Saltar al contenido

Ya la tengo .... Piaggio MP3 LT 500ie


Publicaciones recomendadas

Fedeb, he visto tu mensaje en el correo electrónico, pero aquí no lo veo, así que gracias hombre. Te contesto por aquí.

Pues si, ya los que vamos para viejitos, volvemos a las 3 ruedas, jajaja

Lo mejor es no tener que dar pedales :lol:

Gracias y un abrazo :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la velocidad que pilla la bicha esa que "te as mercao", no ahi pukga que pueda estar agarrada a tu cuerpo.

Como va lo del bloqueo de ruedas?

Es facil ponerlo?

Minimas revoñuciones para bloquear?

Consumo?

aceleracion?

Sensaciones?

 

Bueno, pues ya te puedo contar algunas cosas:

Lo del bloqueo de la suspensión está muy bien, pero de momento prefiero bloquear solo para estacionar, el resto del tiempo piernas al suelo como en cualquier moto. Digo que está bien, pero está mejor que bien, ya que el bloqueo combinado con el freno de mano, te permite parar y aparcarla, sin necesidad del caballete, además de poder dejarla cuesta abajo y ya he probado a dejarla perpendicular a la acera, con calle en cuesta, jugando con el freno de mano y el bloqueo de la suspensión (calle inclinada y moto vertical con respecto al "cielo", no a la calle). A ver si mañana pongo unas fotos.

El bloqueo lo puedes poner - la verdad es que no me he fijado ni en velocidad, ni en vueltas - cuando va muy despacio y estás a punto de pararte, Te lo indica la moto con el parpadeo de un indicador que se ve muy bien, le das a una palanca - en la maneta derecha y muy parecida a la del intermitente - y se bloquea.

Se desbloquea sola, cuando arrancas o cuando le das a la citada palanquita.

Consumo, creo que anda entre 4,5 y 5,5, pero todavía no tengo datos seguros.

Aceleración .... sale como un Mihura, pero claro, como vengo de 125 ??????

Tiene mucha más inercia, con lo que se puede dejar caer bastante más distancia.

Sensaciones muy buenas, la verdad es que voy, poco a poco, entrando más rápido en las curvas, pero parece que tumba muy bien. Cerca de casa hay dos curvas de 90º y en la SD las tomaba a 40/50 con precauciones, pero con esta, de momento, he entrado a más de 50.

Normalmente, no te das cuenta de que llevas 2 ruedas delante, salvo que pilles baches en una rueda y no en la otra, sea en recta o en curva, que es cuando te das cuenta de que llevas 2 ruedas porque se hace un poco raro, estando acostumbrado a las 2 ruedas de la SD. Quiero decir, que notas el bote de las 2 ruedas (una rebotando y la otra no), pero no da sensación de inseguridad.

Muy buenas las sensaciones, francamente bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mas cordial enhorabuena. Espero y deseo que disfrutes de tu nueva montura durante muchísimos miles y miles de kilómetros, y, por supuesto, siempre por lo negro.

Soy un gran defensor de este tipo de vehículo ( lo siento, pero es lo que tiene ser una moto que no es moto, desde el punto de vista técnico), sobre todo para aquel que no tiene el A y quiero algo mas que los 15 caballitos que proporcionan nuestras SD. Por cierto, cuidadín cuando circules por la noche. Uno de los aspectos negativos de tu montura está en las luces, sobre todo las de cruce. Es una verdadera pena, porque con dos faros la solución sería muuuuuuy sencilla, y sin embargo Piaggio no la ha querido dar ( y me consta que se han elevado quijas y protestas al respecto). Para todo lo demás, muy buen vehículo.

Ráfagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mas cordial enhorabuena. Espero y deseo que disfrutes de tu nueva montura durante muchísimos miles y miles de kilómetros, y, por supuesto, siempre por lo negro.

Soy un gran defensor de este tipo de vehículo ( lo siento, pero es lo que tiene ser una moto que no es moto, desde el punto de vista técnico), sobre todo para aquel que no tiene el A y quiero algo mas que los 15 caballitos que proporcionan nuestras SD. Por cierto, cuidadín cuando circules por la noche. Uno de los aspectos negativos de tu montura está en las luces, sobre todo las de cruce. Es una verdadera pena, porque con dos faros la solución sería muuuuuuy sencilla, y sin embargo Piaggio no la ha querido dar ( y me consta que se han elevado quijas y protestas al respecto). Para todo lo demás, muy buen vehículo.

Ráfagas

 

Muchas gracias, pero por cuestión de homologación como triciclo (llámese coche carnet B), no puede llevar los dos faros. Hay gente que lo hace y me dijeron que lo podían hacer, pero se lo tendría que quitar para pasar las ITV. Otra tanto sobre el pedal de freno.

Con relación a la luz, aunque de momento he rodado poco de noche, pero lo hago por una carretera muy virada y no me puedo quejar. Desde luego, no ilumina como la SD, pero antes tuve una Agility City de 125 y su luz corta dejaba muchísimo que desear cuando no podía poner la larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, son como la de cualquier escuter. Lo que pasa es que, teniendo dos faros, solo aprovecha uno de ellos para la luz de cruce, y SOLO aprovecha el otro para luz de carretera. En una escuter como esta o la nuestra, siendo el faro de dimensiones mas o menos pequeñas y estando tan bajo, el llevar una sola lámpara te reduce mucho la luminosidad. Si las dos funcionaran en cruce y carretera ( bombilla H-4, de toda la vida), el haz de luz sería muchísimo mejor, y seguro que la visión de noche cambiaba de forma radical. Se que algunos han optado por colocarle un Xenon, cosa que, dicho sea de paso, está prohibido. ¿Te lo he aclarado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por tu nueva maquina.

El motor que llevas es el archiconocido y archiprobado "Master" de Piaggio. El motor te va a enterrar a ti. Gasta poco y es el mas economico de mantener de su clase.

 

Muchas gracias, hombre, tampoco tengo la intención de que la hereden mis hijos, prefiero que como a los faraones, me entierren con ella dentro de muchos años (bueno, los faraones sólo tenían barcos o carros), jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se han perdido respuestas, la recupero del correo :oops:

 

rocco58:

Mi mas cordial enhorabuena. Espero y deseo que disfrutes de tu nueva montura durante muchísimos miles y miles de kilómetros, y, por supuesto, siempre por lo negro.

Soy un gran defensor de este tipo de vehículo ( lo siento, pero es lo que tiene ser una moto que no es moto, desde el punto de vista técnico), sobre todo para aquel que no tiene el A y quiero algo mas que los 15 caballitos que proporcionan nuestras SD. Por cierto, cuidadín cuando circules por la noche. Uno de los aspectos negativos de tu montura está en las luces, sobre todo las de cruce. Es una verdadera pena, porque con dos faros la solución sería muuuuuuy sencilla, y sin embargo Piaggio no la ha querido dar ( y me consta que se han elevado quijas y protestas al respecto). Para todo lo demás, muy buen vehículo.

Ráfagas

 

Muchas gracias, pero por cuestión de homologación como triciclo (llámese coche carnet B), no puede llevar los dos faros. Hay gente que lo hace y me dijeron que lo podían hacer, pero se lo tendría que quitar para pasar las ITV. Otra tanto sobre el pedal de freno.

Con relación a la luz, aunque de momento he rodado poco de noche, pero lo hago por una carretera muy virada y no me puedo quejar. Desde luego, no ilumina como la SD, pero antes tuve una Agility City de 125 y su luz corta dejaba muchísimo que desear cuando no podía poner la larga.

Aclarado, compañero. Muchas gracias, y a seguir disfrutando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer cada vez que la veo me va gustado mas.. ;) Como va ese misil Rocco..

 

Lo siento Maferto, pero la respuesta se ha perdido, pero básicamente va de p.m. y eso que hoy me están haciendo la revi de los 1000, vamos la del fin del rodaje. Anda como una bestia parda, aunque puede ser la impresión de pasar de 125 a 500, quizá no como la Xciting de 500, porque pesa más, pero va genial y es muy cómoda :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...