Saltar al contenido

Ajustar dirección y/o manillar


garcia_shorty

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

Me he dispuesto a abrir este tema ya que aunque he leído muchos temas a través del buscador, no he podido leer ninguna respuesta que me ayude del todo en mi "problema". Pido disculpas por adelantado si no he podido encontrar el tema específico o si no he abierto este tema donde tocaba (mi moto es una KXCT 125).

Hace cosa de un mes me tiraron de la moto en una rotonda (un coche que se incorporó sin mirar). Más allá de las rascadas en la moto y demás, se desvió un poco el manillar (para ir recto debías tener el manillar ligeramente a la izquierda). Después de reclamación a los seguros, esperas y demás ya por fin tengo mi moto arreglada. La cuestión es que he notado que el manillar seguía un poco a la izquierda (no tanto), y he vuelto al taller para que lo ajustara un poco más. Él mismo se ha subido a la moto, y ha dado una mini-vuelta de comprobación (han sido 5 minutos contados), y al volver ya tenía el manillar ajustado bastante más. Al volver a casa he podido comprobar que así era, aunque no sé si es mi sensación o aún lo noto milimetros a la izquierda (nada reseñable).

Y de aquí mi duda para los expertos del foro en mecánica: teniendo en cuenta que el mecánico, en la mini-vuelta que ha dado, ha podido ajustar el manillar sin volver al taller, ¿cómo podría yo corregir esos pocos milímetros? Por disponibilidad no puedo ahora volver al taller y si es posible hacerlo yo la verdad es que me sería de gran ayuda.

Muchas gracias con antelación.

 

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola García-Shorty.

Lo que ha hecho el mecánico al darse una vuelta con la moto, seguramente ha sido apoyar la rueda delantera contra un bordillo manteniéndola frenada y obligar el manillar hacia el lado que le convenía (como se hacía  con las bicicletas), así se mueve el manillar si herramientas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...