Saltar al contenido

Ajuste de valvulas


kuota

Publicaciones recomendadas

En el próximo cambio de aceite quiero aprovechar para mirar las válvulas de mi súper dink 125, una vez que tengamos las válvulas en el punto máximo superior según las marcas, como se comprueba con la galga de 0,10 si la válvula está bien reglada o no alguien me podría ayudar que lo haya echo, gracias.

 

el reglaje de valvulas no es tan sencillo como piensas , hay que hacerlo con las marcas del cigueñal o volante de inercia

y no es tener las valvulas en el punto maximo superior, es tener el piston en el punto muerto superior,

si no tienes claro estos compceptos llevala al taller el querer hacerlo tu por ahorrar 4 duros te puede costar muy caro, es mi comsejo depues de mas de 20 años trabajando en la mecanica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ,

para el ajuste de valvulas de la superdink,

hay que quitar la tapa de valancines,(en su posterior montage te recomiendo montar junta nueva.

Poner en la tuerca de ajuste de de tiempo que esta en la tapa de alternador (lado derecho de motor)entre las dos lineas un T que significa tiempo de fuego(ahora te explico)hay dos fuegos(que en verdad solo hay uno)esta la vuelta T cuando todas las valvulas estan cerradas (compresion)hay NO,y el el que esta en espansion HAY SI.

En expansion es cuando sufre mayor dilatacion de temperatura el material (es hay el tiempo de ajuste de valvulas)como se sabe¿?¿?

Sencillo :

 

pones la T en el cigueñal,y te fijas en la corona de arbol de levas tiene que tener un marca punzon que debe quedar hacia arriba visible,SI NO,

le pegas otra vuelta al cigueñal hasta que veas la marca punzon le la corona de levas.

Para el ajuste juego de galgas,lo que determine el fabricante ,mete la medida detarminante entre valvula y empujador ,el taque es mecanico,lleva tuerca de ajuste y contra tuerca de cierre.

 

¿que este bien de medida?,lo dejas a si,¿que no ?toca aflojar y ajustar con tuerca y contra tuerca de cierre.

 

A si con las cuatro valvulas.por ultimo cierras tapa y como te dicho casi que tocara cambiar junta.

 

Para hacerlo,si no eres entendido en la materia no te lo recomiendo,como dejes una valvula pisada puedes jorobar el piston,y si la dejas sin pisar, cuando coja temperatura de servicio directamente se cala o ni arranca.

 

Dejaselo mejor a un profesional(eso ya tu sabes como te ves de capacitado.)

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...