JEMN Publicado 3 de Abril del 2017 Compartir Publicado 3 de Abril del 2017 Hola colegas, el viernes estuvo en mi casa un gran amigo con su SD 125 de 5 años de antigüedad y tan solo 7.500 Km. Vino porque en un garaje subterráneo por mucha luz que se ponga nunca hay la visibilidad que hay al aire libre sobre todo con sol. Venía porque se le había roto por culpa del óxido uno de los 2 cables que abren el asiento y no había manera de abrirlo. Tuvo que soltar asiento y el propio maletero que parece una bañera para bebés. En esas que arregla el desaguisado le dije que aprovechara para sacar la bujía y mirar su estado. Así lo hizo y la encontró limpia pero como es lógico los electrodos estaban separados 1 m/m en lugar de los 0,7 de rigor. Le pasó un cepillo de alambres y restableció la separación preconizada y se marchó a su casa contento después de montar maletero y asiento. Habida cuenta que mi SD 125 casualmente tiene los mismos Km pero con casi 2 años menos me dije que seguro que la bujía de la mía estaría igual, así que ayer por la mañana me puse manos a la obra y desmonté asiento y maletero. He de decir que no es un trabajo penoso ni mucho menos, es un pequeño brico que no lleva más allá de 20 minutos. Extraje la bujía con la llave que trae bajo el asiento y efectivamente estaba asombrosamente para mí limpia d carbonilla pero igual que la de mi amigo tenía los electrodos separados. La limpié con pulcritud y después acerqué el electrodo exterior al otro hasta dejarlo en 0,7 M/m. Para el que no lo sepa le diré que no hay cosa más fácil, solamente se necesita de una hoja de sierra para metales que nos haga de galga si no disponemos de un juego de galgas. Se golpea la bujía suavemente contra una superficie dura con el electrodo mirando hacia abajo hasta que la hoja de sierra entre justa entre electrodos y listo. Una vez la bujía en su sitio monté de nuevo maletero y asiento y me arrancó con solo tocar la llave. Esta mañana me fui con mi SD a Gernika a comprar plantas, un trayecto de 30 Km ida y vuelta y yo diría que tiene algo más de nervio, no sé, quizá sea efecto placebo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Red Velvet Publicado 3 de Abril del 2017 Compartir Publicado 3 de Abril del 2017 Hola colegas, el viernes estuvo en mi casa un gran amigo con su SD 125 de 5 años de antigüedad y tan solo 7.500 Km. Vino porque en un garaje subterráneo por mucha luz que se ponga nunca hay la visibilidad que hay al aire libre sobre todo con sol. Venía porque se le había roto por culpa del óxido uno de los 2 cables que abren el asiento y no había manera de abrirlo.Tuvo que soltar asiento y el propio maletero que parece una bañera para bebés. En esas que arregla el desaguisado le dije que aprovechara para sacar la bujía y mirar su estado. Así lo hizo y la encontró limpia pero como es lógico los electrodos estaban separados 1 m/m en lugar de los 0,7 de rigor. Le pasó un cepillo de alambres y restableció la separación preconizada y se marchó a su casa contento después de montar maletero y asiento. Habida cuenta que mi SD 125 casualmente tiene los mismos Km pero con casi 2 años menos me dije que seguro que la bujía de la mía estaría igual, así que ayer por la mañana me puse manos a la obra y desmonté asiento y maletero. He de decir que no es un trabajo penoso ni mucho menos, es un pequeño brico que no lleva más allá de 20 minutos. Extraje la bujía con la llave que trae bajo el asiento y efectivamente estaba asombrosamente para mí limpia d carbonilla pero igual que la de mi amigo tenía los electrodos separados. La limpié con pulcritud y después acerqué el electrodo exterior al otro hasta dejarlo en 0,7 M/m. Para el que no lo sepa le diré que no hay cosa más fácil, solamente se necesita de una hoja de sierra para metales que nos haga de galga si no disponemos de un juego de galgas. Se golpea la bujía suavemente contra una superficie dura con el electrodo mirando hacia abajo hasta que la hoja de sierra entre justa entre electrodos y listo. Una vez la bujía en su sitio monté de nuevo maletero y asiento y me arrancó con solo tocar la llave. Esta mañana me fui con mi SD a Gernika a comprar plantas, un trayecto de 30 Km ida y vuelta y yo diría que tiene algo más de nervio, no sé, quizá sea efecto placebo. Gracias por la info. Pues sí, parece que lo más complejo es desmontar y montar todo para llegar a la bujía. Y es cierto que con poquito que se le haga a la moto parece que va más fina. Basta con darle un buen lavado para que coja velocidades estratosféricas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 4 de Abril del 2017 Compartir Publicado 4 de Abril del 2017 Muchas gracias por la detallada explicación de la limpieza de la bujía, siempre viene bien comentar este tipo de experiencias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 4 de Abril del 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Abril del 2017 Tampoco es eso. Si no hubiera sacado la bujía no sabría cómo estaba, ahora lo sé. Y también sé que el motor combustiona perfectamente porque no tenía carbonilla y porque el color es el que tiene que tener. Con los coches gasofa que tuve en mi juventud hice esta operación numerosas veces y en aquellos motores carburados se notaba sobre todo en invierno a la hora de arrancar en frío. Ahora con inyección y encendido electrónico se nota mucho menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 4 de Abril del 2017 Compartir Publicado 4 de Abril del 2017 Basta con darle un buen lavado para que coja velocidades estratosféricas Es que la mierda también pesa -verde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Red Velvet Publicado 5 de Abril del 2017 Compartir Publicado 5 de Abril del 2017 Basta con darle un buen lavado para que coja velocidades estratosféricas Es que la mierda también pesa -verde Ya te digo. "- Gracias a la báscula del baño puedo saber cuanto pesa lo que cago. - Claro, te pesas antes y después, lo restas y ya sabes la diferencia. - Ah! Sí, de esa forma mejor." :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J79 Publicado 6 de Julio del 2017 Compartir Publicado 6 de Julio del 2017 Tampoco es eso. Si no hubiera sacado la bujía no sabría cómo estaba, ahora lo sé. Y también sé que el motor combustiona perfectamente porque no tenía carbonilla y porque el color es el que tiene que tener.Con los coches gasofa que tuve en mi juventud hice esta operación numerosas veces y en aquellos motores carburados se notaba sobre todo en invierno a la hora de arrancar en frío. Ahora con inyección y encendido electrónico se nota mucho menos Buenas tardes. Yo, hace unos días, la he sustituido con 10.000 Kms. Era la primera vez que la comprobaba y tengo que decir, que igualmente me sorprendió lo bien que estaba. Posiblemente, me ocurrió algo parecido, la costumbre de ver otro tipo de motores. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.