Saltar al contenido

SD125 da tirones a 110km/h - 9.000rpm


Luckmax

Publicaciones recomendadas

Hola. Esto nunca me ha pasado y me empezó a pasar hace unas semanas.

Tengo una Superdink 125 Euro3. La moto tiene 1 año y 23.000km. Todas las revisiones a tiempo y en concesionario oficial.

Cuando voy a 110 (9000rpm) la moto cuando llega a esa velocidad me da un tirón como si cortara inyección. No va a más de esa velocidad aunque vaya cuesta abajo, pega el tirón y luego va dando tironcitos.

La moto lleva todo de serie. En su momento tuvo variador y escape jcosta pero ahora mismo todo de serie.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido y sabe por donde pueden ir los tiros? Es que vale, le moto tampoco va a ir mucho más rápido, pero antes sí que me llegaba a 118km/h y en ningún momento esos tirones, en todo caso se mantenía en el punto que más daba de sí.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer cambié el variador. Le puse un polini con los rodillos de 11,8gr (los de 9 eran demasiado ligeros y se revolucionaba mucho sin acelerar tanto).

 

La moto va bastante bien (mejor que con el de serie) lo único que no pude aún probar la velocidad punta por temas del clima actual en Coruña, pero ya a 100 aún me queda bastante recorrido de rpm para estrujar, así que superará los 110 de antes, pero no se si llegará a dar los tirones. Ya comentaré cuando tenga la oportunidad de probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues....creo que saber que son esos tirones.... cortes de inyección? si no te lo hace al bajar de vueltas, pudiera ser eso. O problema en la centralita, pero te daría algún error en el cuadro

Que va, ningún error en el cuadro y solo pasaba cuando iba "a tope" aunque anteriormente daba más de sí.

Ahora con el variador polini tengo que probar de nuevo.

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues con el variador polini y rodillos de 11,8gr va muy bien la moto, no se revoluciona demasiado pero aún gana en salida (sobretodo esos primeros metros).

En cuanto al tema que nos ocupa, a 110 la moto va bien aunque le cueste un poco más pillarlos, pero no da tirones al llegar (sobre 8.500rpm) .

Cuesta abajo llegué a 120km/h a 9.000rpm y no se si era el viento pero quizá algún tironcillo casi imperceptible dió. (Quizá tan poco porque lijé el embrague?).

Eso sí, de 9.000rpm no pasa. No recuerdo si con el variador Jcosta alguna vez pasé de las 9mil pero desde luego con el de serie nunca me ha dejado pasar. (Hay mucha gente que llega a 9500rpm).

 

En fin seguiré probando pero ya veis que como es una situación en la que pocas veces te encuentras (al menos yo casi siempre ando en ciudad y no me pongo nunca a 120) pues me llevará un tiempo más determinar cómo va con este variador.

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Tengo exáctamente el mismo problema que tú a 110kmh y con el variador original.

 

Aunque tu solución ha sido un poco "muerto el perro se acabó la rabia" :lol: porque finalmente cambiaste el variador pero no diste con la avería, sí que parece que está claro que es un tema de variador o como mucho de correa, lo cual a mí me da bastantes pistas de lo que tengo que mirar...

 

De todas formas sería un puntazo si alguien a quien le pasó esto nos comentara cómo lo solucionó con el variador original!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo exáctamente el mismo problema que tú a 110kmh y con el variador original.

 

Aunque tu solución ha sido un poco "muerto el perro se acabó la rabia" :lol: porque finalmente cambiaste el variador pero no diste con la avería, sí que parece que está claro que es un tema de variador o como mucho de correa, lo cual a mí me da bastantes pistas de lo que tengo que mirar...

 

De todas formas sería un puntazo si alguien a quien le pasó esto nos comentara cómo lo solucionó con el variador original!

Yo creo que va a ser tema de rodillos. Quizá estaban muy gastados ya y llegaban a patinar mucho a esas revoluciones (digo yo). La correa lo descarto porque está prácticamente nueva y de hecho con el variador polini no me pasa nada, y con el jcosta que se lo monté para probar tampoco.

 

Si crees que llevas unos cuantos km con los rodillos esos, cambialos y a ver que tal. De hecho puedes aprovechar y ponerle unos dr pulley.

 

Un saludo!

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luckmax,

 

Gracias por tu comentario. Esta mañana he echado un ojo a la correa y mira lo que me he encontrado:

 

 

A ciertas revoluciones la correa se balancea e incluso acaba golpeando la parte de abajo de la carcasa.

 

Tengo un post abierto en el que estoy intentando resolver el tema, por si hay alguna idea...

 

http://www.forokymco.es/mecanica/498405-tirones-y-cortes-de-inyeccion-sd125#511052

 

La correa y los rodillos tienen 14.000Km, y el embrague no lo sé, pero dudo que el dueño anterior se lo cambiara, así que tendrá 49.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...