Saltar al contenido

Fallo de diseño o muy quisquilloso...


aldeano

Publicaciones recomendadas

Lavando el Scooter hace unos dìas me fije en un detalle,el latiguillo de la pinza trasera de freno toca con la parte de la suspension donde se regula la misma,bueno llevo 2.800 kilometros y esta intacta,por lo cual creo que me limitare a controlar y ver su evolucion y  si con el paso del tiempo y los kilometros permanece intacta.Decir que en la seccion My Kymco expuse ayer esta cuestion en la seccion contactar y decir que recibo  una llamada en el dia de hoy de Kymco España en la que se me explica que dicho contacto no entraña problema,puesto que ambas partes bajan conjuntamente y no hay problema de roce o desgaste del latiguillo,bueno agradecer a Kymco su pronta respuesta. Decir que controlare el tema expuesto a ver que pasa ,creo que no tendra022.thumb.JPG.dd38ef3b41c76197fd842f24c24280b1.JPG

020.JPG

021.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esa respuesta de Kymco o es muy poco profesional, o bien no han querido entrar en detalles para que note preocupes por algo realmente sin importancia.

Vamos a ver, es cierto que esa parte del amortiguador no sube ni baja, sin embargo si que tiene un muy ligero movimiento perpendicular además de que el latiguillo también se mueve  ligeramente como cualquier latiguillo ya sea hidráulico o neumático, la única diferencia de que sea un latiguillo metálico es que sus paredes no se expanden  mientras que los de goma si lo hacen y esa expansión va aumentando según aumenta la temperatura del líquido de frenos y en un uso intensivo van perdiendo rendimiento.

El caso es que a pesar de esos pequeños movimientos, aquí Kymco si que lo ha hecho bien y si te fijas hay un trozo de manguera transparente protegiendo el latiguillo que es más que suficiente para quizás toda la vida útil del scooter. Lo que no entiendo es por qué mienten en algo que está perfectamente pensado y fabricado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo veo una respuesta correcta, lo que le dicen es verdad, el latiguillo va dentro de su funda y ésta está anclada al basculante mediante una grapa, el movimiento del amortiguador (en esa zona) y el del latiguillos de frenos es conjunto, es decir, lo que se mueva el basculante, se moverá todo lo que esté anclado a el.

Además le añaden que en ningún momento se produce roce o desgaste del latiguillo (algo obvio al ir enfundado)

Yo prefiero que vaya el latiguillo vaya anclado como es el caso a que vaya suelto (como pasa en la parte delantera de muchas motos)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...