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El nuevo umbral de tolerancia RADARES


Melki

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Los nuevos umbrales de tolerancia tienen el número siete como protagonista. Y es que se permitirá un margen de 7 km/h cuando la velocidad sea inferior a 100 km/h. Una vez superado este límite, se cambia la cifra fija por un porcentaje, que será del 7% sobre la velocidad en ese momento.

 

La siguiente tabla resume cuándo saltará el cinemómetro del radar en función del límite de velocidad:

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Excepto en los de tramo que fotografian antes y despues y hacen un calculo matematico.

Fuente:www.motopoliza.com

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Eso significa que los han aumentado, o que mi marcador no tiene error ninguno? Porque en Octubre o Noviembre del año pasado, no recuerdo exactamente cuando, a mi me saltó un radar en un tramo de 70 y me marcaba exactamente 78 en el cuadro, por suerte fue de frente.

 

Yo no me fío ya ni de mi sombra, si el radar marca 70, yo paso a 70. Sé que a los móviles si que les dan un poco más de margen pero a los fijos ya veis.

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¡Gracias por la info! Yo igual que los compañeros también paso por los radares sin apurar, que no cuesta nada soltar el puño unos segundos y te quitas de marrones.

 

Una duda. La tolerancia que indica la DGT es para la velocidad real, ¿no? O sea que si los marcadores de los vehículos marcan por encima de la real, ¿teóricamente se podría apurar un par de kmh más?

 

O sea que si el límite es a 70kmh reales y la tolerancia es a 77kmh reales, si la moto a 77kmh de marcador en realidad va a 74kmh reales, se supone que para que salte el radar tendríamos que ir a 80 kmh de marcador.

 

Es por curiosidad, no lo voy a probar XD

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La tabla arriba expuesta se refiere a los radares de la GC?;

 

porque también hay que contar con los de la PL, y éstos, a no ser de que hayan recibido una circular de la DGT, aplican una tolerancia distinta, que varia en unos 3 kilómetros por hora.

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El GPS es más fiable. En cualquier caso yo no voy con el GPS puesto así que mi única referencia es con el velocimetro que se que no es real pero como los compañeros anteriores si paso por un radar de 100 lo clavo a 100 o tirando para abajo pero eso de querer pasar a "un poquito" más me parece arriesgar inecesariamente

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Yo lo tengo facilisimo voy siempre a la velocidad de la via,asi no me complico y me jode mucho porque hay ciertas vias que bendito el que pone la señales,80 que puedes ir tranquilamente a 120 y no pasaria nada.En fin,lo mejor es no obsesionarse con la velocidad yo pienso que hay mas accidentes por la obsesion de frenar o mira el velocimetro que por otras cosas,que serian mas comunes.

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yo no es que vaya siempre con el gps(sobre todo en la moto), pero si tengo memorizado el error del velocímetro y nunca me han puesto una multa, en mi caso es que hay mucha diferencia y claro al final si intentas ir según te marca pues vas pisando huevos. La mia cuando el marcador indica 100km/h, según el gps voy a 80 y cuando le marcador indica 120, el gps 105, así que......

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