Saltar al contenido

Problema arranque - bet&win


Marta7

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo una bet&win 125 del 2005 con la batería nueva de Abril. Hace un mes llego un día y no me arrancaba, y desde entonces la arranco con la pata, pero las luces me van flojas y los intermitentes van a veces y a diferente velocidad cada vez. Yo la verdad es que no tengo mucha idea pero si sabeis que podría ser... He preguntado y cada uno me dice una cosa. Hablando con los de un taller me dijeron que igual con limpiar el carburador ya estaba, y en otro taller por teléfono y sin mirar la moto me dijo que seguro que era la bovina y que eran unos 200€... Si hay algo que pueda hacer fácilmente para descartar cosas me iría genial.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser un tema de fusibles, puede que la batería esté defectuosa, puede que la batería no se esté cargando cuando circulas por algún problema de la cosa que sirva para eso (para mi no deja de ser una dinamo...) Es difícil de saber y más sin saber de mecánica... la bujía está bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es una moto que ha estado mucho tiempo parada. La compré de segunda mano hace poco y en un taller de Valencia le pusieron una batería YTX9BS (no se si el modelo os da alguna información) y le sustituyeron el aforador de gasolina. El tema es que ahora la moto la tengo en Barcelona y no la podré llevar al mismo taller para que comprueben la batería que me pusieron.

Gracias por las respuestas. Si se os ocurre algo que pudiera mirar antes de llevarla al taller me decís.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien comentas, las luces te van flojas y los intermitentes tambien. Tiene toda la pinta que la bateria no carga. La batería que te han puesto es muy buena, Kymco la suele poner de origen y dura muchos años. Lo ideal es arrancar la moto y con un polimetro medir los voltios que da la bateria.

En cualquier taller de Barcelona te lo pueden mirar en 5 minutos y sales de dudas. La bateria si esta mal, la tienes aún en garantía

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he dejado la moto en el taller. Me ha comentado que puede ser la batería, el alternador, el regulador o algún cable suelto. Irá probando y descartando posibles causas, pero claramente la batería no se recarga cuando circula. Ayer por la noche pude ver mejor que el piloto de la batería parpadeaba estando la moto en marcha.

Os contaré a ver qué me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

En el taller me han dicho que la batería está inservible y que no pueden ni cargarla para ver qué es lo que está fallando. Dicen que el problema puede ser el regulador pero que hasta que no le ponga una batería nueva no lo sabrán...

Yo no entiendo mucho pero tan mal no debe estar si puedo arrancar la moto con el pedal y circular con las luces puestas, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marta,

 

Precisamente ese es el tema, que una vez en marcha con el pedal, la moto se retroalimenta, por eso "tira" la parte electrónica, porque genera la suficiente electricidad el mismo motor como para mantener las luces y tal.

 

El tema es que, por costoso que pueda parecer, si dejas que el problema siga ahí, puede acabar afectando seriamente a la electrónica de tu moto en general, ya que, lo mismo que la batería se ha viciado y está inservible, el resto de componentes pueden acabar con resultados similares y al final, dejándote con un bonito presupuesto de reparación inviable.

 

No soy experto en mecánica, pero he visto muchos artilugios electrónicos morir lentamente por mala alimentación eléctrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al cambiarle la batería han visto que el fallo parece ser el regulador. Hacía que no se recargara la batería y al final ha quedado inservible.

Me cobran unos 200€ por la bateria nueva, regulador y mano de obra. Está bien, no? Yo es que no tengo ni idea..

 

El lunes ya la recupero. Espero que me dure un tiempo más :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había escrito una parrafada y he cerrado la ventana sin querer, 30€ la batería y 50€ el regulador fácil que valgan así que el resto será mano de obra y tiempo invertido en revisar etc...

 

No es un mal precio, pero podrían enrollarse y hacerlo por 160-180€

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...