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Problema People 125 s. Martillado bujía


Borjuss

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Buenas a todos,

Es la primera vez que posteo en este foro, previamente me he presentado en su sección. Tengo una people 125 s que compré hace unos años de segunda mano y arrepintiendome desde entonces. Ya me han cambiado, motor de arranque, baterías ya ni recuerdo las veces, alternador, tubo,.... 

La última vez fue este pasado jueves para cambio de batería, bujía, aceites,... Pues bien, hoy cuando iba a unos 90km la moto a perdido potencia hasta que ya no tenía fuerza. He llamado al RACC, y el mecánico me ha comentado que tenía pinta de bujía y al quitarla me comenta que no es una bujía nueva, curioso cuando el taller la cambio hace menos de una semana. A la bujía le faltaba el hierro pequeño de arriba (perdonar que no se como se llama) y la bujía estaba machacada de los lados, por lo visto choca contra el pistón. Al poner el mecánico la nueva y arrancarla hacia ruido a metálico, así  que la ha sacado para mirar y la nueva bujía ya estaba picada con bollos por arriba. Adjunto la foto de la bujía que ha sacado el mecánico con una nueva que quería poner. 

El lunes iré al taller a quejarme, la cuestión es, mirando la foto creéis que es una bujía nueva? No es normal que este abollada de arriba, alguna pieza suelta en el pistón? Error de taller?

Lo dicho, voy a enviar la moto a tomar viento pero ya.... Con lo poco que me gustan los buses me va tocar cogerlo un tiempo.

Mil gracias!!! Saludos,

Borjuss

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Por lo que veo a mi me parece que la bujía es demasiado grande de rosca,parece de coche y quizás choque con el pistón,mi pregunta es: es que no tienes algun mecanico de confianza que la puedas llevar y que le de un repaso general a la scooter y te diga que le pasa,yo por ejemplo la llevo a Murcia a un taller en el cual me hace las revisiones y el mecanico me dice lo que le pasa o no a la SD300 que tengo,y se que no me engaña,y confío en él a ciegas,cambiando de tema yo te aconsejo que le pongas una bujía de IRIDIO te irá mejor que una normal ok.

Poli

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Hola Poli,

Gracia por responder! Pues este es el 4o taller en 5 anos, casi a 1 por año. Es de locos. 

Mañana la llevaré para quejarme, la cuestión es que no sé si ha sido un problema fortuito o en cambio la bujía no es la adecuada, que opináis? Y del tema de la han cambiado, es normal ese desgaste en 4 días de funcionamiento? Más que nada para no llegar allí y que me digan que la bujía sí que se cambió pero por algún problema del pistón se ha roto/ensuciado.

Gracias de nuevo!

Gasss ?

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas de nuevo,

Por si sirve de ayuda a algún otro forero. La volví a llevar al mecánico y me comentó que el hecho de que estuviera quemada era por un problema con el tubo de escape, resulta que hace tiempo que sufría un “petardeo” cuando llevaba a otra persona en la moto y soltaba gas.  Apretó el tubo de escape (supongo que cambio la junta) y cambió la bujía y de momento parece que funciona. Del tema de los martillazos en la bujía, no me ha dado explicación.

Saludos y gracias  a la comunidad!
 

 

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