peqe70 Publicado 22 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2012 A mi me han cambiado la centralita y en la revision de los cinco mil me han cambiado los parametros, llamese co2, respuesta del acelerador, etc y el cambio ha sido brutal. no hay tirones, ha aumentado la aceleracion incluso ha cambiado el ruido de la moto. a todos los que tengais este problema que somos el 99 por ciento hablarlo con el mecanico y que se muevan que los mecanicos estan buscando solucines en la configuracion para eliminar este problema. saludos. :beer :beer :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 22 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto del 2012 A mi me han cambiado la centralita y en la revision de los cinco mil me han cambiado los parametros, llamese co2, respuesta del acelerador, etc y el cambio ha sido brutal.no hay tirones, ha aumentado la aceleracion incluso ha cambiado el ruido de la moto. a todos los que tengais este problema que somos el 99 por ciento hablarlo con el mecanico y que se muevan que los mecanicos estan buscando solucines en la configuracion para eliminar este problema. saludos. :beer :beer :beer Esto corrobora mi teoría de que lo que necesita la moto es que le retoquen el Co2. Nada que ver con la centralita. Lo que no entiendo es como Kymco se dedica a gastar dinero, mandando centralitas, cuando el problema no se resuelve con eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
frandiceman Publicado 22 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2012 Bueno chavales,hoy me han dicho que me piden la centralita del modelo 4 ya que la mía es el modelo 2,o eso me han dicho. También me han dicho que en las nuevas centralitas no pueden retocar el CO2,directamente las cambian. Si Dios quiere el lunes me la ponen junto con el kit antiapertura del asiento,a ver si se quitan los tirones por que la moto salvo ese fallo va perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado KOKARDI Publicado 22 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2012 Bueno chavales,hoy me han dicho que me piden la centralita del modelo 4 ya que la mía es el modelo 2,o eso me han dicho. También me han dicho que en las nuevas centralitas no pueden retocar el CO2,directamente las cambian. Si Dios quiere el lunes me la ponen junto con el kit antiapertura del asiento,a ver si se quitan los tirones por que la moto salvo ese fallo va perfecta. A ver si finalmente se te soluciona, ya nos contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tachenking Publicado 24 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2012 Hola a todos¡¡ No se si me podreis echar una mano, tengo una SD 300i y en los ultimos días se me acelera sola al ralenti, la tengo en 2200 rpm de normal, y si vengo de camino y paro en un semaforo se me puede poner a 2600 rpm que se mueve hasta sola¡¡¡ :motito , no se si os pasado a alguno y como lo solucionasteis. He mandado un correo a Kymco a ver que me dicen. Gracias :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 24 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto del 2012 Hola a todos¡¡ No se si me podreis echar una mano, tengo una SD 300i y en los ultimos días se me acelera sola al ralenti, la tengo en 2200 rpm de normal, y si vengo de camino y paro en un semaforo se me puede poner a 2600 rpm que se mueve hasta sola¡¡¡ :motito , no se si os pasado a alguno y como lo solucionasteis. He mandado un correo a Kymco a ver que me dicen. Gracias :beer La mía también lo hacia muy al principio. Creo que notaba como algo suelto el mando del acelerador. Tiene como dos tuercas para apretar al manillar, no?. Yo no lo toque, pero cuando lleve la moto a Bascones, debe ser que le dio un repaso a todas las cosas y nunca mas lo ha hecho. Eso es lo bueno de ir a un buen mecánico, dispuesto y que todavía no se ha aburrido de este mundo. A parte de eso, me faltaba un tornillo del escape, se cayo por vibraciones. Cuando retire la moto, me había puesto uno. También daba tirones y nunca mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
frandiceman Publicado 24 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto del 2012 Bueno chavales,al final hoy me han cambiado la centralita en vez de el lunes y por ahora una maravilla,los tirones se fueron,tambien me han puesto el kit antiapertura del asiento y un suplemento para las estriberas del pasajero. he visto en una nexus un escape de leovince muy guapo que podria quedar bien en las nuestras,de echo me dijo el que me vendio la moto que para la SD 300 tambien hay. Unas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
psmoto Publicado 28 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2012 bueno, bueno, tres horas leyendo este interesante tema y creo que mis dudas se han despejado, creo, aunque no del todo... El viernes me entregarán una Super Dink 300i Abs y espero recibirla con el problema de la ECU resuelto, eso espero. Aunque la verdad, mañana pensaré concienzudamente y quizás me eche atrás, no lo sé, pero aún no he firmado nada y hay otras opciones, eso sí, ya tengo bien claro qué otros factores de la competencia me atraen más y menos.... Dadas las conclusiones, leídas todas, me sorprende el poco o nulo nivel informativo de Kymco para sus concesionarios, muchos a ciegas durante mucho tiempo. Es más, cuando Kymco vende el producto, me sorprende que dentro del cofre no venga, por cortesía, la pieza del kit antiapertura, así como una maquinita programadora de centralitas con las instrucciones o video explicativo para que lo puedan hacer los mecánicos en dos minutos, y para redondear en servicio postventa, casi sería factible programar un tipo u otro de respuesta de motor en base a las diferentes configuraciones, a gusto del consumidor y nunca mejor dicho... Oíga! a mi me gusta llanear y prefiero más suavidad y poco brio, sabe? jajaja. También me sorprende el poco alcance informático de los talleres de nuestra patria, país pobre, que al paso que va ni fabricará ventiladores, cuanto más, no fabricamos una triste placa base para ordenador. Tengo entendido que el dispositivo programador de la centralita no es costoso, y siendo así,sólo se trata de copiar el software correcto en las ECUs de las motos afectadas para evitar los rateos del gas entre las 4.500 a 5.000 rvs. Simplemente se trata de una programación y como tal, sus parámetros correctos o incorrectos, dan los problemas conocidos. Sólo un taller (Bascones, creo recordar) tiene capacidad para reprogramar el mapeo correcto de las centralitas. No es de extrañar que Kymco decida cambiar las centralitas (acción costosa aunque reutilizables) visto el panorama y las consecuencias de una mala configuración pudieran ocasionar. Bravo por ese taller, sí señor, porque al resto, de no intentar superarse en tecnología, mal, muy mal futuro se nos presenta, tanto a este nivel, la mecánica, como en otros sectores. Quizás he profundizado demasiado, pero es lo que hay y a mi me gusta ver las realidades. Saludos a todos. Me voy a dormir y mañana a pensar, CONCIENZUDAMENTE. :llorar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asturcon Publicado 28 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2012 bueno, bueno, tres horas leyendo este interesante tema y creo que mis dudas se han despejado, creo, aunque no del todo... El viernes me entregarán una Super Dink 300i Abs y espero recibirla con el problema de la ECU resuelto, eso espero. Aunque la verdad, mañana pensaré concienzudamente y quizás me eche atrás, no lo sé, pero aún no he firmado nada y hay otras opciones, eso sí, ya tengo bien claro qué otros factores de la competencia me atraen más y menos.... Dadas las conclusiones, leídas todas, me sorprende el poco o nulo nivel informativo de Kymco para sus concesionarios, muchos a ciegas durante mucho tiempo. Es más, cuando Kymco vende el producto, me sorprende que dentro del cofre no venga, por cortesía, la pieza del kit antiapertura, así como una maquinita programadora de centralitas con las instrucciones o video explicativo para que lo puedan hacer los mecánicos en dos minutos, y para redondear en servicio postventa, casi sería factible programar un tipo u otro de respuesta de motor en base a las diferentes configuraciones, a gusto del consumidor y nunca mejor dicho... Oíga! a mi me gusta llanear y prefiero más suavidad y poco brio, sabe? jajaja. También me sorprende el poco alcance informático de los talleres de nuestra patria, país pobre, que al paso que va ni fabricará ventiladores, cuanto más, no fabricamos una triste placa base para ordenador. Tengo entendido que el dispositivo programador de la centralita no es costoso, y siendo así,sólo se trata de copiar el software correcto en las ECUs de las motos afectadas para evitar los rateos del gas entre las 4.500 a 5.000 rvs. Simplemente se trata de una programación y como tal, sus parámetros correctos o incorrectos, dan los problemas conocidos. Sólo un taller (Bascones, creo recordar) tiene capacidad para reprogramar el mapeo correcto de las centralitas. No es de extrañar que Kymco decida cambiar las centralitas (acción costosa aunque reutilizables) visto el panorama y las consecuencias de una mala configuración pudieran ocasionar. Bravo por ese taller, sí señor, porque al resto, de no intentar superarse en tecnología, mal, muy mal futuro se nos presenta, tanto a este nivel, la mecánica, como en otros sectores. Quizás he profundizado demasiado, pero es lo que hay y a mi me gusta ver las realidades. Saludos a todos. Me voy a dormir y mañana a pensar, CONCIENZUDAMENTE. :llorar No esperes nada de Kymco. Una vez que hayan cogido tu dinero te puedes despedir de ellos. Mi consejo es que eches un vistazo a la competencia. Pueden que no tengan la pegada del motor 300 de la SD, pero lo ganarás en fiabilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
psmoto Publicado 28 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2012 Gracias por contestar Asturcon. Leí acerca de tu problema con la rotura de motor a los 18.000 kms fuera de garantía. Una pena. Opino que la marca debería haber sido algo menos rígida con un problema tan poco frecuente, SIEMPRE Y CUANDO EL MOTOR DE TU MOTO no hubiera sufrido modificaciones que, en gran medida pudieran afectar al normal desarrollo del motor. Si tu no lo modificaste, cosa que desconozco, pero que es frecuente leer en el foro acerca de cambios del variador, rodillos, etc, imagino que la marca debe saber de tales modificaciones, e indudáblemente por tal motivo, evidentemente, veo normal que se defienda así con la ley de garantías, cosa qué, repito, desconozco si modificaste elementos de tu motor. Dea como fuere, Asturcon, te deseo mucha suerte en la reparación, o el camino que decidas. Salut i força. Lo que no me parece normal es la REACCIÓN INCORRECTA de Kymco dado el conocimiento de los "pequeños problemas" de esta scooter con grandes virtudes, la reina del segmento de los 300CC. Kymco sabe de las anomalías, indudáblemente, pero no está a la altura en la respuesta post-venta. El kit anti-apertura debería venir ya reparado de serie, y, o, en su defecto, la pieza debería venir incluida en la propia venta para su montaje posterior, y porqué no, con una nota explicativa hacia su nuevo cliente, subsanando ya desde el inicio, el pequeño error de diseño. Es decir, adelantarse a las impresiones negativas que el comprador (el benefactor principal de la marca) pueda experimentar con un robo de casco, etc. Incluso deberían venir los reposapiés del pasajero, a un precio muy razonable dada la incomodidad demostrada que padece el pasajero al circular con los piés en posición antinatural. Es más, la marca debería avisar a todos los propietarios del defecto de los tirones, via Email o por concesionario, e incluso mojarse en la enseñanza localizada de la re-programación de las centralitas, aleccionamiento destinado a los mecánicos de sus concesionarios y talleres oficiales principales, que no todos, para evitar el encarecimiento final de la moto. Evidentemente, si esa fuera la política de kymco, iría de cabeza a por mi nueva SD 300 ABS. De otra forma, es una lotería y una gran molestia para el usuario, ahora ya enfadado por desatención, dado que su HERRAMIENTA de trabajo habrá de quedarse en el taller hasta dar con la Ecu buena, a saber. Como es lógico, si toca una moto con problemas y las respuestas no se han estudiado, informado, subsanado, en la mayor brevedad de tiempo, como es lógico, repito, difícilmente el benefactor de la marca, el cliente final, se lo pensará mucho a la hora de repetir con la marca. Es mi opinión. Mientras tanto, seguiré pensando hoy si acabaré comprándola. La moto me gusta, sobretodo por razones de movilidad, economía, peso y potencia. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 28 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto del 2012 Os pongo una serie de enlaces a paginas de las motos de la competencia, para que veáis que en todos los sitios cuecen habas . http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=16601 http://www.foro.burgmanspain.org/viewtopic.php?f=5&t=15834 Como podéis ver, los tironcitos son un mal endemico de los scooters. Ahora puedes pagar 2000-3000 euros mas que por tu SD300, va a correr como la tuya, y cuando vayas hacia el trabajo, al notar los tironcitos, disimula, haz como que no los has notado, por que si no te va a dar algo (2000-3000 € mas y estoy en las mismas), me cago en todooooo. Hechar un ratito leyendo el foro club xmax y uno de los sueños de esta gente, a parte de que ande mas la moto, es instalar latiguillos metálicos a los frenos, como llevan las motos de verdad. Adivinar que moto trae de serie los latiguillos metálicos. Baja al garaje y mira los de tu moto. Ostia pero si son metálicos. Continua comparando uno a uno los detalles de tu moto contra la competencia, y cada vez te vas a ir quedando mas satisfecho. Cuando hayas terminado, cuenta uno a uno los billetes que te has ahorrado por comprar la SD y métete en la cama, vas a dormir como un angelito, con una media sonrisa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 28 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto del 2012 Gracias por contestar Asturcon. Leí acerca de tu problema con la rotura de motor a los 18.000 kms fuera de garantía. Una pena. Opino que la marca debería haber sido algo menos rígida con un problema tan poco frecuente, SIEMPRE Y CUANDO EL MOTOR DE TU MOTO no hubiera sufrido modificaciones que, en gran medida pudieran afectar al normal desarrollo del motor. Si tu no lo modificaste, cosa que desconozco, pero que es frecuente leer en el foro acerca de cambios del variador, rodillos, etc, imagino que la marca debe saber de tales modificaciones, e indudáblemente por tal motivo, evidentemente, veo normal que se defienda así con la ley de garantías, cosa qué, repito, desconozco si modificaste elementos de tu motor. Dea como fuere, Asturcon, te deseo mucha suerte en la reparación, o el camino que decidas. Salut i força. Lo que no me parece normal es la REACCIÓN INCORRECTA de Kymco dado el conocimiento de los "pequeños problemas" de esta scooter con grandes virtudes, la reina del segmento de los 300CC. Kymco sabe de las anomalías, indudáblemente, pero no está a la altura en la respuesta post-venta. El kit anti-apertura debería venir ya reparado de serie, y, o, en su defecto, la pieza debería venir incluida en la propia venta para su montaje posterior, y porqué no, con una nota explicativa hacia su nuevo cliente, subsanando ya desde el inicio, el pequeño error de diseño. Es decir, adelantarse a las impresiones negativas que el comprador (el benefactor principal de la marca) pueda experimentar con un robo de casco, etc. Incluso deberían venir los reposapiés del pasajero, a un precio muy razonable dada la incomodidad demostrada que padece el pasajero al circular con los piés en posición antinatural. Es más, la marca debería avisar a todos los propietarios del defecto de los tirones, via Email o por concesionario, e incluso mojarse en la enseñanza localizada de la re-programación de las centralitas, aleccionamiento destinado a los mecánicos de sus concesionarios y talleres oficiales principales, que no todos, para evitar el encarecimiento final de la moto. Evidentemente, si esa fuera la política de kymco, iría de cabeza a por mi nueva SD 300 ABS. De otra forma, es una lotería y una gran molestia para el usuario, ahora ya enfadado por desatención, dado que su HERRAMIENTA de trabajo habrá de quedarse en el taller hasta dar con la Ecu buena, a saber. Como es lógico, si toca una moto con problemas y las respuestas no se han estudiado, informado, subsanado, en la mayor brevedad de tiempo, como es lógico, repito, difícilmente el benefactor de la marca, el cliente final, se lo pensará mucho a la hora de repetir con la marca. Es mi opinión. Mientras tanto, seguiré pensando hoy si acabaré comprándola. La moto me gusta, sobretodo por razones de movilidad, economía, peso y potencia. Saludos a todos. Que sepas que el único país en el te regalan el kit anti-apertura es en España. No estoy seguro, pero creo que cualquier cosa, que de fabrica le pongan nuevo, han de pasar otra vez a homologar por industria. Al regalarlo una vez en la calle, evitan eso. Todo esto ya lo hemos discutido anteriormente, pero venga otra vez mas, no pasa nada. Cualquier scooter, lo abren con la gorra. Tu has visto a Piaggio, Yamaha, Suzuki que ni se hayan dignado en escuchar a la gente, sobre el problema que tienen con los robos al abrir el asiento? Pues Kymco no solo nos ha escuchado (fue desde aquí que se consiguió eso), si no que ha conseguido que nos lo diseñen y nos lo regalen y consigamos que solo nos cobren 1/2 hora de instalación en los talleres. Entonces nos venimos para arriba y les exigimos que venga de fabrica y que pase otra vez homologación y que es una verguenza y bla bla bla bla. El único caso que conozco que se haya roto hasta ese extremo una SD, es el del compañero Asturcon, al cual ya le presente mis condolencias y sufrí con el su desastre. Pero me juego lo que quieras, que en todas y cada una de las marcas, se rompen motos y como se haya pasado la garantía, olvidate de todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
psmoto Publicado 28 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2012 garchigarchi, gracias por contestar. En mi vida había leído tanto acerca de scooters, jajaja. :calor Tamién me he "paseado" por otros foros y marcas, y como bien dices, en todas partes se cuecen habas... Hace años queía comprarme la Burgman pero me tiró atrás el problema del embrague, ya subsanado afortunadamente. En fin, sigo en mis dudas por el servicio post-venta de la marca, aunque tus datos acerca del kit antiapertura son un punto a favor a tener en cuenta. Pero, y si me toca una moto que sufre de tirones? ¿No debería estar ya subsanado el problema?.... Dudo, y cómo es lógico tú dudarías, dada la abundante lectura de posts de la respuesta de la marca, que no por las prestaciones, materiales y motor de la Super Dink 300i ABS. Es indudable que es una gran moto, perfectamente anclada en el sector de los 300CC y muy cerca de las prestaciones de otras scooters 400CC a las que tiene bien poco que envidiar. Ojo, sólo tengo referencias de lecturas en el foro, de pruebas y comparativas leídas con objetividad. En este tema, delicado, hay un dato a favor en la compra de la Kymco SD, y es mi mecánico habitual, del que espero siempre resultados excelentes y atención correcta, que no es poco. Cuando veo el taller lleno hasta la tejas inspira toda la confianza del mundo, cosa qué, desafortunadamente no abunda según leo en muchos hilos de aquí y de otros foros. Un buen mecánico es tan importante como la marca y si el razonamiento es compartido, con fluidez en el intercambio de soluciones, gana todo el mundo, la marca, el cliente y el taller. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 28 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto del 2012 Cuando compré mi SD300ABS, estuve valorando la Burgman 400, Magesty 400, Nexus 500 e incluso tenía las bendiciones de mi pareja para comprar una Tmax. Con esas, comencé mi peregrinaje por los concesionarios. Llegue a probar una Burgman 400, Magesty 400 y una SD300. Lo que yo esperaba de la Burgman y la Magesty era una confirmación, en forma de calidad de mandos, suavidad de motor y potencia que me convenciera de pagar 3000€ mas. No note nada reseñable. Cual fue mi sorpresa, al notar la misma potencia en la SD que en sus oponentes de la realeza. En aquel momento las Burgman y la Magesty ya habian quedado auto-eliminadas. No había sido yo, se habían eliminado ellas mismas. No daban la talla. (Seguro que tu alguna vez has montado en un Audi, Mercedes, BMW, coches de calidad. Solo cerrar la puerta se nota la calidad, los asientos, la suavidad del embregue, etc.etc.etc....) La Nexus 500, simplemente no es practica, no cave ni un solo integral, entonces para que la quiero?, yo voy en traje y quiero practicidad. También la tire al foso de los CUCUDRULUS. Entonces se me acerco mi pareja y me dijo. Javier como te conozco, se que acabarás comprando la Tmax, así que por que no la compramos ya y terminamos con el asunto?. Tiene toda la razón del mundo, pero no con la Tmax. Solo 47cv no valen 11000 euros. Pero en cambio 60 de la BMW C600Sport, todo se andará. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
psmoto Publicado 28 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2012 Coincidimos garchigarchi , algunas motos no valen lo que se paga por ellas, razón principal de mi decisión al entrar a "discernir" positvamente y principalmente en este foro. Conozco casi todos los detalles y mejoras de la nueva SD 300i ABS. Un motor nuevo, tecnología revisada, con un 10% más de potencia junto a la contención del consumo, buenos materiales, manejabilidad, poco peso, y otras virtudes importantes que en otras scooters no se aprecian. En otras marcas, la diferencia del precio de sus productos se justifica en la solidez de sus mercados, la calidad y el servicio post-venta, vistas la opiniones de sus clientes en las respuesta de la marca ante problemas mecánicos serios, en garantía, ojo, de las que se opina de todo, bueno y a veces malo, pero también es cierto que algunas marcas de renombre poco esfuerzo invierten en la evolución, ancladas en diseños que apenas se diferencias de las versiones nuevas... ¿por razones de coste final?... Ahí queda eso, ¿Te parece poco? En todo lo que he escrito, la duda cada vez se disipa más, porque frente a scooters de reconocido renombre, grandes y pesados, poco manejables por mucho que se alaben y glorifiquen, me quedo con la Sd, sin dudarlo. Es cuestión de gustos, como los colores, y de preferencias personales en la conducción. De lo que no tengo dudas es que la marca, y con ello agrupo a todas, deberían estar obligadas con leyes más severas a una mejor atención post-venta. Y en nuestro caso, porque hablamos de un problema molesto en la conducción que merma la sensación de seguridad, aún más si la marca quiere abrirse seriamente y competir directamente con las grandes. Es decir, cuando yo leía el problema de los tirones, por suerte ahora ya casi solucionado, cuando leía la confusión generalizada, las "sublimes diferencias" inclusive entre foreros buscando las diferentes raices del problema, y la respuesta confusa por parte de Kymco poniendo centralitas nuevas que no solucionaban nada.... Es para pensárselo, no? La duda Es la respuesta de la marca a un problema que, en según qué situaciones y según qué velocidad, asfalto, curvas, intensidad del tráfico, y etc, una moto que tironea puede ser un arma en tu contra. Es una opinión sin ánimo de ofensa, sino todo lo contrario, se trata de reconocer pronto el error, avisar oficialmente al cliente afectado, ayudarle, hacer pruebas, poner a trabajar muy en serio a los ingenieros y mecánicos, que no la respuesta dada. Cliente satisfecho, todos contentos, pero hay que ganárselo. De todas formas pienso que como producto en evolución constante, la super Dink 300i Abs se irá depurando con el tiempo y mejorando aún más lo mejorable, que es lo que realmente me atrae de esta marca, la evolución que otras marcas no atienden con tanta frecuencia. Reedito: De esa evolución constante, pronto circulará el xciting 400i ABS, que imagino será uno de los mejores scooters del mercado en la comparativa precio-calidad, un motor nuevo, más sólido, depurado y afinado, con menos vibraciones, potente para no ir tan revolucionado como el 300cc de la Super Dink. Eso sí, visto el frontal de ambas es casi idéntico y ahí la evolución debería ser más definida y diferencial a fin de no llegar a aburrir con la misma estética. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
psmoto Publicado 29 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2012 Decidido, firmado y comprada. Para el viernes, si todo va bien, estará matriculada la moto. Espero tener suerte y no toparme con los famosos tirones... :llorar :llorar :llorar Por cierto, el kit antiapertura del cofre ya viene instalado de serie en las motos que llegan de fábrica, ojo, salvo alguna que quede en stock. Gracias por esfuerzo e insistencia de este foro. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 29 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto del 2012 Pues me alegro mucho. Ahora ya puedo llamar a Kymco y que me de mi comisión de venta. Jea Jea Jeaaaa. No, en serio, espero y deseo que te colme de alegrías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
psmoto Publicado 29 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2012 Eso espero... Que me colme de alegrías. Sólo falta que siendo de la nueva hornada, palabras textuales del vendedor, venga sin problemas de tirones... :llorar :llorar :llorar :llorar :llorar :llorar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aguerrerob Publicado 30 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2012 Comentaros que ya soy uno de los afortunados con la nueva Sdi 300 que viene con el kit anticacos ya incluido (he visto en la documentación que la máquina fue importada el 13 de Julio) y que mi primera y profana impresión en los primeros 400 km que llevo es que petardea, no se si seran esos famosos tirones. Por lo demás pensaba que no se notaría tanto el viento al llevar la cúpula (¿se llama así?) pero para mi (os vuelvo a comentar que nunca antes había tenido una moto de esta clindrada) a veces es agobiante. Yo hago cada día 50 km de ida y otros tanto a la vuelta del trabajo todo por autovía y en campo abierto y os diré que se me hace más insoportable a las 3 de la tarde, supongo que el aire caliente es más problemático. De la moto en sí os diré que estoy alucinado. En rodaje como voy y que no paso de 120 la noto con una fuerza extraordinaria y eso que con mis Kg (muchos) pense que le costaría más. En el único semáforo que encuentro en mi camino es alucinante, sales y cuando miras el retrovisor piensas ¿dónde se han quedado todos?. En fin ya iré comentando, por de pronto mañana la primera revisión. :ole :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 30 de Agosto del 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto del 2012 Comentaros que ya soy uno de los afortunados con la nueva Sdi 300 que viene con el kit anticacos ya incluido (he visto en la documentación que la máquina fue importada el 13 de Julio) y que mi primera y profana impresión en los primeros 400 km que llevo es que petardea, no se si seran esos famosos tirones. Por lo demás pensaba que no se notaría tanto el viento al llevar la cúpula (¿se llama así?) pero para mi (os vuelvo a comentar que nunca antes había tenido una moto de esta clindrada) a veces es agobiante. Yo hago cada día 50 km de ida y otros tanto a la vuelta del trabajo todo por autovía y en campo abierto y os diré que se me hace más insoportable a las 3 de la tarde, supongo que el aire caliente es más problemático. De la moto en sí os diré que estoy alucinado. En rodaje como voy y que no paso de 120 la noto con una fuerza extraordinaria y eso que con mis Kg (muchos) pense que le costaría más. En el único semáforo que encuentro en mi camino es alucinante, sales y cuando miras el retrovisor piensas ¿dónde se han quedado todos?. En fin ya iré comentando, por de pronto mañana la primera revisión. :ole :ole Hola amigo. Hombre, ir en moto es lo que tiene. Respecto a la protección que ofrece, puedo decirte que esta bastante bien. El aire caliente del verano no se puede eludir, pero en invierno si vas bien equipado, no notaras el frio. Cuando te llueva, veras como llegas con los zapatos secos y limpios. Para ir protegido de verdad no hay nada como un coche, pero una vez que vas en moto, esta protege bastante bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Treo1 Publicado 30 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2012 Pues espero ke tengas suerte con tu nueva montura. Yo he kitado hace poco mi piaggio 125 y hace 2 meses le tengo el A 2 . Si no fuera por los tirones tendria una SD 300 ABS , mi cabeza puede contea el corazon He mirado la Sym joymax 300, mo esta mal , pero veo la SD 300 mas moto , y para mis 1.84 iria mejor. De momento me jo.. y espero Ya es mucho tiempo sin solucion de los tirones, y el caso es ke han vendido muchas SD , asi ke para ellos es un exito . Os imagimais lo ke seria sin los problemas ke tienen ? ‘ Ojala hayan solucionado los problemas , yo sigo atento. Un saludo a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
psmoto Publicado 31 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2012 Buenas de nuevo... Por fin he probado la Super Dink 300i abs en todas las facetas de conducción, excepto en las revoluciones superiores a lo que estipula el rodaje. Dado que este tema va sobre los FAMOSOS TIRONES, me limitaré a comentar que en mi Sd apenas son perceptibles. Para empezar, yo no considero tirones la palabra correcta, y no es lo que yo esperaba vistas algunas de las lecturas, es decir, en mi caso concreto y tras 110kms por carretera secundaria, carretera de montaña, carretera comarcal y 32kms de autovía, los famosos tirones, en mi Sd no son tal cosa, sino un pequeño bache de la aceleración a la hora de alcanzar las 5.000 revoluciones. Me recuerda a las motos mal carburadas con aquella sensación de ahogo característica al dar gas que algunos veteranos o moteros maduros conocerán por la experiencia, pero en mi nueva SD es tan inapreciable que instintivamente al dar un golpecito seco y muy corto de gas desaparece. Quizás soy "rudillo" conduciendo o será que ya tengo tablas, o será que me adapto muy pronto a cualquier moto, pero he disfrutado como un bellaco experimentando el poderoso brío de este motor que, pide y pide maneta, alegría y diversión en la conducción. Eso sí, el asiento es algo duro, efecto que se acentúa más por la rigidez de la suspensión trasera. Probaré a regularla en el nº 5 para ver que tal responden los baches en mis posaderas. Me he fijado que lleva la ECU E500, es hornada de las nuevas y todo funciona bien, sin ruidos raros, ni fallos del ABS, el cual he probado y actua de fábula. Pensad que mi vieja y preciosa Marauder 250cc calza un rústico freno de tambor atrás y un disco muy normalito delante. Por cierto, mi "vieja custom" con motor monocilíndrico ya muy veterano y duro como una piedra, ese motor SI QUE DA TIRONES, eso si son tirones, sobretodo en tercera y curveando en las rotondas, donde el riesgo en mojado y con ruedas de madera, las de fábrica, recuerdo que era toda una experiencia salir airoso. :silbando .... De aquellas experiencias positivas, de las que aprendí bastante con la mara y otras anteriores, la necesidad de afinar bien el pulso y la maneta, las taras de cada una de ellas, etc, ahora el cambio es brutal y tal vez mi sensibilidad motera no os pueda servir de referencia, pero sé bien lo que digo. He hecho unas pruebas en el recorrido pensando en la respuesta del motor y el rateo del gas. Es normal al comprar una moto nueva. En LLano: Acerca del rateo del gas, en llano yendo a 4.500 Rev, MANTENIENDO estables los 70 kmh de marcador, NO HE EXPERIMENTADO TIRONES. Acelerando muy suavemente hasta 4.500 revs y manteniendo estables los 80 kmh NO HE EXPERIMENTADO TIRONES. Acelerando progresivamente y de manera suave hasta 5.500 revs y manteniendo los 100 kmh NO HE EXPERIMENTADO TIRONES. En subidas: En subidas pronunciadas (carretera de montaña) a 4.000 revs y acelerando suavemente hasta las 4.500 revs, la moto experimenta una ligerisima "bajada" de potencia, que no es un tirón y además es apenas perceptible. A esas revoluciones alcanza los 40kmh y se mantiene muy estable subiendo la pendiente. En subidas pronunciadas (carretera de montaña) a 5.000 revs y acelerando para llegar a las 5.500 - 6.000 revs se experimenta lo mismo, y se acusa un poco más cuanto menor es la velocidad inicial a esas 5.000 revs. Creo haberme explicado bien. Por ejemplo, esto pasa, el tironcito, y repito es casi inapreciable, a la salida de una curva cuando procedemos a darle gas. partimos de una velocidad realtivamente baja y de bajas revoluciones, dado que en otras situaciones NO HE EXPERIMENTADO TIRONES. Quizás mi nueva SD 300i ABS, realmente esté libre del molesto problema de los tirones. E incluso confirmo que esas sensaciones descritas, las mías, no son tirones, en todo caso se la puede acusar por el mucho brío del motor. He quedado gratamente sorprendido y espero seguir así por mucho tiempo. Veo un motor con nervio, tal vez demasiado porque no parece el de un scooter. Así como leer de este foro me sirvió de gran ayuda para dudar bastante y finalmente decidirme en la compra, espero que estas sensaciones puedan servir a nuevos indecisos, porque en verdad es una buena moto, un tiro de moto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado pedro javier Publicado 5 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2012 hola a todos de nuevo. psmoto eres un genio a la hora de redactar tus impresiones, te felicito. Acabo de escribir un mensaje con respecto al colega que tiene el problema con el cod 33. mi moto tiene ya dos años largos y 14800 kms. y para dejar mi experiencia en este foro que a mi me ha solucionado algun problema tengo que decir que el asunto de los tirones es la punta del iceberg de un problema que a la larga resulta ser muy gordo. A mi los tirones empezaron sobre todo al cortar gas y volver a darle al rosco, y hablo de tirones perceptibles a modo de noria, esto va unido a la perdida de velocidad, a la falta de aceleracion, al cambio en el sonido del motor, esto ultimo y con la triste experiencia le llegas a coger el punto, arranque, esperar a que caliente un poco y de repente el motor se vuelve ronco y zas se para y es asi zas bruscamente y ha partir de esta primera vez es consecutivamente reincidente. Te miran el c02, te cambian el inyector, te miran los cables, te miran, te miran, y te miran pero nada. Para no alargarme y como comento en el otro post, esta tarde despues de tener la moto en revision, pues el pasado domingo por una carretera nal al intentar adelantar a un camion, se me paro????? ni que decir tiene como pase el momento..pues bien, consulta con la casa, mirar el cableado, limpiar el inyector, bla, bla..hoy se me he ha vuelto a parar y en medio de una rotonda...mañana a primera hora dicen me cambian la INYECCION, no se lo que haran pero os lo contare, por supuesto que la moto me sigue gustando. saludos a todos y cruzad los dedos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
psmoto Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Pedro Javier, espero que ese difícil problema te lo solucionen pronto y bien, porque además puede resultar un peligro en según que situaciones del tráfico. No sé que podría pasar en un adelantamiento a otro vehículo y con un coche detrás de ti, situación por otra parte muy común cuando son muchos los que circulan exclusivamente por el carril izquierdo, una manera errónea de conducción, pero de la que ya estamos mal acostumbrados y además de manera permisiva. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado pedro javier Publicado 6 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 hola a todos. Llevas razon pero el hazar a veces juega malas pasadas, pero desde luego, hasta que no tenga claro que la moto va bien, no pienso aventurarme en ninguna situacion desagradable, soy tranquilo conduciendo asi que nada a esperar que el mecanico se vea abducido por algun momento bueno y de con la averia. El asunto de conseguir reparar la averia y como comente ayer, esta mañana me han cambiado el RELE QUE REGULA LA INYECCION, este componente no me lo habian tocado y la prueba que he realizado en principio me ha satisfecho bastante, pues la moto es otra pero de largo, mantiene los 120 kms sin vibraciones y pide mas, os dire que jamas la he pasado de 140/8000 rpm en principio por cuidar la mecanica pues creo que este motorcito bien rodado da mucho de si, pero soy consciente que darle al rosco por una autopista manteniento las 8000 rpm un buen trecho a la larga estoy acortando la vida del motor. pues bien como es logico esta mañana he querido comprobar por autovia cual es el resultado del cambio del rele....la moto me ha pasado de 8000 rpm con una alegria que asustaba y la velocidad..pues ha rozado los 150 kms/h y pidiendo mas ????????? a esas hora de la mañana (10) me he tomado un cafe asi que no estaba trompa. Esto lo digo para todos los que tienen ese problema, en un intento de que a ellos tambien se lo solucionen y no estar todo el dia pensando "se rompera, me doy una vuelta...?" pues los tirones han desaparecido y despues de andar con ella unos 110 kms al parar mantenia perfectamente el ralenti, nose dada mi experiencia la rodare con ella el fin de semana y ya he quedado con el conce, que si persiste, ojala no, habra que cambiar toda la inyeccion y dejar a parte que si un cable que si esto o aquello, asi que compañeros, con el cambio del rele de regulacion de la inyeccion, parece que la cosa puede mejorar, por supuesto que os mantendre al dia de todo el tema, agradecido por vuestra atencion un saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.