Saltar al contenido

RUTAS CON GD 300


Scout101

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros !

Mi situación es la siguiente: desde hace años tengo moto custom para salidas y vacaciones ( he tenido Harley, Triumph y ahora Indian ) y scooter 125 para ir a trabajar, ya que trabajo en el pueblo de al lado, a unos 10 km y paso de hacerlos en coche. Mi última scooter fue una Honda Dylan 125 del 2004, pero la pobre tuvo una avería grave de motor y con 14 años es hora de cambiar. Por estética y bolsillo me voy a pillar la GD300, que para hacer 20 km al día de casa al trabajo y recados por el pueblo, me sobra.

La cuestión es que he visto una posibilidad nueva con la GD, que es hacer salidas con la parienta. Me explico, ella sabe que mis salidas con la custom forma parte de mi espacio y lo respeta ( si le digo de venir, viene, pero aunque no lo diga, se que el gran hierro no le hace mucha gracia ) por lo que monto yo solo, pero quisiera saber qué tal se comportaría la GD300 para hacer pequeñas salidas con mi parienta, de unos 400 km ( ida y vuelta) y así no dejarla tanto de lado esos domingos que hace buen tiempo y dan ganas de salir con la moto. Se que se sentiría más confortable y cómoda en la GD que en la otra. Por lo general serían carreteras comarcales y algún tramo pequeño de autovía. Creo que 276 cc y 24 cv que es lo que ofrece la GD300 sería suficiente, pero me gustaría conocer vuestras impresiones.

Sauludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la idea es ir con la parienta y que ésta se sienta cómoda, yo iría a por la Maxsym 400

Ahora mismo la tienes por 6.000€ (con baúl de 48L, seguro a terceros ampliable a todo riesgo y matriculación todo oncluído en el PVP)

Es otro nivel de moto, mucho más cómoda, con una de las mejores capacidades de carga y un motor que te da 34cv, suficientes para tus necesidades de fin de semana y con un consumo "contenido" para el día a día.

La GD 300 además de que pienso que para dos, es una moto justa, está dando algunos problemas de fiabilidad, yo no la compraría, si la Maxsym se te va de precio, optaría por la SD 350, algo menos cómoda, pero mucho más fiable que la GD

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 42 minutos , Chulma dijo:

Si la idea es ir con la parienta y que ésta se sienta cómoda, yo iría a por la Maxsym 400

Ahora mismo la tienes por 6.000€ (con baúl de 48L, seguro a terceros ampliable a todo riesgo y matriculación todo oncluído en el PVP)

Es otro nivel de moto, mucho más cómoda, con una de las mejores capacidades de carga y un motor que te da 34cv, suficientes para tus necesidades de fin de semana y con un consumo "contenido" para el día a día.

La GD 300 además de que pienso que para dos, es una moto justa, está dando algunos problemas de fiabilidad, yo no la compraría, si la Maxsym se te va de precio, optaría por la SD 350, algo menos cómoda, pero mucho más fiable que la GD

Salu2

Hola Chulma !

eso estaría de p. madre, pero el presupuesto que me dejan gastar en casa es el de la SD300 o inferior, si me paso un céntimo más duermo en el sofá una buena temporada ! XD

Port cierto, cuáles son esos problemas de fiabilidad ?

Gracias por responder !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , Scout101 dijo:

Port cierto, cuáles son esos problemas de fiabilidad ?

Parece que tiene un consumo excesivo de aceite, tampoco queda claro el tema del mantenimiento, en su momento modificaron el manual de 5.000km a 3.000km, tras las innumerables quejas, a Kymco no le ha quedado más remedio que volverlo a subir a 5.000km, la duda es si esto perjudica o no a la mecánica, también se escuchan quejas de vibraciones a diferentes RPM

Léete el foro y verás diferentes tipos de quejas por la calidad de la moto.

También hay quejas del modo de funcionamiento del motor, parece que hasta 100km/h funciona bien pero a partir de aquí, se ve que es un motor muy ruidoso y con mucha pereza

Si no te puedes estirar un poco en el presupuesto, mírate la SYM Joymax 300 ahora hay oferta e igual te puede entrar en el precio, si no, buscaría algo de 2ª mano, la GD 300 la descartaría

Salu2

 

Edito: por cierto, aún aparece la SD 300 (el modelo antiguo) en la web de Kymco, y tiene un precio similar al de la GD 300, mira a ver si queda alguna unidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola..

Mi experiencia con la GD 300, con poco más de 1000km y comparándola con otras motos/scooter que he tenido, es que es un buen scooter ciudadano con un plus de potencia, para moverte por vias de hasta 100km/h con seguridad por aceleración y estabilidad..

Más de esa velocidad me parece que va forzada..110 como mucho como velocidad de crucero..la he llegado a poner a 140km/h en cuesta a bajo y a 8500rpm aunque solo por unos instantes..

A partir de 7000rpm vibra bastante..

Con dos personas no la he probado..aunque con el.desarrollo corto que tiene y la buena aceleración ..no creo que tengas problemas hasta 100km que es una velocidad a la que lleva fácilmente..

De consumo en estos primeros 1000km..estoy en 4.2 litros a los 100 de media..

Espero que te sirva de algo la información..

Hace 3 minutos , Jose luis Santos dijo:

Hola..

Mi experiencia con la GD 300, con poco más de 1000km y comparándola con otras motos/scooter que he tenido, es que es un buen scooter ciudadano con un plus de potencia, para moverte por vias de hasta 100km/h con seguridad por aceleración y estabilidad..

Más de esa velocidad me parece que va forzada..110 como mucho como velocidad de crucero..la he llegado a poner a 140km/h en cuesta a bajo y a 8500rpm aunque solo por unos instantes..

A partir de 7000rpm vibra bastante..

Con dos personas no la he probado..aunque con el.desarrollo corto que tiene y la buena aceleración ..no creo que tengas problemas hasta 100km que es una velocidad a la que lleva fácilmente..

De consumo en estos primeros 1000km..estoy en 4.2 litros a los 100 de media..

Espero que te sirva de algo la información..

Se me olvidaba ..las revisiones cada 5000km ...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis!

La información me vale de mucho ! Así no me creo espectativas, que ya es importante. La verdad es que si me puedo llevar a la parienta a un pueblo cerca para dar una vuelta ya me va bien. 100/110 por comarcales me basta. Si tengo que apretar ( que no tengo edad ya para eso ) ya tengo la otra bestia que es una 1200cc con 100cv.

Gracias por contestar !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola te cuento mi experiencia y así tienes más argumentos. Yo me la compré porque a mi mujer no le gustan las motos y a más de 100 no quiere ir y yo lo respeto. Yo la compré en negro y con baúl con respaldo y ella encantada. Hacemos rutas de 50kms y todo perfecto, vamos a 100 por carreteras nacionales y no nos adelanta nadie. En un momento dado la puedo poner a 110 o 120 y me siento muy tranquilo. La moto llama la atención por bonita en todo mi entorno, y mi mujer al fin viene conmigo sin quejarse.  Yo de momento la tengo 3 meses, pero no he notado ningún problema de fiabilidad. Mi uso es 90% ciudad que va sobrada en todo, y 10% alguna ruta con mi mujer. yo peso 90kg. 

Por si acaso y haciendo caso al foro, le he puesto la garantía de 4 años por si acaso le pasara algo. En definitiva, por 4000 euros, creo que no se puede pedir más. Super cómoda, bonita, y fuerza suficiente con aceleración muy buena y ABS. Igual dentro de 6 meses me arrepiento de lo que escribo, pero a día de hoy, compra perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 11/3/2018 en 10:25 , macrozoid dijo:

Hola te cuento mi experiencia y así tienes más argumentos. Yo me la compré porque a mi mujer no le gustan las motos y a más de 100 no quiere ir y yo lo respeto. Yo la compré en negro y con baúl con respaldo y ella encantada. Hacemos rutas de 50kms y todo perfecto, vamos a 100 por carreteras nacionales y no nos adelanta nadie. En un momento dado la puedo poner a 110 o 120 y me siento muy tranquilo. La moto llama la atención por bonita en todo mi entorno, y mi mujer al fin viene conmigo sin quejarse.  Yo de momento la tengo 3 meses, pero no he notado ningún problema de fiabilidad. Mi uso es 90% ciudad que va sobrada en todo, y 10% alguna ruta con mi mujer. yo peso 90kg. 

Por si acaso y haciendo caso al foro, le he puesto la garantía de 4 años por si acaso le pasara algo. En definitiva, por 4000 euros, creo que no se puede pedir más. Super cómoda, bonita, y fuerza suficiente con aceleración muy buena y ABS. Igual dentro de 6 meses me arrepiento de lo que escribo, pero a día de hoy, compra perfecta.

Hola ! hasta los momentos estoy en la misma situación que tu, compré GD 300 para andar por Madrid ciudad los fines de semana (no la uso para el trabajo), pero de vez en cuando me gustaría dar una vuelta por los pueblos cercanos quería saber que tal te había ido con esas salidas de fines de semana. 

La situación es muy similar, iría con mi esposa aunque peso un poco mas que tu (sobre los 100kg) y tampoco le gusta pasar de 80-100kmh en moto (igual depende un poco de la vía). La verdad estoy muy contento con la moto hasta ahora y en ciudad me parece que va genial y quiero probarla en rutas mas largas.  

En 11/3/2018 en 16:27 , Scout101 dijo:

Muchísimas gracias Macrozoid ! esa es la situación que yo he visualizado para ir con mi pareja.

Saludos !

Hola ! La misma pregunta que tal la experiencia en rutas con la GD 300 ?

 

 

Hasta los momentos veo que llega a 100 kmh bastante bien no la he pasado de esa velocidad ya que no suelo circular por vías con limites superiores a los 100kmh. Y me surge la duda ya que no soy de España y no conozco la vías de aquí. Tenia pensado ir por carreteras nacionales que los limites van sobre eso según entiendo 90-100kmh en vez de 120 kmh de las autopistas, pero leyendo un poco entiendo son mas peligrosas las carreteras nacionales que las autopistas/autovías. 

¿Alguna recomendación ?

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo sigo muy contento con la GD300. Las carreteras nacionales son más peligrosas porque son carriles de 2 direcciones, vienen coches de frente, y si alguno se despista e invade tu carril, te lo comes. Pero la moto ya sabemos que lleva implícito un riesgo. Pero jugando a balonmano me rompí la rodilla y soy muy feliz, en bici me pegué un trompazo gordo, y corriendo me hice un esguince de caballo. En fin, que si te tiene que tocar, te toca.

Mi mujer y yo encantados con la GD300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Llevo casi un año con la GD 300E y cerca de 11.000 kms. 50 kms diarios por autovia de acceso para llegar a Madrid.La llevo a una media de 110 km / h. Si necesitas puedes apretar un poco mas hasta 130km/h. Ningun problema de fiabilidad. Si es cierto que vibra un poco al llegar a las 7.000 rpm pero nada alarmante. Consumo por debajo de los 4 litros a los 100. Segun mi mujer muy comoda cuando sube de pasajero, y yo no noto que rinda mucho menos al ir dos. Y en ciudad ... una pasada aparcar en la puerta de donde vayas no tiene precio,  muy buena salida y una gran capacidad de carga aun sin baul. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...