Saltar al contenido

Cambio de marcador y pruebas del velocímetro


Birkex

Publicaciones recomendadas

Os cuento un poquito lo sucedido...

 

Ya a principios de verano en las pocas ocasiones que tengo para poner la moto a tope, me di cuenta que la moto no llegaba a las velocidades punta que me tenía acostumbrado unos meses atrás. Decir que llevo la moto de casa, ni variador ni nada y los márgenes de revoluciones y velocidades que hay descritos por algunos hilos me cuadraban más o menos, sobre todo cuando iba en rodaje que era cuando más me fijaba. Decir que a mí la moto nunca me pasó de 154 km/h de marcador.

 

El caso es que mosqueado por este tema hice unas pruebas con el gps del móvil y la app “Velocímetro GPS Pro” y ZAS! La velocidad no subía de 130km/h en marcador cuando la app marcaba 150km/h la vez que menos.

 

Móvil en mano me fui a la tienda para explicarle la movida y directamente se la llevaron al concesionario avisándome que si no estaba roto me tocaría pagar la mano de obra. Seis días más tarde me devolvieron la moto con marcador entero nuevo.

 

Una vez me la devolvieron he estado haciendo más pruebas con el GPS y ahora me marca de más y no sé si es normal o no. Os comento a ver qué os parece la cosa:

 

A 50 km/h de gps me marca 55 km/h

A 80 km/h de gps me marca 88 km/h

A 100 km/h de gps me marca 110 km/h

A 130 km/h de gps me marca 144 km/h

 

Como veis el margen de error va a más según aumenta la velocidad. Me parece algo desfasado este margen tan amplio.

 

¿Qué opináis? ¿Habéis hecho este tipo de pruebas alguna vez?

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si es normal ese error. En la burgman pasa igual de 0 a 80 va marcando cada vez mas de error. Hasta que a 120 voy a 109 de gps.

Hay que tener en cuenta que el gps tiene también un error por la señal de retorno, no es 100x100 fiable, pero los fabricantes de marcadores ya los hace con un margen de error, es normal, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...