente al final de su vida útil, zapatas desgastadas en exceso con 10.000km

Fugas: Junta de la tapa de balancines mal montada (posiblemente de fábrica) ya que los tornillos no estaban marcados.

Respecto a la bomba de agua, han desmontado y no han observado nada, así que la mezcla de agua aceite que ellos no han localizado, y yo creia haber visto puede ser debido a que cuando hicieron la purga del circuito de refrigeración, quedasen restos y se mezclase con el aceite que fugaba de la tapa de balancines.

Por el momento esto es todo, a falta de que me la entreguen, pueda probarla y observarla con detenimiento.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La junta de tapa de balancines no es que venga mal montada de fábrica, es que en las revisiones oficiales no la han reapretado nunca (por eso los tornillos no están marcados).

Salvo la junta de culata que se aprieta por defecto en todos los vehículos dejando una tensión calculada para que los espárragos que son de acero elástico mantengan el apriete tras muchas dilataciones, las demás juntas tienden a aflojarse debido a que con la dilatación del motor, al ser los elementos de unión (tapas) de aluminio, crecen más que los tornillos y se comprimen las juntas, después al enfriarse, las juntas aunque son algo elásticas van perdiendo grosor por el esfuerzo de compresión que han sufrido con la dilatación, y después de determinados km. se deben reapretar, si no se hace, vienen las fugas.  

Pero si se hacen cargo con la garantía todos contentos, pero no es fallo de fábrica si no de mantenimiento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de recoger la moto y de momento todo bien, aunque a decir verdad, ahora noto que vibra un poco en las salidas pero se lo achaco a que el embrague es completamente nuevo y ya he leído algo sobre eso. 

Ahora alcanza los 110km/h a 9500rpm pero donde más lo noto es en las salidas y recuperaciones, ahora los 100km/h los alcanza muy rápido.

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

La junta de tapa de balancines no es que venga mal montada de fábrica, es que en las revisiones oficiales no la han reapretado nunca (por eso los tornillos no están marcados).

Desconocía que hubiese que hacer un reapriete de la tapa de balancines en las revisiones, pero lo reclamaré para la proxima, esto no se puede pasar por alto!

Lo que venía mal montada al parecer era la junta, no la tapa, me la han enseñado y estaba pellizcada y muy deteriorada por donde fugaba.

El motor lo han petroleado y por ahora esta sin rastro de aceite, habrá que vigilarlo de cerca.

saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada cuantos kilómetros entonces deben de revisar o ajustar válvulas físicamente sin ser de oídas? Tenía entendido que el ajuste de válvulas se suele hacer cuando la moto empiezan a mostrar inestabilidad entre otros síntomas. Me he liado un poco con tu comentario disculpa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, frankwolf dijo:

Acabo de recoger la moto y de momento todo bien, aunque a decir verdad, ahora noto que vibra un poco en las salidas pero se lo achaco a que el embrague es completamente nuevo y ya he leído algo sobre eso. 

Ahora alcanza los 110km/h a 9500rpm pero donde más lo noto es en las salidas y recuperaciones, ahora los 100km/h los alcanza muy rápido.

Desconocía que hubiese que hacer un reapriete de la tapa de balancines en las revisiones, pero lo reclamaré para la proxima, esto no se puede pasar por alto!

Lo que venía mal montada al parecer era la junta, no la tapa, me la han enseñado y estaba pellizcada y muy deteriorada por donde fugaba.

El motor lo han petroleado y por ahora esta sin rastro de aceite, habrá que vigilarlo de cerca.

saludos.

 

Hola Frankwolf.

Lo que te dije de reapretar la junta de tapa de balancines no es aplicable a las scooter Kymco, ya que todas llevan una junta flexible, no rígida, y si te han enseñado la junta pellizcada es una evidencia de que estaba mal montada.

Siento mucho haberme precipitado en mi comentario e inducir a error.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, dayan dijo:

A los 5000 se comprueban, 10000 ajuste, 15000 comprueban, 20000 ajuste etc, etc..........

Genial Gracias! Veo en la tabla de mantenimiento que el ajuste de válvulas se comprueba cada 5000km y se ajusta cuando sea necesario.

9E38329C-9F9C-41C9-A022-6E4571692BA6.jpeg

Hace 13 horas, Tiritos dijo:

Hola Frankwolf.

Lo que te dije de reapretar la junta de tapa de balancines no es aplicable a las scooter Kymco, ya que todas llevan una junta flexible, no rígida, y si te han enseñado la junta pellizcada es una evidencia de que estaba mal montada.

Siento mucho haberme precipitado en mi comentario e inducir a error.

Un saludo

Gracias de todas formas por el interés en intentar ayudarme.

saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...