Saltar al contenido

Velocidad en subidas prolongadas

Chimoto

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,la semana pasada hice un viaje de dos días de unos 1200 km con mi Super Dink 125 y me encontré con una duda a ver si entre todos me podéis ayudar.

Velocidad punta en llano rondaba tranquilamente entre los 115 Km/h y los 118/120 Km/h,pero en alguna subida prolongada bajaba hasta los 80 Km/h y mi pregunta es la siguiente,esto es normal por la cilindrada o hay algo que se pueda hacer para aumentar la potencia en pendientes.Correr mas no necesito,pero si no perder tanta potencia en subidas,ademas no me gusta mirar por el retrovisor y veer al camionero impaciente que parece que me quiere pisar.

Gracias por antelación por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Administradores

Es lo normal, para mejorar una 125 de 4 tiempos en subida solo hay una opcion razonable, es cambiarla por una 300. Todo lo demas que sea jugar con variadores y rodillos, sera ganar por un lado y perder por otro. Hay que tener en cuenta que esta moto tienen la maxima potencia permitida para el permiso de conducir de coche.

Si te gustan las motos, sacate el A2 y veras un mundo nuevo a tus pies.

Enlace al comentario

Muchas gracias,si 1200 Km , Valencia - Ciudad Real - Letur - Murcia - Alicante - Benissa y vuelta a Valencia,algún desvío para hacer fotos y claro esta mas de una y dos y diez paradas para descansar.

Hace un par de meses también fuí a Reus y pienso hacer muchos mas viajes,la moto la vi bastante bien en el trayecto y si ella aguanta yo también.

Chao

Enlace al comentario

• Administradores

Por supuesto, siendo consciente de sus limitaciones en subida y velocidad punta, puedes ir al fin del mundo.

A esta Concentración Nacional que acabo ayer, han acudido de Mondragon, de Reus, de Valencia y de Palma de Mallorca pilotando motos como la tuya de 125cc.

Enlace al comentario

Muchas gracias,si 1200 Km , Valencia - Ciudad Real - Letur - Murcia - Alicante - Benissa y vuelta a Valencia,algún desvío para hacer fotos y claro esta mas de una y dos y diez paradas para descansar.

Hace un par de meses también fuí a Reus y pienso hacer muchos mas viajes,la moto la vi bastante bien en el trayecto y si ella aguanta yo también.

Chao

Pues nada, si que estás hecho un buen "rutero", son bastantes kilómetros en dos día, desde luego, enhorabuena! :okey

Enlace al comentario

Es que como es un capricho lo de ir en moto,el tema de sacarme al a2 me da un poco de reparo si con la de 125cc tengo bastante.Lo he estado mirando y ademas he encontrado autoescuelas en Valencia que lo hacen con moto automática,que es lo que quiero yo para solo llevar scooters,pero son 400 € el carnet y luego cambiar de moto.

La que tengo ahora es de noviembre y pensando en la economía ya te digo,me da cosa gastarme ese dinero en este capricho,pero no lo descarto en un futuro.

Mi idea es tirar con esta un par de años y si puedo ir ahorrando para el a2 y si ya estoy metido a tope en el tema de las motos,entonces sacármelo y lanzarme a por una scooter de 250cc ó 300cc.Igual de aquí allí han cambiado las leyes,porque verdaderamente esto lo veo y saca-dinero,podría pasarme lo mismo mi Super Dink de 125cc que con una de 300cc.

Bueno no me enrollo mas,gracias por tu respuesta,saludos

Enlace al comentario

Si Solo vas a llevar scooter, no te lo pienses. De todas formas con la 125cc si tienes paciencia puedes ir donde tú quieras. ¡Buena moto! no te preocupes, como te han dicho los compañeros, es normal lo de las subidas. Yo no la tocaría de nada, la dejaría tal cual. Si alguna vez quieres ir algo mas sobrado, pues la 300

Enlace al comentario

Hola

Confirmó lo de las subidas, es normal, en función de cómo la lances.

Si conoces Madrid, en la salida por la A1, la cuesta de los dominicos, cuando puedo lanzarla bien antes de empezar a subir, puedo subir a 100 y cuando llego arriba quizás ya 95. Pero cuando hay mucho tráfico y no puedo lanzarla, al pasar la salida de la M40, ya no puedo subirla de 80.

Es todo lo que da (que ya da bastante).

De todas formas, estoy contigo, para ser una 125 yo creo que es una de las mejores opciones relación-calidad-precio-prestaciones.

Enlace al comentario

Es normal la caida de velocidad en las subidas. Pero en llano va de maravilla. La unica solución para mejorar en las subidas es pasarte a una de mayor cilindrada. Yo tras 7 años con una SD 125, me cambié este año a la nueva SD 350. Y ya no tengo problemas de velocidad en las subidas. Pero me fue muy bien con la 125 conociendo sus limitaciones.

Enlace al comentario

A mi me pasa lo mismo, de camino a casa tengo una cuesta en la que si puedo lanzar la moto subo a 100 sin problemas, eso sí, rezando para que no frene el de delante.... :lol:

Yo tengo claro hasta donde llega la moto y para qué la quiero y de momento no me planteo nada más grande ni A2 ni nada pero con el tiempo... quien sabe.

Por cierto Chimoto, ole tus webs, 1200 kms... genial.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...