Invitado TITOTI Publicado 20 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2012 hola de nuevo a todos ¡¡¡ pues bien, tengo desde hace una semana una SD y cuando paso de 70 kms/h el casco me suena un monton como si fueran turbulencias y es muy incomodo. He probado con otras motos y no hace absolutamente nada de nada...he pensado que como mido 1,85 puede que con la cupula que trae de serie las turbulencias lleguen justo a oirse de esa manera, pero me estoy volviendo un poco loco, porque mas de 20 minutos circulando a 70 kms/h imposible. A alguien le paso algo parecido... he visto la cupula que vende givi que es un poco mas alta, alguien la ha probado? ajudadme por favor ¡¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado magic_jm Publicado 20 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2012 Probablemente es una combinación entre la cúpula y el casco. Generalmente los cascos están diseñados para que el aire les llegue completamente frontal, pero en la SD y con tu altura el aire debe ir directamente a la mitad de la pantalla y con ciertas turbulencias. Las opciones que tienes es buscar una pantalla más alta, como la de Givi que lleva algún compañero del foro, o buscar otro casco que no genere tanto ruido cuando le llega el aire a la pantalla. Yo tenía el mismo problema y la solución fué cambiar de casco. Sigo sufriendo algo de ruido, pero no es comparable a lo de antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado TITOTI Publicado 20 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2012 he probado ya con dos cascos y sigue igual, y con el casco que uso desde hace unos días he probado en otra moto nada de nada. no se que podra ser, pero yo supongo que sera lo que dices, combinacion de las dos cosas, pero comprar la cupula para probar es un poco arriesgado, por eso a ver si algun compi me echa una mano. el ruido es en la zona de los oidos y parece un torbellino....no se si me explico bien.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 20 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2012 Llevas la misma posición de conducción en las dos motos? Me da que en una vas más apoyado hacia alante que en la SD. Al haber diferencia en la inclinación, el aire entra por alguna ranurita en una moto y en la otra no. Si te lo hace a 70, no me quiero imaginar como sería a 120-140! Generalmente los cascos cuanto más baratos...más ruido. Yo tengo uno intermedio que costó 220 euretes y todo contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 20 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2012 hola de nuevo a todos ¡¡¡ pues bien, tengo desde hace una semana una SD y cuando paso de 70 kms/h el casco me suena un monton como si fueran turbulencias y es muy incomodo. He probado con otras motos y no hace absolutamente nada de nada...he pensado que como mido 1,85 puede que con la cupula que trae de serie las turbulencias lleguen justo a oirse de esa manera, pero me estoy volviendo un poco loco, porque mas de 20 minutos circulando a 70 kms/h imposible. A alguien le paso algo parecido... he visto la cupula que vende givi que es un poco mas alta, alguien la ha probado? ajudadme por favor ¡¡¡¡¡ El casco es modular??. Haber si es que el casco te queda demasiado grande y se te filtra el aire pero vamos no lo veo normal. Cual es el modelo? más que nada por si hay algún forero que lo conozca y nos de sus impresiones. Saludos y ráfagas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 20 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2012 Prueba a variar la posición de la cabeza, súbela o bajala, y comprueba si el ruido cambia, pero es muy posible que sea la turbulencia que genera la cúpula...a mi tambien me pasa....pero ya estoy acostumbrado :silbando :silbando :silbando :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tockrra Publicado 20 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2012 Eso mismo le paso a un compañero de este foro.Una de las cosas que puedes hacer,meterte en la cupula y mirar si sigue las turbulencias.Si no siguen,tendras que poner la cupula que dices(ten cuidado que las hay de dos alturas).Si yo fuera tu ,intentaria probar con mas cascos que te presten y en ultimo caso cambiar la cupula que es algo mas cara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danikon Publicado 20 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2012 yo mido 177 y la cupula original se queda un poco pequeña para mi estatura pero tengo claro que el ruido es el caso, los baratos no aislan bien los ruidos del aire. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tockrra Publicado 20 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2012 yo mido 177 y la cupula original se queda un poco pequeña para mi estatura pero tengo claro que el ruido es el caso, los baratos no aislan bien los ruidos del aire. yo mido +/- que tu y estoy seguro tambien que es el casco.Kiki,administrador y compañero del foro,mide casi 1,90 y no se ha quejado nunca de ruidos insoportables.Por lo cual creo,al igual que tu,que es el casco.:okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado TITOTI Publicado 20 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2012 mi casco es un modular, pero es un casco que no hace nada de ruido, es un hjc r-pha max del modelo del 2012, por cierto 120 % recomendable, el cual he probado en otra moto y ruido cero (360 lereles). si pongo la cabeza hacia la cupula se quita el ruido. estoy casi seguro que es de la cupula. a lo mejor la quito y me voy a dar una vuelta para confirmar, pero al no estar seguro que se quitara con la grande...me da palo. muchas gracias a todos ¡¡¡¡ ya os comentare.:beer para todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tockrra Publicado 20 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2012 mi casco es un modular, pero es un casco que no hace nada de ruido, es un hjc r-pha max del modelo del 2012, por cierto 120 % recomendable, el cual he probado en otra moto y ruido cero (360 lereles). si pongo la cabeza hacia la cupula se quita el ruido. estoy casi seguro que es de la cupula. a lo mejor la quito y me voy a dar una vuelta para confirmar, pero al no estar seguro que se quitara con la grande...me da palo. muchas gracias a todos ¡¡¡¡ ya os comentare.:beer para todos Titoti,como te comento en un post,si crees que cambiando la cupula lo solucionas adelante.Ten en cuenta,que hay dos alturas en el modelo de givi para la SD. :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado TITOTI Publicado 20 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2012 voy a quitar la cupula y a probar la moto, si se quita el ruido sera de la cupula, y si no del casco. la otra moto que tenia no tenia cupula y me daba el aire en el cuerpo entero. ningun compañero que tenga la cupula alta de givi y me pueda decir ????? estoy un poco indeciso de cambiarla por no gastar innecesariamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jomocu Publicado 21 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2012 Yo utilizo la cupula de givi, mido 1,84, y se acabaron los ruidos en los oidos desde que la llevo puesta. No te los quita del todo, pero ahora solo oigo el uido del motor, y por supuesto no te da nada de aire en la cabeza. Lo único malo es que la linea de vision se me queda justo en el limite de la cupula, con lo que tengo que levantar o bajar la cabeza para que pueda ver bien. Por cierto tambien lo notas en las manos que te da menos aire y menos frio. Si encuentro una foto la pongo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado TITOTI Publicado 21 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2012 Yo utilizo la cupula de givi, mido 1,84, y se acabaron los ruidos en los oidos desde que la llevo puesta. No te los quita del todo, pero ahora solo oigo el uido del motor, y por supuesto no te da nada de aire en la cabeza. Lo único malo es que la linea de vision se me queda justo en el limite de la cupula, con lo que tengo que levantar o bajar la cabeza para que pueda ver bien. Por cierto tambien lo notas en las manos que te da menos aire y menos frio. Si encuentro una foto la pongo. del casco no es, hoy he salido sin cupula a dar una vuelta... y voy mas comodo¡¡¡¡ si me echo hacia atras o hacia delante o meto la cabeza hacia la cupula se quita o cambia el ruido. el ruido es como de turbulencias, no es ruido de casco silbando ni nada de eso. yo tambien mido 1,84 exactamente, y yo creo que la cupula con nuestra altura hace ese "torbellino" alrededor del casco y que si eres mas alto o bajo no . muchas gracias por tu respuesta porque me haces ver la luz ¡¡¡ :okey :okey me pensare seriamente lo de la cupula givi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jomocu Publicado 21 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2012 De nada, en mi caso como he comentado me va muy bien, porque incluso llevas abierta la calota y no te da el aire en la cara. La verdad es que estoy muy contento con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado TITOTI Publicado 21 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2012 veo que eres de alcorcon...donde estan esas cupulas a buen precio? aqui se habla de un taller en madrid que parece tener buenos precios no ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jomocu Publicado 21 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2012 la compre a traves de internet lo que no recuerdo es la pagina. Creo que hay bastantes paginas donde las venden. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jomocu Publicado 21 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2012 Ahí va una foto para que veas mas o menos como queda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ju52 Publicado 21 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2012 Yo tengo la pantalla de Givi desde el principio. Estoy muy contento porque me proteje totalmente del viento y las manos que las llevo con guantes, pero tambien van protegidas del aire y frío. Mido 183m. y no tengo ningún problema. Mi moto es la SD 125i ABS Uso dos cascos: BMW System 4 Modular ( como la Guardia Civil ) y HJC RPHA 10 Integral y con cualquiera de los dos solo oigo el ruido de la moto, nada de reflujos ni corrientes de aire, incluso en días de mucho viento . Circulo tanto en Madrid capital como en las carreteras de Burgos (A1), Barcelona (A2), como en la de Valencia (A3). Nunca me tumbo en la moto, voy más tieso que si me hubieran metido una escoba por ... jejejejeje. Los ojos me quedan un pelín por debajo del borde superior de la cúpula y si estiro un poco el cuello, la supero y sigo sin notar malas corrientes ni vibraciones en la "chola ". Me la vendió y montó el taller Tad Motor ( Bascones, 16 Madrid ) y me hizo muy buen precio. Si vas, pregunta por Edu y dile que perteneces a este Foro. Te hará un descuento muy bueno, tanto en la cúpula como en la mano de obra si te la monta en la moto. Dile que quieres que te dé la original y la guardas por si acaso o por si quieres ir más fresquto en el verano jejejejejejeje. Yo te la recomiento y casi seguro que no te arrepentirás. Te mando tres fotos para que veas como está mi "amoto" con ella montada Espero haberte ayudado con este " Informe exhaustivo" jejejejeje Saludetes :adios ju52 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado TITOTI Publicado 22 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2012 muuuuuchas gracias amigo, esta claro todo y estoy convencido. mi casco como ya dije es como el tuyo pero modular y las medidas y la forma son las mismas. La verdad es que he leido el "informe exaustivo" tres veces y no me ha costado nada...muy bien y muy claro todo. :okey :okey :okey muy buen aporte a mis dudas:beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 22 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2012 Siempre puedes cortar la que tienes. :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ju52 Publicado 22 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2012 O darle con el " 45 largo " pa que sencoja o arrugue jejejejeje Por cierto, dentro de poco tendré que sustituir el casco BMW System 4 Modular por otro. Dices que tienes el HJC Modular. ¿ Qué tal es ese ?. Llevo gafas porque veo menos que Pepeleches. ¿ Es cómodo, le ves alguna pega, etc, etc ?. Te mando una aclaración de que es mi " 45 largo " Saludetes :adios ju52 ESTE ES MI 45 LARGO, VARIEDAD MARTILLO VIKINGO JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado TITOTI Publicado 23 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2012 [attachment]C:\fakepath\Foto0862.jpg[/attachment] a ver...lo del casco es muy personal. a nivel estetico es exactamente que el modelo en integral, el color que yo he escogido mola porque es perladillo como el de la moto, y ademas lo cogi porque fue el unico modular que nada mas ponerlo encajo en mi torrao como si fuera una gorra. respecto al ruido ya te contare con la cupula nueva, pero en otras motos sin cupula ruido 0:silbando . lo que no veo es el hueco para las patillas de las gafas. te pongo fotos para que lo veas. tiene pinlock de serie, gafas solares y sobre todo me gusta porque al levantar la mentonera los laterales te cubren mas que en otros...da sensacion de seguridad. yo lo que hice fue ir al autoservicio del motorista porque alli tienen todos los modelos de modulares y probarmelo, y louego comprarmelo en la calle gutemberg que es donde esta mi tienda de confianza (autenticos profesionales y mejor precio en cascos y ropa dainesse. saludos :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ju52 Publicado 23 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2012 TITOTI: Siento decirte que la foto no sale, ni se la ve, ni se la espera. No sé como se hace para que se vea en el Foro. Hay temas en el Foro que tratan sobre como hacerlo. No entiendo de ese tema, tu foto me da la sensación que tiene muchos, pero muchos pixeles y por eso no entra. Otra solucción, es que te puedo dejar el "45 largo, variedad martillo-vikingo " ( mira su foto en dos mensajes antes que éste ) para que encoja jejejejejejejejejeje ¿ A que tienda te refieres ?. Yo, compré el HJC en Racing Xtreme Sport (Andrés Torrejon,5 Madrid ) Saludetes :adios ju52 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marcopolo Publicado 23 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2012 Vamos a alegrar la tarde. Ya tengo la solución al aire, Cerrar las ventanas, jajaja. Nos quitáis un problema a todos. Una cúpula, como las bmw,esas de 125 q parecen coches Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.