Saltar al contenido

Se me para el motor y no arranca


krugerdawann

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un Kymco Scout k12 sport del 1998. El problema que tengo es que puedo andar solo manteniendo todo el tiempo el motor revolucionado :en moto .Cuando se me para se queda ahogada y tengo que esperar un rato para poder a volver arrancar.Lo único que hice hasta ahora es ponerle una bujía nueva ,limpiarle el carburador , el filtro de aire y le puse un filtro de gasolina nuevo.Y bueno gasta mucho, con 5 litros hago solo 130 km mas o menos.Y velocidad máxima 70 km/h(suficiente digo para esta moto ).Alguien puede darme algún consejo de donde podría empezar ? y no encuentro el manual de mecánica para este modelo...si podrían ayudarme seria muy agradecido.Un saludo ! :beer

 

post-3814-15066644081153_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasaba lo mismo con la dink,¿te pasa cuando llueve o hay mucha humedad en el ambiente verdad? al parecer el problema es que entra humedad en la pipa de la bujía y si dejas de acelerar se para,por lo menos es lo que me dijeron a mí.Prueba a poner una pipa de silicona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te paso este enlace,es en alemán y la traducción de google es como es,pero es lo que hay y aunque habla del problema,no se si al final te vas a liar mas

http://www.scootertuningpage24.de/technik-styling/scooter-allgemein/kaufempfehlungen-testberichte/8016-fahrbericht-kymco-k12-kb50-scout-fever-zx-atu-meteorit-erg%C3%A4nzungen-i/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto para igual si no hay nada de humedad.La tengo desde hace 2 meses, la he repintado y arrancaba bien con batería nueva y tal.Pues a arrancarlo lo deje unos 10 minutos , y claro el motor al principio a arrancar se revolucionaba mucho y luego bajando, lo que es normal, y con el destornillador a esos dos tornillos del carburador el relanti.Pero con todo que tiene relanti y tal después de estos 10 minutos se para y no arranca hasta que no le deje otros 10 minutos sin tocarle.La cosa es que tengo el cable de la bujía empalmado y aislado con cinta.Y la pipa parece estar bien y no es una de silicona.Igual pierde chispa y luego los revoluciones y por eso se me para ...

post-3814-15066644081745_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un problema muy parecido con mi anterior moto, y todo se debía al famoso empalme del cable bujía, hasta que no lo cambié, no se solucionó, no estoy seguro si tu caso,será lo mismo, peo apunta a que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve una scoot de 50cc y se me paraba sola. ¿has mirado el starter automatico? creo recordar que esa moto no lleva el starter manual, quizas esté dañado. A mi me corría lo mismo 70. Pero con un escape y un variador esa moto vuela, te puede pillar los 90 de marcador.

Lo bueno de esa moto es lo baratos que son las piezas.

 

Un leovince para esa moto vale unos 64 euros: http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/LeoVince-Scoot-L-10-Auspuff-fuer-GY6-Roller-50-90ccm-139-qma-139-qmb_1

 

Y un variador sobre 30 euros completo: http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/LeoVince-Scoot-L-10-Auspuff-fuer-GY6-Roller-50-90ccm-139-qma-139-qmb_1

 

Y el starter automatico he visto uno por 22 euros + 8,60 de gastos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he testeado el starter conectandolo directamente a la bateria de 12 voltios y funciona como en este video y por lo visto no esta mal ... bystarter

 

El video de velocidad va 10x mas rapido que cuando fue grabado.

Una explcacion que pone de bajo del video :"La aguja siempre señala como se puede se en el video. Pero lo puede probar que sí. Conéctate directamente a la batería de 12 voltios y esperar 3 minuts y ver si la aguja sale al igual que en el video. A continuación, retire la batería y esperar 30 minuts o algo así y se si ha vuelto."

 

Algunas otras ideas ? :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de aire por ejemplo lo saque y lavado.El filtro de gasolina es nuevo y limpio, además que es transparente y se puede ver, he comprobado la gasolina si pasa bien por los tubos y esta bien, he vuelto a limpiar el carburador y ayer cambie la pipa y el cable que estaba empalmado, y ahora la bujía porque igual la chispa no la hace bien con la que tengo y por eso no mantiene el relanti ? subiré unos vídeos para que vean también lo que pasa.Es que de arrancar en frió arranca bien, se revoluciona mucho hasta que el starter automático hace su trabajo y luego a bajar de revoluciones y calentarse el motor se para.Y luego para volver a arrancar ....problemas.

 

video 1

 

video 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me estoy acercando :en moto .La bujía fue un éxito de cambiarla , ahora arranca bien y no se ahoga como antes.Lo único es que tengo que ver si tengo que cambiarle también el filtro de aire porque con todo que le estoy dando al los tornillos del carburador después de un rato se para pero al intentar arrancar de nuevo va bien.Hasta que suena diferente el motor. Gracias a Bautis por pensar lo de la bujía y a los demás por el tiempo acordado.En cuanto le encuentro el ultimo fallo dejare un post bien detallado con todo lo que hice para el siguiente y eso si abra alguno porque estas motos desaparecen de las carreteras :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

ha todos yo tengo una dink 50 y también tenia el mis mo problema pero con la lluvia y humedad

y al pasar poe un charco grande lo sulucione cambiando bujía,pipa de silicona y nada seguía

parándose o arrancando mauy mal entonces le pusi al cble de alta desde la pipa a el trasformador de alta cinta vulcanizada y chapo llueva o truene esta arranca a la primera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

:motito Hola gente ! -sorrysorry Siento mucho no poder conectarme hasta ahora. El problema de la moto era que la bujia no era al adecuada para el tipo de motor de dos tiempos. Por ello tantas problemas.. Cambie la bujia tomando como referencia la que tenia sin que este la adecuada. Antes de todo tal como he aprendido..mirar la ficha tecnica de la moto y ver si esta todo como indica el fabricante. Espero que sirva por si alguien tenga el mismo problema. Salu paz_ y gracias a todos !! trato_hecho Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...