Saltar al contenido

Borjuss

Usuarios
  • Posts

    9
  • Unido

  • Última visita

Sobre Borjuss

  • Rango
    Toc toc, se puede?
  • Cumpleaños Enero 5

Perfil

  • Moto
    Kymco 125 S
  • Ciudad
    Barcelona
  1. Problema People 125 s. Martillado bujía

    gracias Ashrambo, la verdad es que ya desconfio de todos los mecánicos. Ya iré contando. Saludos!
  2. People 125 s no arranca

    Buenas de nuevo, Os pongo en situación a ver si me podéis aconsejar. Tengo una People 125 s que compré hace ya unos 5 años de segunda mano, la compré deprisa y sin mirar mas motos ya que me urgía tener una moto “craso error” Desde siempre, ha tenido un problema con el arranque, cuando lleva varias horas parada y sobre todo por la mañana, al darle al botón del starter hace un ruido como “tipo clic,clic” pero sin llegar a girar el motor. Si intentaba arrancarla con patada, esta estaba fija y no se movía, raro cuando no tiene nada que ver con lo eléctrico. Tras llevarla al taller, esto es lo que me hicieron, os lo resumo por veces que las llevé ya que no lo arreglaban. Solo os pongo ls veces que la lleve al taller para el tema electrico, ya que las revisiones, cambios de aceite, de tubo de escape, etc… dan para otro gran post 1ª vez. Batería : me cambiaron la batería, ya que dijeron que estaba algo cascada. Arrancó bien durante un tiempo. 2º vez: Motor de arranque: dijeron que las escobillas estaban estropeadas y lo cambiaron. Al principio bien, luego le volvió a pasar. 3ª vez: Alternador: parece que ahora es problema del alternador ya que según ellos no carga bien la batería. Lo mismo, pero me las apaño con la llegada del verano y que con la patada si le voy dando varias veces un poco, logro que se desbloquee y puedo arrancarla con el starter (mas adelante me cargué el engranaje, pero eso ya es para otra historia) La moto se vuelve a quedar sin batería, la llevo al mismo taller. 4º vez: parece que han cambiado de dueños, el nuevo, me comenta que el motor de arranque parece que no está cambiado… después de discusiones varias, consigo que me cambien la batería gratis. 5ª vez: después de casi 6 meses arrancándola siempre con problemas, cambio de taller, lo mismo, que es problema de batería, les digo que es imposible, que ya he pasado por esto, así que me hacen la revisión de la moto, me cargan batería, me quitan el engranaje de la pata de arranque y “pa lante”. A los 50km de sacarla, la moto pierde potencia y se para, al llamar al RACC, el mecánico saca la bujía y esta está negra sin electrodo y picada, como si hubiera martilleado algo. Vuelta al taller, nueva bujia, nuevo pago... Ahora, ya por orgullo quiero arreglarla yo…. Leyendo por internet, todo parece indicar que el problema es del motor de arranque, así que he comprado uno y este fin de semana lo cambiaré yo mismo. Creéis que pueda ser esto, con todas la piezas que me han cambiado yá, podría tener una moto nueva y reluciente Alaaaa ya tenéis lectura para el finde! Abrazos!
  3. Problema People 125 s. Martillado bujía

    Buenas de nuevo, Por si sirve de ayuda a algún otro forero. La volví a llevar al mecánico y me comentó que el hecho de que estuviera quemada era por un problema con el tubo de escape, resulta que hace tiempo que sufría un “petardeo” cuando llevaba a otra persona en la moto y soltaba gas. Apretó el tubo de escape (supongo que cambio la junta) y cambió la bujía y de momento parece que funciona. Del tema de los martillazos en la bujía, no me ha dado explicación. Saludos y gracias a la comunidad!
  4. Buenas

    Gracias Motoret!!!
  5. Buenas

    Gracias Cucuibiza! Saludos
  6. Problema People 125 s. Martillado bujía

    Hola Poli, Gracia por responder! Pues este es el 4o taller en 5 anos, casi a 1 por año. Es de locos. Mañana la llevaré para quejarme, la cuestión es que no sé si ha sido un problema fortuito o en cambio la bujía no es la adecuada, que opináis? Y del tema de la han cambiado, es normal ese desgaste en 4 días de funcionamiento? Más que nada para no llegar allí y que me digan que la bujía sí que se cambió pero por algún problema del pistón se ha roto/ensuciado. Gracias de nuevo! Gasss 😉
  7. Buenas

    Gracias Poli! Saludos desde Barcelona
  8. Buenas a todos, Es la primera vez que posteo en este foro, previamente me he presentado en su sección. Tengo una people 125 s que compré hace unos años de segunda mano y arrepintiendome desde entonces. Ya me han cambiado, motor de arranque, baterías ya ni recuerdo las veces, alternador, tubo,.... La última vez fue este pasado jueves para cambio de batería, bujía, aceites,... Pues bien, hoy cuando iba a unos 90km la moto a perdido potencia hasta que ya no tenía fuerza. He llamado al RACC, y el mecánico me ha comentado que tenía pinta de bujía y al quitarla me comenta que no es una bujía nueva, curioso cuando el taller la cambio hace menos de una semana. A la bujía le faltaba el hierro pequeño de arriba (perdonar que no se como se llama) y la bujía estaba machacada de los lados, por lo visto choca contra el pistón. Al poner el mecánico la nueva y arrancarla hacia ruido a metálico, así que la ha sacado para mirar y la nueva bujía ya estaba picada con bollos por arriba. Adjunto la foto de la bujía que ha sacado el mecánico con una nueva que quería poner. El lunes iré al taller a quejarme, la cuestión es, mirando la foto creéis que es una bujía nueva? No es normal que este abollada de arriba, alguna pieza suelta en el pistón? Error de taller? Lo dicho, voy a enviar la moto a tomar viento pero ya.... Con lo poco que me gustan los buses me va tocar cogerlo un tiempo. Mil gracias!!! Saludos, Borjuss
  9. Buenas

    Buenas a todos, Aquí Borjuss a presentarse a la comunidad. Tengo una people 125s que compre hace unos 5 anos de segunda mano y arrepintiendome de la compra hasta hoy. Ha tenido multitud de problemas Unidos a mala suerte en la elección del taller. Hoy otro más y puede que el último. Dejaré la pregunta en la sección de mecánica por si algún forero me podría aconsejar. Saludos, Borjuss
×