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Ruido como chillido chirrido - al mover (embrague ¿); sd300 abs 2015 - 7500 km


alfgaxatico

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Chicos.. al mover la moto en frío y en caliente a veces, chirría algo imagino el embrague / zapatas.. nada escandaloso pero se oye. Me dijo kymco Zaragoza es normal... en parado en caballete al no llevar peso no lo hace. Por lo cual, imagino que en carga vaya solo o dos, lo,hace, puede ser embrague .. aunque lijamos zapatas y campana ...

La correa ... con 7500 km y 2 años.. de moto, no creo. Le hago muuucha capital. Llevo idea de cambiar las zapatas, en los 10.000 km...

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Buenas, sí, el embrague de serie es muy duro, se cristaliza y se producen chirridos. Si se lo cambias lo notaras, una salida sin vibraciones ni ruidos. No le pasa nada a la moto con el embrague de serie, pero es molesto el ruido. saludos

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Leí en el foro todo lo relacionado con el tema embrague y campana de SD 300 pero no he encontrado nadie que haya cambiado las dos cosas con buen resultado y haya especificado cual es el modelo exacto. Ya me he cansado de lijar las zapatas y revisar la transmisión en cada service y luego de unos cientos de kilómetros vuelven los chirridos y tirones. Me decidí a cambiar embrague y campana en mi SD 300 2013 sin ABS con 42.000 KM. Alguien sabe alguna marca y modelo específico y fundamentalmente que lo haya probado? Solamente encontré de la marca Malossi que tiene ambas cosas. Las demás como Tech Pulley, Dr. Pulley o Polini no tienen campana y embrague para SD 300. Gracias.

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Compañero .. lo cambiaste original ? Me piden 20€ por Zapata en SO zaragoza ;

- con ello bastaría ?

O toca zapatas + campaña ????

Ya estoy fuera de garantia , es la de 2015 y lleva el último embrague y transmisión ...

- ahora sí voy a Mecanico pido concreto lo que quiero (aceite y bujía); líquido frenos .. ; pero sin la puta palabra REVISIÓN ... (tengo el manual de mantenimiento).

- si solo son las zapatas ... iré al oficial ...

60€ y una hora a 52€ ....

(En otros mecánicos la hora es a 42€ .. ya sabéis que nadie da puntada sin hilo ...)

 

Cambiar todo ???? Si alguien lo propone ... lo que hizo .. (creo alguien puso todo malossi)

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A mí me pasó lo mismo. Suavicé las zapatas con los bordes lijados, haciendo rayas etc y nada. Todo esto me pasó con 23000 km. Cambio de embrague por otro original 90 lereles y se acabó el chirrido y los tirones (me refiero a que se acabaron los tirones excesivos, ya conocéis esta moto) por si te sirve el cambio fue en un taller y me llevaron ese precio.

 

Un saludo!

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