Saltar al contenido

SILBIDO DEL EMBRAGUE


Danikon

Publicaciones recomendadas

buenos días chicos, anoche cuando salía del curro me he dado cuenta que empezaba a silbar el embrague, ya sabéis que a que ruido me refiero, no hace tirones ni nada raro, salvo que al salir en un semáforo veo que el motor sube de vueltas mas de lo habitual para el arranque de la moto, es decir le cuesta como salir, una vez que sale no pasa nada, la velocidad es normal, todo normal salvo el silbido de entre 40 y 60 km/h, he leído que en algunas es normal si no da tirones ni nada, en otras que tengo ke cambiar el embrague no se no me termino de aclarar, y tampoco encuentro el tema de como desmontar el embrague para lijar las zapatas y limpiar todo el sistema, algún alma caritativa me puede buscar el link de como limpiar las zapatas del embrague ?? jejejejeje o decirme como lo tengo ke hacer???

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias katxurri si lo he visto y esta d pm, la verdad es ke te deja todo muy claro así que mañana me pongo a ello, he visto como fabricar la llave del variador así ke tb la haré, mañana os cuento a ver después que le haga la limpieza. por cierto, la única duda es ¿los rodillos también tengo ke lijarlos un poco? o solo limpiar para quitarle la grasa y suciedad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el post se borró a petición de su autor.

Tienes un privado.

 

El otro día me cambiaron el embrague completo y la campana, me hacia ruido a !Lavadora oxidada!

 

:D:D:D:D Igual que la mia , no podias haberlo descrito mejor.

Yo acabare poniendo el dr pulley... saludos

 

Yo me quiero pillar el tubo de escape que se ha puesto Dangelus33 y Mikele, el GPR, pero como me vuelva a dar problemas el embrague, lo mando a ATP y me pillo el Dr. Pulley y paso del original, a sabiendo las consecuencias que me podrían meter los de kymco invalidan dome la garantía, cosa que la verdad casi me importa ya poco.

Por cierto, creo no equivocarme, pero debido a la reclamacion que puse telefonica a Kymco, me han cambiado el embrague completo, porque si no, seguro que el taller lo lija y a correr.

 

Lo que si os puedo decir como que me llamo Maferto, que les escuche decir a otro cliente en el taller que llevo una Xciting por el tema de embrague tambien, que ellos hacian lo que podian y si tenia alguna queja (al de la xciting) que se lo dijera a Kymco....

 

Osea, que el taller pasa de todo y que se coma la bola el fabricante, que ellos son unos meros intermediarios.

 

Mal por el taller y mal por Kymco por no abrir en Valencia otro taller oficial, y que espabilen

 

El sonido del tubo me encanta, para salir a hacer unas curvas debe ser una pasada. Pero para el uso del dia a dia ,creo que puede llegar a ser un poco cansino, y mi mujer que le llama a la moto, carroceta y chincharra, con el tubo nos echa de casa a los dos. :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en la Yager tambien se oye un silvido agudo al salir y que luego desaparece, le limpié el embrague y a los pocos kilómetros otra vez lo hizo, en la casa kymco me desmontaron el embrague y lo limpiaron y se le quitó unos kilómetros, enseguida lo mismo. LA moto sale sin tirones y sale muy bien, pero se oye el silvido, la solución va ser montar un embrague nuevo. Yo he visto el polini en 170 embrague y campana, pero en doctor pulley para la mia no saben si me irá bien segun los de j.costa en Murcia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en la Yager tambien se oye un silvido agudo al salir y que luego desaparece, le limpié el embrague y a los pocos kilómetros otra vez lo hizo, en la casa kymco me desmontaron el embrague y lo limpiaron y se le quitó unos kilómetros, enseguida lo mismo. LA moto sale sin tirones y sale muy bien, pero se oye el silvido, la solución va ser montar un embrague nuevo. Yo he visto el polini en 170 embrague y campana, pero en doctor pulley para la mia no saben si me irá bien segun los de j.costa en Murcia.

 

saludos

Si la moto te va bien, sin tirones, yo no me gastaria el dinero, el silbido no te va a romper nada de la moto. Simplemente patinara un poco, en lo peor el embrague te durara un poco menos. Despues uno nuevo de la competencia y solucionado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es lo que dice Maferto. La campana, no se por qué pero hacen ruido, yo donde las he oido más es en las Grand dink 125 pero el modelo anterior, la que tenía los espejos sin intermitentes, esa hace el mismo ruido que la mia del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

pues finalmnete despues de que me llegase la llave correcta para desmontar todo, lo he podido bajar y limpiar, he lijado la campana la verdad es k estaba bien y todo por dentro tampoco estaba tan sucio, los rodillos un poco pero los limpie y bien, dejo de deslizar pero el ruido sigue asi ke es posible ke sea el de inyeccion, pero vamos que no me como mas la cabeza, cuando me toque cambiare embrague, variador por uno de la competencia y fuera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana he aprovechado para abrirla, cambiarle la correa y de paso lijar un poco el embrague, que ya me daba unos tirones increibles. Lo primero que he visto es que prácticamente toda la superficie de las zapatas hacen contacto con la campana: bieeeeen. El problema, ahora que he lijado levemente la campana y las zapatas, es que hace un ruido infernal hasta que enganchan las zapatas ( se nota a ruido de roce hasta que hace "pieza" con la campana). Eso si, he ganado un montón en suavidad y progresividad. Ahora, la moto comienza a andar a partir de las 3500 vueltas, suavemente, y no a partir de las 4000-4200 vueltas con un "golpe" brusco. Cuando tenga mas datos, seguiré volcando. Eso si, con la nueva correa, he vuelto a ser la persona felíz que era con mi moto nueva: 121 kms/h de marcador a 9800 vueltas. Antes del cambio, 10000 vueltas y 110 de marcador, y no subía de ahí no tirándose por un barranco abajo.

Ráfagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...