Saltar al contenido

Ruido en el motor y me temo lo peor


miki_alonso

Publicaciones recomendadas

Buenos días!lo primero agradecer que este foro siempre ayuda que nos da para desahogarnos y comentar lo que nos pasa.
Pues os cuento tengo una Kxc-t 125 ABS,el lunes mi moto empezó a sonar un ruido un tanto fuerte cuando conducía despacio o le dejaba de acelerar y en parado se mantenía ese ruido, pues lo llevo al taller y me acaban de decir que no la miran hasta el DIA 26 que tienen todo ocupado pero que sacarían un hueco para decirme cual es el fallo de la moto pero que no pintaba bien la cosa que era de motor...
Efectivamente me llaman pasada una hora que es de motor no saben si del cigüeñal o esta gripada o no lo saben hasta que la abran.. cuando me dijeron el precio me han dado un susto de muerte.. 1000 euros! y la moto tiene 18.000km y tiene 3 años y 4 meses. el lunes que viene vuelve el jefe de taller que es donde compre la moto y donde paso todas las revisiones. si me abren la moto me van a cobrar una pasta y yo creo que ya no tengo garantía por que son 2 años creo, y no se si pueden hablar con kymco por que me parece un fallo muy gordo para solo 18.000 km y 3 años no se si sabéis algo sobre esto o podéis ayudarme con información si puede reclamar algo a kymco.
Gracias a todos somos una gran familia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como te pueden dar un precio estimado sin saber siquiera lo que tiene? Es evidente que tiran a lo alto por si hay que cambiar cigueñal, rodamientos, juntas, pistón etc.

Gripada no puede estar porque dices que el motor funciona. Cuando se gripan ocurre en un segundo y  el motor se para, después lo mueves con la batería y no arranca, o no lo puedes mover simplemente.

Si está gripada, no se sabe hasta donde alcanzan los daños mientras no se abra el motor, pero si el motor arranca, hay muchas posibilidades de que un buen mecánico diagnostique de donde procede el ruido. lo primero que hay que mirar es si tiene aceite, si tiene refrigerante, desmontar el embrague, variador y correa, mover a mano el cigueñal a ver si tiene holgura de rodamientos, e intentar poner en marcha el motor con el eje libre para valorar el ruido de donde procede. No sé, pero si dices que tienen mucha faena en ese taller, yo lo llevaría a otro a ver una segunda opinión.

Saludos

Imagínate que es la campana del embrague floja, o el variador suelto, van a abrir el motor sin diagnosticar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!, ayer hable con el mecánico, el lunes se pone con ella y ya os contare como va la cosa.. de la garantía casi que me olvido no se van hacer cargo Kymco.

Espero que sea lo mínimo por que si es mucho la avería es gorda y no me asegura que quede bien estoy pensando en comprar otra moto aunque tenga muy pocos km esta pero bueno espero que no sea mucho y quede bien el arreglo.

Tengo un vídeo de como suena lo adjunto. Gracias a todos

WhatsApp Video 2018-03-20 at 18.20.23.mp4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escuchando el audio, a mí no me parece que tenga nada gripado, más bien parece una desincronización del encendido que provoca que las revoluciones  sean muy bajas hasta el punto de pararse, hay que mirar con la máquina y regular la centralita.

Si hubiera una avería mecánica importante como la que pensabas, se acentuaría mucho el ruido al acelerar, y como poco se calentaría y echaría humo. Sin embargo al acelerar se redondea el sonido.

Ánimo, verás como no es tan grave.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes a tod@s!!

Después de un tiempo de espera hoy recojo mi moto... comentar que me llamaron del taller para decirme que el cigüeñal esta roto y que la avería eran 850 euros... después de hablar con ellos un buen rato de que la moto solo tenia 18.000 km y 3 años que me parecía excesivo... pero bueno tengo que arreglar a mi chiquitina.

tocaba también pasar revisión  ya que estaba cerca de los 20.000 y después de el gasto que me suponía el arreglo de la moto me comento que no me cobraría la mano de obra y pues bueno... hoy recojo a mi pequeña y dormirá tranquila en su casa, espero que me merezca la pena gastarme ese dinero y no me vuelva  otra averia tan gorda..

saludos a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...