Saltar al contenido

Situación manocontacto presión de aceite


Joseba

Publicaciones recomendadas

Buenas noches Joseba. El manometro/sensor de presión de aceite siempre está en el carter. Si te se ilumina el testigo de la lata en el cuadro puede que tenga un mal contacto entre la conexión y el nanómetro, pasa muchas veces, también mira la conexión que hay antes. También puede ser que el nanómetro este mal, pero también ese testigo puede iluminarse si hay falta de aceite, bomba de aceite que este mal, filtro de aceite obtruido o mal montado, o conductos obtruidos. Muchas veces es por mal contacto o nanómetro defectuoso.

Aqui esta el de la mia, es igual que el tuyo, por esa zona lo tienes que tener.

 

post-255492-15066675947246_thumb.jpg

 

Mira aquí, estas fotos son de la SD 300i.

 

post-255492-15066675948234_thumb.jpg

 

post-255492-15066675948795_thumb.jpg

 

post-255492-15066675949414_thumb.jpg

 

Míralo bien todo, puede ser un mal contacto o nanómetro/sensor, pero si el problema esta en que no circula bien el aceite podemos dañar el motor. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Cucu! Sabía que tu no me fallarías trato_hecho

 

El nivel y filtros están bien(los cambié yo mismo hace poco :) y el conducto taponado lo descarto por que sería muy dificil que pasara y por los síntomas (se enciende el piloto en ocasiones puntuales).

 

Estoy casi seguro que se trata del sensor o del cableado pero en una ocasión que se encendió el chivato, me pareció oir un ruido raro y eso me tiene mosca. Muy posiblemente sería un ruido normal, pero la sugestión y el respeto al circuito de presión de aceite me hacen no estar del todo tranquilo (solo me faltaba gripar motor por falta de engrase!!!llorando_ . ). De todas maneras y como te digo, tengo casi descartadas las opciones mecánicas porque solo se enciende en ocasiones puntuales y sin ninguna coincidencia entre ellas (distintas velocidades y RPM, en frio o en caliente, cuesta arriba, cuesta abajo, en llano .....). Según he leído en algún comentario tuyo localizado a través del buscador, creo que la transmisión de la bomba de aceite es por cadena acoplada al cigueñal y quizá el ruido pudiera ser de esa cadena o de la bomba, pero me extraña que hicieran un ruido momentáneo y que posteriormente la presión de aceite vuelva a valores normales (o al menos a presión suficiente como para apagar el testigo). Lo dicho, casi seguro algún mal contacto eléctrico.

 

Bueno pues eso Cucu, que muchas gracias por esas fotos y despiece que me vienen de perlas. Como siempre, te has portado a tope compañero :la ola Me meteré con ello cuanto antes y pondré la solución para que el siguiente al que le pase tenga más información.

 

Saludos desde Donosti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...