Saltar al contenido

Rodaje


Poty78

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo y lo primero gracias por la acogida que me habéis dado en el foro.

Ayer me llamaron para ir a recoger la moto, pero como trabajo y vivo a 95 km pues iré mañana. Mi pregunta es a cuanto marca el fabricante hacer el rodaje (máx rpm), lo digo porque tengo 90 km de autovía desde el concepto hasta casa, más que nada por haber si la voy achuchar más de la cuenta sin enterarme os prometo que luego cuando llegue a casa me leo el manual.claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la 350 no creo que tenga problemas para ir por autovía aún estando en rodaje pero aún así, sería conveniente que buscases una ruta alternativa por carreteras nacionales ya que es mejor no rodar en una velocidad continuada mientras que está en rodaje.

 

Hazle caso a lo que te diga mañana el mecánico al recogerla, que ya se que será difícil con el ansia que nos entra por irnos con ella y usa el buscador del foro, hay muchísimo escrito sobre rodaje y sirve para cualquier moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que leerse los manuales, compañeros!!! jajajaja

Luego ya veremos como los interpretamos porque dice algo así como que durante los primeros 600 kilometros no debemos usar más de la mitad del recorrido del acelerador, y los siguientes hasta el final del rodaje no más de dos terceras partes.

Un concepto un tanto complicado de utilizar pero...

Además supongo que esto será a partir de la pequeña holgura que tienen todos los aceleradores de moto.

No se si pintarle unos puntitos blancos... jajaja

Pero me parece peligroso, voy a estar más atento al puntito que a la carretera, y además me va a impedir estar atento a lo que viene por detrás, que con estos espejos tampoco es que facilite el tema, así que...

Rodaje "de oido", sin pasar de 6000 (100Km/h), luego 6500... a ver si subimos poco a poco, según se vaya soltando el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Mi mecánico me comentó que al principio no pasar de 5.500 rpm, siempre suave, pero sobretodo no pasar de 100km/h.

 

Lo de ir a tope en rodaje...en fin no se... no lo veo. Pero vamos es mi primera moto nueva y soy novato. Imagino que no forzar y paciencia hasta los 1600 km.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros yo desde el primer día he ido a tope de velocidad porque me dijo el Mecanico que no hay problema porque al final corta por inyección saludos.

 

Cierto que los motores "modernos" cortan la inyección, eso protege a los motores de las "burradas" que hacíamos (p.e. pasarse de vueltas), tiempos atrás, muy atrás, los que ya tenemos una edad.

 

Pero eso no tiene nada que ver con el rodaje. El rodaje en lo motores "modernos" no hay que hacerlos con tanto cuidado como antes, incluso algunos "vienen rodados de fábrica". Pero si te fijas en el manual de nuestra moto... hay que hacer rodaje (que nunca está de más para ajustar las piezas a tu estilo de conducción).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...