Rasaji Publicado 23 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2018 Buenos días a tod@s. Supongo que se habrá comentado ya en el foro pero, o no se utilizar el buscador o al menos yo no he sido capaz de encontrar el tema que me afecta a mi. El problema es que acabo de cambiar la correa porque se partió el otro día (llevo variador polini) con 13.000km. Tras llevarla al taller y cambio de correa, la moto al salir le cuesta mucho, es decir, sale a unas revoluciones tan bajas (4.000-4.500 rpm) que la moto sale temblando y muy perezosa, pero una vez que está en marcha la moto tiene mucha más alegría que antes....acelera mejor y mantiene mejor las revoluciones. No sé si es un problema de embrague (supuestamente hicieron una limpieza de embrague cuando cambiaron la correa) o si puede ser que la correa esté aun acoplandose.. o cualquier otro problema??? Pd. Ya sé que el embrague de nuestras super dink no es de los mejores... pero antes del cambio de correa la moto salía a 6.000-7.000 rpm y se notaba bastante (y más que suelo ir siempre con la señora montada, con dos se nota mucho mas la falta de fuerza en la salida). Gracias de antemano y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
antaresantares Publicado 27 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2018 Si antes del cambio de la correa todo iba bien, y sólo has hecho ese cambio........sí o sí es la correa (Dimensiones equivocadas, mal montada.......) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 28 de Febrero del 2018 Compartir Publicado 28 de Febrero del 2018 Hola, sin duda alguna te han puesto una correa que no tiene las medidas adecuadas. Si la correa es parecida en longitud y de un espesor superior, encaja en el montaje pero abre un poco más las poleas haciendo que en salida vaya la moto con un desarrollo más largo (menos fuerza y se cae de vueltas el motor) y cuando pasa de la mitad los diámetros se invierten obteniendo un desarrollo corto a altas revoluciones ( más fuerza y alegría en el motor y menos velocidad punta). Las medidas de la correa de la SuperDink 125 Euro3 son: 884mm de largo x 20,7mm de ancho. La referencia Mitsuboshi es MI-254, La referencia Malossi es 60862, La que puede ser que lleves montada (según mi teoría) es la Malossi 60867 que tiene 888mm x22,2mm u otra similar de otra marca. La moto te funciona en salida (aunque justa) gracias a que llevas el variador Polini con 12,5g y esto compensa con r.p.m. el desarrollo largo. También ocurre que algunos fabricantes de correas toman como referencia a la longitud el diámetro primitivo (el centro de la correa) y otros fabricantes toman como referencia el diámetro exterior de la correa, con lo cuál hay que tener cuidado con las medidas cuando se pone otra marca de correas que no sea la original. Todo esto es solo mi opinión y puedo estar equivocado. Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rasaji Publicado 7 de Marzo del 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo del 2018 Muchas gracias por vuestras opiniones/consejos. La cosa es que ahora, parece que sale mejor en la salida (sin haber hecho nada, solo hacer unos cuantos kilometros más). Se ha quitado la vibración y desde parado sale a 5.500-6.000 rpm... aunque aun se nota que le falta un poquito de fuerza comparando con antes (salía en torno a los 7.000 rpm) quizas si le doy algo más de tiempo termine por ajustarse mejor la correa o al menos eso espero. Un saludo a tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 8 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2018 Si te va mejorando es buena señal. puede ser que las zapatas del embrague vayan agarrando más y que la correa también se vaya acoplando, de todas maneras si te lo han hecho en el taller, deberías pedirles explicaciones, saber que correa te han puesto, etc. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2018 También puede ser que el taller aparte de cambiarte la correa porque se rompió, también te hayan cambiado los rodillos del Polini, si ya tenía 13000 km por lo que se oye en el foro ya es un éxito, te los han cambiado seguro y tendrán un mayor peso, con lo que la salida es menos alegre, pero recupera mejor en medios Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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