Saltar al contenido

Cúpula Pequeña


waswas69

Publicaciones recomendadas

Hola. He visto en ebay, una cupula por 140 euros, mas o menos, que mide unos 30 centimetros mas de altura. Incluso tiene hasta dos protuberancias laterales para proteger las manos del frio. Aunque protege mucho más, esteticamente la veo peor.Tambien hay alguna negra baja , que le da a la moto, un aspecto mas deportivo.

Yo tambien tengo la super dink 350 y mido 1,77. Yo personalmente voy bien. Pero bueno si no te sientes a gusto te lo puedes mirar.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas forerooooos

 

Hay tres cupulas por esos precios que estan accesibles. La PUIG (25cm mas alta ) la GIVI ( 30.5CM mas alta) y la ERMAX 14.5cm mas alta... He probado las dos primeras y las he quitado tras montarlas porque eran las dos mas altas que mi cabeza sentado midiendo 1,94cm ( obviamente primero fue la Givi y luego la Puig ) Aunque sean transparentes conducir con un plastico delante de los ojos no me da la visibilidad ni la comidad que necesito. Aparte la estetica de la moto quedaba desproporcionada y bastante fea. Proteger protegen contra huracanes y tornados ..pero no. La Ermax es la que mas se parece a la original y es 14.5 mas alta ..que en teoria a mi me iria bien porque la cabeza me quedaria por encima justa ,haciendo la aerodinamica con el casco cosa que actualmente no tengo porque todo el aire me da en cara y pecho al estar muy por fuera de cupula debido a mi altura. Pero claro ,para gente mas baja que yo ..no se siquiera si esta opcion seria valida porque casi 15cm se nota ( recomiendo coger un metro y medir montados en la moto) Ermax tambien tiene una opcion aun mas baja que la original de corte deportivo. Adjunto link de la cupula Ermax 15cm mas alta de muestra ....

 

Ya me comentan!! salu2222

 

https://www.ermax.com/Kymco/DOWNTOWN--/high-protection-windshield-DOWNTOWN--125i-/-350i-2015/2017.html?egap=article&ida=5030

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Hola fanta, te copio un post con brico incluido que hice en de otro hilo del mismo tema, espero que te guste.

Bueno chicos, ya tengo la cúpula Givi, y tal como dijo Fetama y como he podido comprobar es superalta, no hay otro modelo para elegir, pero no me preocupa porque puedo ir cortando a medida, de momento le he cortado 80mm y el resultado es espectacular, la he probado en un trayecto corto, he llevado el casco modular abierto y a 100 Km/h no hay ninguna turbulencia ni ruido de aire. La probaré exaustivamente y de cortar más siempre estoy a tiempo, os paso las fotos para que veais que fácil se hace y lo bien que queda.

Creo que está de más que diga que la he cambiado porque la original me volvía loco del ruido que llevaba en la cabeza (con casco modular cerrado). En mi opinión la cúpula original es algo baja.

Saludos, Tiritos.

Cortando pantalla.jpg

Puliendo el corte con lija.jpg

Pulido canto.jpg

Pantalla terminada.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, para saber como desmontar la cúpula hay un video del compañero Calzadillaacn de "cambio de bombillas" en este mismo subforo que explica como desmontar la cúpula. Tener en cuenta que para sacar el embellecedor negro que perfila la cúpula por debajo, una vez sueltos los tornillos y la grapa de plástico, se deben dar unos golpes con la palma de la mano el la pieza negra, haciendo empuje hacia abajo hasta que salga, no tiréis de ella que se rompen las patillas.

Ahí os paso el video

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Tiritos dijo:

 

Creo que está de más que diga que la he cambiado porque la original me volvía loco del ruido que llevaba en la cabeza (con casco modular cerrado). En mi opinión la cúpula original es algo baja.

 

Gracias por la respuesta y buen trabajo, te quedó muy bien. Entonces no son suposiciones mías que a partir de 100 kms/h es muy ruidosa con la cúpula original, es que pensé igual que tú durante el rato de la prueba (que me volvía loco). Para no tener que trabajar tanto, ¿qué te parece la Ermax de 76 cm? ¿será suficiente?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi pantalla Givi es la D6107ST la venden como 30 cm más alta que la de origen, pero realmente mide desde el extremo 92cm. Ahora la mía mide 84 cm, y ya no la corto más, me va muy bien, siempre la llevo limpia, y si llueve me pongo un poco más erguido y puedo controlar la visión por encima.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola!

Tras sacarme el A2, he cambiado mi Gran Dink 125 E4 por la Super Dink 350 E4. En el cambio he mejorado en muchos aspectos excepto en el tema de ruido en el casco, incluso en velocidades bajas. No soy alto, mido 1,76cm pero el ruido me desquicia. Antes de meterme en el foro, probé poniendo un deflector PUIG, mejoró pero no lo esperado y con el tiempo me iba acostumbrando hasta que el otro día probando una naked sin cúpula, descubrí que el ruido era muchísimo menor que en la SD.

Ahora estoy dudando en poner una cúpula más alta GIVI o PUIG. La opción de la GIVI recortando me gusta, pero no utilizo la radial normalmente y dudo que me quede bien. ¿Alguien tiene la GIVI sin recortar? ¿y la PUIG?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , gerardob12 dijo:

Hola!

Tras sacarme el A2, he cambiado mi Gran Dink 125 E4 por la Super Dink 350 E4. En el cambio he mejorado en muchos aspectos excepto en el tema de ruido en el casco, incluso en velocidades bajas. No soy alto, mido 1,76cm pero el ruido me desquicia. Antes de meterme en el foro, probé poniendo un deflector PUIG, mejoró pero no lo esperado y con el tiempo me iba acostumbrando hasta que el otro día probando una naked sin cúpula, descubrí que el ruido era muchísimo menor que en la SD.

Ahora estoy dudando en poner una cúpula más alta GIVI o PUIG. La opción de la GIVI recortando me gusta, pero no utilizo la radial normalmente y dudo que me quede bien. ¿Alguien tiene la GIVI sin recortar? ¿y la PUIG?

Saludos

Hola.

A mí me pasó lo mismo y ahora voy encantado con ella. puébala sin recortar, te va a ir bien. Si Givi la vende así es porque va bien. Yo la recorté también porque estéticamente me gusta más baja, pero sin duda que si no la recortas, el confort del acompañante es mejor.

Tampoco quise comprar una más baja por temor a equivocarme, ahora con esta me pongo un casco jet para ir a la playa y no me molesta nada el aire en la cara.

En caso de tener que recortarla, es fácil hacerlo con una sierra de marquetería a mano, después le pasas una lima, o lija, o incluso la puedes raspar el canto con un cúter, es un material que se trabaja bien.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tiritos.

Es probable que me decante por la Givi, pero aún tengo dudas con la Puig, porque es un poco más baja, justo la medida que tú has recortado.

Estéticamente la Puig parece un poco peor, aunque en un video que hay en youtube no parece tan fea la cogiera ahumada clara ...

Pues eso, que estoy indeciso entre una u otra.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En ‎22‎/‎03‎/‎2018 en 7:01 , Tiritos dijo:

Hola fanta, te copio un post con brico incluido que hice en de otro hilo del mismo tema, espero que te guste.

Bueno chicos, ya tengo la cúpula Givi, y tal como dijo Fetama y como he podido comprobar es superalta, no hay otro modelo para elegir, pero no me preocupa porque puedo ir cortando a medida, de momento le he cortado 80mm y el resultado es espectacular, la he probado en un trayecto corto, he llevado el casco modular abierto y a 100 Km/h no hay ninguna turbulencia ni ruido de aire. La probaré exaustivamente y de cortar más siempre estoy a tiempo, os paso las fotos para que veais que fácil se hace y lo bien que queda.

Creo que está de más que diga que la he cambiado porque la original me volvía loco del ruido que llevaba en la cabeza (con casco modular cerrado). En mi opinión la cúpula original es algo baja.

Saludos, Tiritos.

Cortando pantalla.jpg

Puliendo el corte con lija.jpg

Pulido canto.jpg

Pantalla terminada.jpg

 

Estoy de acuerdo con lo expresado, la cúpula de serie no es que sea baja, es que con una altura de 1,70 cm está justo en la zona de turbulencias y a mi por lo menos me molestaba muchísimo el ruido, incluso con el caso cerrado por completo. Le he puesto la cúpula Givi y efectivamente ni aire ni ruido, pero estéticamente es fea siendo al alta, me atrevería a rebajarle esos 8 cm en principio, pero me da miedo que no me salga bien y la fastidie, que vale una pasta (130 €). Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo expresado, la cúpula de serie no es que sea baja, es que con una altura de 1,70 cm está justo en la zona de turbulencias y a mi por lo menos me molestaba muchísimo el ruido, incluso con el caso cerrado por completo. Le he puesto la cúpula Givi y efectivamente ni aire ni ruido, pero estéticamente es fea siendo al alta, me atrevería a rebajarle esos 8 cm en principio, pero me da miedo que no me salga bien y la fastidie, que vale una pasta (130 €). Saludos.

 

Si la marcas bien con un rotulador fino y vas siguiendo el corte despacio con una sierra de marquetería, con una Dremel, o con una radial no te puedes ir mucho, después se lima con la radial o con una lima.

Para marcarla hazte una plantilla con papel que luego te servirá para remarcarla después de cortada si te pasas con el corte.

Si lo haces con radial y no te queda bien el corte, puedes comprar en los chinos un disco de lija tipo polyfan para radial (mil hojas) y repasar el corte con suavidad, después una lijadita a mano bien planita para no rayar los laterales y ya está.

Yo con tu altura y  con la experiencia de la mía, le cortaría tranquilamente 10cm.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2018 en 6:45 , Tiritos dijo:

Estoy de acuerdo con lo expresado, la cúpula de serie no es que sea baja, es que con una altura de 1,70 cm está justo en la zona de turbulencias y a mi por lo menos me molestaba muchísimo el ruido, incluso con el caso cerrado por completo. Le he puesto la cúpula Givi y efectivamente ni aire ni ruido, pero estéticamente es fea siendo al alta, me atrevería a rebajarle esos 8 cm en principio, pero me da miedo que no me salga bien y la fastidie, que vale una pasta (130 €). Saludos.

 

Si la marcas bien con un rotulador fino y vas siguiendo el corte despacio con una sierra de marquetería, con una Dremel, o con una radial no te puedes ir mucho, después se lima con la radial o con una lima.

Para marcarla hazte una plantilla con papel que luego te servirá para remarcarla después de cortada si te pasas con el corte.

Si lo haces con radial y no te queda bien el corte, puedes comprar en los chinos un disco de lija tipo polyfan para radial (mil hojas) y repasar el corte con suavidad, después una lijadita a mano bien planita para no rayar los laterales y ya está.

Yo con tu altura y  con la experiencia de la mía, le cortaría tranquilamente 10cm.

Un saludo

Muchas gracias tiritos, me voy a plantear seriamente seguir tus consejos y atreverme con el ajuste. la verdad, cada vez que llueve y aunque he probado con varios productos que me han ayudado bastante, normalmente las gotas no hay forma que se desplacen y se vayan, parecen gotas de pegamento!!! no se mueven de la cupula y entorpece bastante la visión. Yo hasta hace un año poseia una Yamaha Fz6 S y a 150 km/h sufria menos ruido en el casco que con la SD a 100, no me lo creia!!! De nuevo gracias y un saludo!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Molinon2 dijo:

Muchas gracias tiritos, me voy a plantear seriamente seguir tus consejos y atreverme con el ajuste. la verdad, cada vez que llueve y aunque he probado con varios productos que me han ayudado bastante, normalmente las gotas no hay forma que se desplacen y se vayan, parecen gotas de pegamento!!! no se mueven de la cupula y entorpece bastante la visión. Yo hasta hace un año poseia una Yamaha Fz6 S y a 150 km/h sufria menos ruido en el casco que con la SD a 100, no me lo creia!!! De nuevo gracias y un saludo!!!

 

Si tienes ese problema con la lluvia vale más  en lugar de 8 cm como le quité yo, le quites 12cm. La verdad que yo no le he cortado más por proteger del aire a mi esposa que va mucho conmigo, pero me lo estoy planteando, porque cuando llueve y me pilla en moto también  se tapa la pantalla de gotas, y de día y muy erguido veo la carretera, pero si alguna vez me pilla de noche va a ser peor.

La verdad es que no me molesta el aire ni con la pantalla levantada del casco ni con todo el modular abierto, lo cuál quiere decir que me sobra pantalla, también mido más o menos como tú.

Córtale 12 cm y antes de arreglar el corte pruébala, por si tienes que cortarle más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, me he decidido a volver acortar la pantalla otros 4 cm. más, tal como le aconsejé a Molinon2.

Esta vez la he cortado en forma redonda utilizando de centro de compás el logotipo de Kymco, y con la correa del perro y un rotulador la he marcado.

Después de cortarla le he pulido el corte con una lija a mano con cuidado de no rayar la pantalla, y por último un poco de pulimento. No se nota nada la manipulación, parece así de origen.

La he probado y todavía protege suficiente.

Un saludo.

IMG_20180616_184538.jpg

IMG_20180616_193107.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Tiritos dijo:

Hola, me he decidido a volver acortar la pantalla otros 4 cm. más, tal como le aconsejé a Molinon2.

Esta vez la he cortado en forma redonda utilizando de centro de compás el logotipo de Kymco, y con la correa del perro y un rotulador la he marcado.

Después de cortarla le he pulido el corte con una lija a mano con cuidado de no rayar la pantalla, y por último un poco de pulimento. No se nota nada la manipulación, parece así de origen.

La he probado y todavía protege suficiente.

Un saludo.

IMG_20180616_184538.jpg

IMG_20180616_193107.jpg

jod*r Tiritos, eres un crack!!! yo la tengo incluso con el mismo color y queda guapisima, y ademas me gusta mucho esa cupula porque los deflectores para los puños en invierno se notan una barbaridad. Otro tema que tengo pendiente es como lo puedo hacer para tirar hacia atras un par de centimetros el respaldo del asiento. Felicidades por la reforma

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenos días:

Yo finalmente también me he puesto una Givi y mido 1,76. No me gusta ir con tapones mientras circulo, y sin ellos acababa con la cabeza hecha un bombo.

Lo primero que he visto es que los espejos me dan con la cúpula casi en los topes de giro. Como el soporte de los espejos los eché hacia adelante para poder ver bien, puede ser esa la causa. No me preocupa mucho porque hago pocas maniobras de tope, pero tendré que tener cuidado.

En cuanto a la protección, la verdad es que protege totalmente, pero a partir de unos 90 km/h noto bastante el efecto vela, y es un poco molesto. Además, el consumo me ha subido ligeramente.

Me da que tendré que recortar un poco, empezaré con 8 cm como Tiritos, igual aprovecho y recorto también un poquito donde dan los espejos, pero primero tengo que ver si me compro o me prestan una dremel o una radial. ¿Se utiliza algún disco de corte específico para plástico? Muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...