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REVISION GENERAL XCITING 500 ABS


charlyextreme

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Hola compañeros,he decidido hacerle una revision general y algo de cambio de look a la gordi. He ido comprando por internet algunas cosas para que el mecanico me las ponga. Pero la primera en la frente. Ayer deje la gordi en el tuercas y las manetas que compre no van bien y lo peor de todo es que cuando fue a cambiar el embrague la rosca del eje esta pasada y desgastada con lo cual me lo tienen que cambiar y me quedo sin moto hasta que llegue el eje y pueda montar todo el repertorio.

 

Le tienen que cambiar la correa y guias del variador mas ponerle los rodillos Dr. Pulley que le he dado, Poner las mazas y muelles de embrague mas la campana que yo le entreguo. (Hasta que no llegue el eje todo esto no se puede hacer). Neumaticos Metzeller Fellfree ayer los tenia puestos y quedan cojonudos,luego ya veremos el comportamiento. Pastillas de freno brembo y cambio de liquido de freno. Cambio de refrigerante y bujia NGK de iridio.

 

Despues por mi cuenta le cambiare el aceite y filtro de aceite,filtro de aire. Y asi dare por finalizada la parte mecanica.

Y dejo para el verano el asunto de la amortiguacion ya que pienso en cambiar los 2 amortiguadores traseros y comprar el kit bitubo para los amortiguadores delanteros.

 

De la parte estetica he decidido pintar las tapas laterales,protector de escape , cola de escape,y protector del colector y estoy indeciso en si pintar tambien el asidero trasero. Tambien tengo pintura anticalorica negra para el escape, pero no se si pintarlo. Y cambiar las cintas de las llantas por unas blancas y quitar las rojas que llevo. Y le he dado un repaso con liquido para regenerar plasticos de la gordi y han quedado como nuevos.

post-417-15066675394514_thumb.jpg post-417-15066675393416_thumb.jpg post-417-1506667539252_thumb.jpg

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Edito para que se te vean las fotos en grande

 

La vas a dejar nueva, ya nos pondrás fotos del resultado final

 

 

 

Ya me han entregado la moto del taller, pero la broma me ha costado 640€. llorando_

La culpa ha sido por lo del eje de las narices que la a hecho subir 150€ mas de lo que tenia en el presupuesto.

 

Estos dias montare las piezas y a ver que tal quedan. Y probarla un poco ya que solo la he traido del taller a casa que esta cerca.

Gracias por ponerlas asi Mito. Ahora estoy liado con quitar las pegatinas rojas de las llantas por unas blancas. Pero no veas como cuesta quitarlas. Cuando este todo terminado colgare unas fotos. paz_

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Aun no he terminado todo lo que queria hacerle,tendre que esperar a tener algunos dias libres. Quiero pintarle el asidero trasero y la punta de la cupula.

Y terminar de ponerle las dichosas cintas de las llantas que me ha costado un monton quitar la roja. Ahora llevo una de cada color. A ver si este fin de semana le pongo la cinta blanca a la rueda trasera.

 

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Ahora estoy conduciendola suave hasta que las pastillas brembo se adapten y los neumaticos metzeller como son nuevos voy con cuidado. No quisiera caerme,esperare hasta que haya rodado un poco con ellos. Las sensaciones son buenas.

El cambio que si estoy notando mucho es que con el embrague malossi con los muelles amarillos y los rodillos Dr.Pulley la xciting acelera bastante mas rapido que antes,hasta el sonido de la moto me parece diferente. Enseguida responde al acelerar. Parece otra moto.

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Hoy despues de currar me he ido a hacer unos pocos kilometros por la autopista para probar.

 

Ahora tiene una aceleracion brutal comparado como la tenia de casa. Por ciudad sin pasarte mucho ya sale disparada. A la que le insinuas algo con el gas responde. Y por la autopista he disfrutado como un niño. A 150 de marcador iba ligeramente por encima de las 6.500 rpm,a 160 de marcador iba sobre las 7000 rpm. Siempre he llevado los amortiguadores traseros al 5, ahora los he puesto al 4 y junto con los metzeller parece que absorve mejor los baches de la carretera. La sensacion con estos neumaticos es que parece la moto mas agil.

Si llego a saber la mejora que iba a tener se lo hubiera echo antes. Estoy muy satisfecho con el cambio.

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Hoy que he tenido un poco de tiempo libre he terminado de poner las cintas de las llantas y cambio de bombillas.

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La has dejado nueva!!! Ahora a disfrutarla.

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Como las manetas que pedi no iban bien y las originales tenian ya la pintura desgastada del roce de los guantes y deslucian un poco,se me ocurrio hacer una prueba.

Las desmonte y lije hasta quitarle la pintura negra. Luego repase con lija de agua de 600,luego 1000 y hasta la ultima pasada con 1200.

Y despues le di con pasta de pulir metales y a frotar se a dicho,despues un repaso final con pulimento. Creo que mejor de lo que estaban a quedado.

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  • 2 semanas más tarde...

Co mo soy un friki y lo de las manetas me gusto se me ocurrio otro idea. Tengo dos campanas de embrague la que le han puesto hace poco que tenia unos 8000 km y tenia guardada, y la que he llevado hasta ahora. Cuando me la entregaron del taller por que le pusieron la otra,estaba un poco anaranjada por el calor y llena del polvo de las mazas de embrague. Decidido a renovarla me puse manos a la obra y me puse a lijar como un condenado,hasta acabar con un grano muy fino para que quedara bien. Y despues le hice lo mismo que a las manetas,pasta de pulir y a darle caña.

Creo que cuando la vuelva a montar,el tuercas va a decir (estooo que esss).:lol:

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Ahora que me llegan las vacaciones de verano,estoy decidido a meterme con la amortiguacion de la moto. En principio tengo varios candidatos para los amortiguadores traseros.:

1)http://www.ebay.es/itm/Pareja-Amortiguadores-Betor-Gas-para-Kymco-Xciting-500-/162106756737

2)http://www.ebay.es/itm/YSS-Amortiguador-Gas-Trasero-para-KYMCO-Xciting-i-R-500cc-07-12-DOBLE-/181697560229?hash=item2a4e04bea5:g:YVQAAOSw7aBVDx-G

3)http://www.motosmanu.com/amortiguador-moto-yss/kymco-500-xciting-i-r-7-12-trasero-gas-botella-279490.html

Uno de estos tres tengo que elegir, pero me gustaria saber vuestras opiniones.

 

Para los amortiguadores delanteros :https://www.ramirezmoto.es/Muelles-horquilla-Bitubo-MF037/9428.html

 

Agradeceria sinceramente vuestras opiniones sobre el tema.

 

Un saludo.paz_

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Hoy le he cambiado la bateria y he querido probar las de Litio. Es sorprendente lo poco que pesa.He comprado una JMT en bateriastotal.

La Yuasa que llevaba instalada pesa 4,6 Kg y esta de litio 1,1Kg. 3,5Kg menos que no tendra que soportar la motopaz_

La acabo de montar y apenas he apretado el arranque ya estaba en marcha.

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Hoy le he cambiado la bateria y he querido probar las de Litio. Es sorprendente lo poco que pesa.He comprado una JMT en bateriastotal.

La Yuasa que llevaba instalada pesa 4,6 Kg y esta de litio 1,1Kg. 3,5Kg menos que no tendra que soportar la motopaz_

La acabo de montar y apenas he apretado el arranque ya estaba en marcha.

[attachment=47523]20170530_185916 (875 x 687).jpg[/attachment] [attachment=47524]20170530_190036 (984 x 613).jpg[/attachment] [attachment=47525]20170530_190056 (928 x 610).jpg[/attachment] [attachment=47526]20170530_190112 (858 x 635).jpg[/attachment] [attachment=47527]20170530_190355 (817 x 674).jpg[/attachment] [attachment=47528]20170530_190545 (1040 x 780).jpg[/attachment]

 

Gracias por compartir el cambio.

 

¿Hay mucha diferencia de precio de las normales a ésta?

 

Me parece que es una buena mejora, 3,5 kg que te ahorras de ir arrastrando!

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Hoy le he cambiado la bateria y he querido probar las de Litio. Es sorprendente lo poco que pesa.He comprado una JMT en bateriastotal.

La Yuasa que llevaba instalada pesa 4,6 Kg y esta de litio 1,1Kg. 3,5Kg menos que no tendra que soportar la motopaz_

La acabo de montar y apenas he apretado el arranque ya estaba en marcha.

[attachment=47523]20170530_185916 (875 x 687).jpg[/attachment] [attachment=47524]20170530_190036 (984 x 613).jpg[/attachment] [attachment=47525]20170530_190056 (928 x 610).jpg[/attachment] [attachment=47526]20170530_190112 (858 x 635).jpg[/attachment] [attachment=47527]20170530_190355 (817 x 674).jpg[/attachment] [attachment=47528]20170530_190545 (1040 x 780).jpg[/attachment]

 

Gracias por compartir el cambio.

 

¿Hay mucha diferencia de precio de las normales a ésta?

 

Me parece que es una buena mejora, 3,5 kg que te ahorras de ir arrastrando!

Esta bateria vale 93 euros en baterias total con el envío gratuito a la península ,a mi me a costado algo mas porque vivo en mallorca y tengo que pagar los portes. La Yuasa creo que me costo unos 65 euros en su momento.Son mas caras de momento,pero tienen mas potencia para el arranque y pesan bastante menos.

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Al final despues de darle muchas vueltas a lo de los amortiguadores traseros me he decidido por estos:

http://www.motosmanu.com/amortiguador-moto-yss/kymco-500-xciting-i-r-7-12-trasero-gas-botella-279490.html

Los acabo de pedir,espero haber acertado con la eleccion. Cuando los reciba pondre fotos y cuando los monte y pruebe ya comentare mi opinion sobre ellos.

 

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Al final despues de darle muchas vueltas a lo de los amortiguadores traseros me he decidido por estos:

http://www.motosmanu.com/amortiguador-moto-yss/kymco-500-xciting-i-r-7-12-trasero-gas-botella-279490.html

Los acabo de pedir,espero haber acertado con la eleccion. Cuando los reciba pondre fotos y cuando los monte y pruebe ya comentare mi opinion sobre ellos.

 

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¿Por qué te los cambias? ¿Qué les notas a los tuyos?

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Stingo lo que noto es que flanean algo mas que cuando eran nuevos.Incluso llevandolos duros.Casi siempre los llevo al 5 o al 4.Ahora los lllevo al 4 por que con los neumáticos metzeller que he puesto hace poco,creo que he he econtrado el punto entre comodidad y estabilidad.Pero pienso que despues de mas de 7 años que tienen ya muestran signos de fatiga.

También un poco por capricho estetica.

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Pues acabo de recibir los amortiguadores y no son del mismo color que yo puse.:demonio Los he llamado y he estado hablando con ellos y resulta que la foto que tienen en la tienda era generica y que para la Xciting son de otro color. Ya podrian ponerlo en la tienda que era generica. Bueno no es el fin del mundo,tambien son guapos los que me han mandado,pero me gustaban mas los otros. Estos son los que montare:

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  • 4 semanas más tarde...

Hola. Yo también tengo una xciting 500r del 2007,que tal van los frenos de tu moto, los míos frenan bien, pero el tacto son super duros.. Por otra parte, estoy pensando en cambiar el el embrague o variador, para que gane salida.. Que tal va la tuya? Yo llevo un escape mivv y con filtro bmc.. Un saludo

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