Saltar al contenido

Orientación para "novato"


jackson4

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Después de mucho tiempo sin coger una moto, me he decidido a comprar una. Los desplazamientos al trabajo van a ser cortos y eso me ha animado a hacerlo. He de decir que estoy bastante perdido en el tema, os planteo la situación.

 

Uso: para ir a trabajo, unos 11 km diarios en total. Muchas veces iremos dos personas. Algún fin de semana podría ir a dar una vuelta, pero ninguna burrada de km.

 

Necesidades: lógicamente que sea cómoda para 2 personas, si puede tener hueco para 2 cascos mejor, y por supuesto fiabilidad.

 

La primera duda que se me plantea es la cilindrada. Aquí creo que será conveniente una 250-300 por si la 125 se queda corta para dos personas.

 

La segunda, es imprescindible el ABS? nunca he probado una moto que lo tenga.

 

La siguiente, comprar nueva o segunda mano. He de decir que en la ciudad (Cáceres) no hay mucho mercado, pero vivo actualmente en Madrid y veo que hay muchas tiendas que envían a otras provincias por lo que puede aparecer algo interesante de segunda mano, comprando antes de trasladarme.

 

Marca y modelo... Lógicamente he acabado en este foro porque en donde vivo actualmente (Madrid)veo muchas Kymco y me gustan. En este caso acepto sugerencias de cualquier marca que entren en mis requerimientos. Un plus sería el tema del mantenimiento. En Cáceres creo que no hay concesionario Kymco pero imagino que se puede hacer en otro taller. Los intervalos de las revisiones los considero importantes, no quiero estar continuamente en el taller.

 

Dicho esto acepto vuestras sugerencias y consejos. Es evidente que parto de que la Kimco SD puede ser la opción pero me gustaría saber si hay alternativas. Por ejemplo tengo un compañero con una XMAX 250 y está muy contento con ella, pero no sé si compensa la diferencia con respecto a la Kymco u otras opciones. Él no se complicó y compró Yamaha por imagen de marca y le ha salido bien.

 

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, la sd125 para ir al curro 11km y con dos personas tienes de sobra otra cosa es si quieres hacer rutillas de fin de semana y ademas hay cuestas entonces si que se te quedara un poco corta aunque por la provincia de caceres pocos puertos de montaña habra

 

Yo tengo la sd300 comoda baul para dos cascos y potencia suficiente para dos personas

 

El tema del ABS si la moto es nueva lo llevan todas de serie a partir del 2017 si es de segunda mano las hay con y sin ABS

 

Yo personalmente la compre con ABS y a mi me a evitado mas de una caida sobretodo con lluvia, hay gente que no le gusta pero bueno eso es una decision que tienes que valorar tu

 

Las revisiones si es nueva yo las haria en el concesionario oficial mientras este en garantia, a partir de ahi cualquier taller de tu confianza te las hara igual y mas baratas

 

Las revisiones de kymco son un coñazo en cuanto a intervalos, la primera a los 1000km y despues cada 5000km

 

Respecto a otras marcas no te puedo aconsejar ya que no he tenido ninguna pero seguro que hay compañeros que si te podran ayudar

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si usas el buscador encontraras mucho sobre este tema ya que es una pregunta muy usual al haber muchos compañeros que tienen moto por primera vez, yo lo único que te aconsejo es que si te lo puedes permitir vayas mínimo por una 300cc, y mejor una 400 de esta manera seguro que aciertas claro esta siempre que te gusten las motos con locura, solo te diré que llevo mas de 45 años con motos de todo tipo, suerte en tu elección y ya nos contaras. Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes carnet A2 o superior, ni me planteaba la 125cc.

 

Por pocos € de diferencia, te puedes comprar cualquier 300cc, fíjate la diferencia entre la SD 125cc y la 350cc o la Joymax 125cc y la 300cc.

 

La Yamaha Xmax 250cc es una señora moto, ahora además tienes la opción de la Xmax 300cc.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. Tengo el carné, así que eso no es un problema.

Veo que la SD no es cómoda para los pies del pasajero, es muy grave?

Creéis que puede haber alguna opción de otra marca que pueda ir bien y que a lo mejor pueda conseguir a mejor precio de segunda mano? Con los km que voy a hacer creo que podría no merecer la pena una nueva y ahorrarme un dinero para equiparme.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he ido de pasajero pero mi mujer se me ha quejado de lo de los pies, más que todo que se cansa. Ten en cuenta que a ella no le gustan mucho las motos, así que para mí es más cansancio 'de cabeza' que de realmente la molestia en si.

Yo no creo que sea grave como para buscar otra moto sabiendo que las SD salen bien (en general) de motor y calidad,

 

De todas formas, es mi opinión de conductor, no de pasajero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, para el pasajero, la SD antigua es un martirio ya que no lleva estriberas, le han hecho un apoyo que es muy incómodo.

 

Cualquier moto que lleve estriberas para el pasajero te valdría mejor que la SD, la misma Xmax, la Joymax, la Burgman (esta ya en 400cc)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

 

Muchos desplazamientos van a ser cortos pero con 2 personas por lo que me interesa ese tema. Veo que la Kawasaki J300 es gemela a la SD y han resuelto el problema.

La Joymax tiene buena pinta pero el tema de los retrovisores es un marrón.

La Burgman parece que sería la más indicada en caso de que mi mujer quisiese cogerla, también tiene el carné,pero la de 400 quizá se me iría de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como los compis. Si tienes carnet vete a por una 300 cc mínimo porque con una 125 a nada que salgas algo por carretera se te va a quedar cortísima y más si vais a ir 2. Con respecto al ABS yo tampoco me lo pensaría, siempre te puede sacar de alguna situación apuradilla y concretamente con la SD me ha salvado del suelo en 2 ocasiones ya. Es algo intrusivo pero nada que moleste especialmente.

Con respecto al modelo, yo me fui a por la SD porque irme a la misma cilindrada en una Yamaha u otra marca significaba pagar 1500-2000 € más y, hasta el día de hoy, estoy contentísima con la compra. No me ha dado ni un solo problema, tiene casi 20000 km y me resulta muy cómoda para el día a día por la manejabilidad que tiene y por el hueco debajo del asiento.

Con respecto a que el pasajero vaya cómodo o incómodo no sé qué decirte porque no suelo ir acompañada en la moto. Las veces que he llevado a alguien no se me ha quejado ni me han hecho ningún comentario de que vayan incómodos pero ya te digo que ha sido algo puntual.

 

Suerte con la búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

 

Tengo más o menos claro que cogeré una 250-300 y si puede ser con ABS. El precio de la J300 es bueno pero creo que voy a buscar de segunda mano.

 

Referente a la Kymco SD, leo en algunos sitios que no caben dos cascos integrales en el hueco, es cierto?

 

Las candidatas en principio serían:

 

Kymco SD300-me gusta en general, con el pero de la posible incomodidad del pasajero.

 

Kawa J300- Aquí el pasajero va mejor pero pierdo espacio debajo del asiento...

 

Yamaha XMAX 250-pierdo en motor y las veo caras. Caben dos cascos en el hueco.

 

SYM Joimax 300-no me acaba de convencer, el tema de los retrovisores-intermitentes lo veo una cagada.

 

Suzuki Burgman 250-el diseño que menos me gusta, tiene espacio para dos cascos y es más baja. Pierdo también en motor.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo jackson4 , vamos por orden , mi moto es una sd 300 y si , caben sobradamente dos cascos integrales en el hueco de debajo del asiento ; lo de los posapies del pasajero , es verdad que son bastante incómodos , pero yo lo solucione poniendole unas plataformas de aluminio , de la marca Kimco , encima de la plataforma original , y como sobresalen algo hacen que el pasajero vaya con la posicion de los pieies un poco más cómodo . Por lo demas , en lo que se refiere a motor va muy bien , teniendo siempre en cuenta que es un 300 cm. cúbicos con 30 cv. En fin , cualquiera de las máquinas que has nombrado , creo que te dara satisfacción suficiente como para disfrutar de lo lindo con ellas . Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

 

Tengo más o menos claro que cogeré una 250-300 y si puede ser con ABS. El precio de la J300 es bueno pero creo que voy a buscar de segunda mano.

 

Tienes que tener en cuenta que al precio de la de 2ª mano, tienes que sumar transferencia y seguro (comparándolo con una nueva)

 

 

Suzuki Burgman 250-el diseño que menos me gusta, tiene espacio para dos cascos y es más baja. Pierdo también en motor.

 

 

La Burgman 250 ya es antigüilla, yo la descartaría

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

 

Lo de los cascos queda aclarado.

 

La solución de las plataformas la estaba viendo ahora mismo, podría ser una solución.

 

Lo de la Burgman, no me había fijado en que no hacen la 250, así que descartada.

 

Hay algunas de segunda mano que pueden compensar aunque haya que pagar la transferencia. Entre moto y equipamiento creo que se me va a ir bastante dinero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

 

Tengo más o menos claro que cogeré una 250-300 y si puede ser con ABS. El precio de la J300 es bueno pero creo que voy a buscar de segunda mano.

 

Referente a la Kymco SD, leo en algunos sitios que no caben dos cascos integrales en el hueco, es cierto?

 

Las candidatas en principio serían:

 

Kymco SD300-me gusta en general, con el pero de la posible incomodidad del pasajero.

 

Kawa J300- Aquí el pasajero va mejor pero pierdo espacio debajo del asiento...

 

Yamaha XMAX 250-pierdo en motor y las veo caras. Caben dos cascos en el hueco.

 

SYM Joimax 300-no me acaba de convencer, el tema de los retrovisores-intermitentes lo veo una cagada.

 

Suzuki Burgman 250-el diseño que menos me gusta, tiene espacio para dos cascos y es más baja. Pierdo también en motor.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

yo tengo la SD 300 y sí caben 2 cascos integrales. Lo he probado con varios modelos de casco. Eso sí, no puedes tener nada debajo de los cascos (camisetas, guantes, etc). Todo eso lo tienes que colocar dentro del casco para que no quede nada por debajo. En cuanto el casco suba un poco el cajón ya no cierra pero caber caben

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, he leído en varios sitios lo de las plataformas para el pasajero. Alguien me puede poner el link con el producto para ver cuál son exactamente?

 

Con respecto al tema del hilo, creo que cualquiera de los modelos que manejas te irán bien. Yo intentaría subirme en ellas para que veas postura de conducción y cómo te sientes en cada una.

 

Vsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

Tendré que subirme a alguna de ellas. De entrada la SD es la mejor candidata. La K-xct me gusta pero consume más y el hueco del casco la penaliza, igual que la J300.

 

Hay opciones de encontrala de segunda mano, una nueva va a ser bastante gasto.

 

Si no me equivoco usan el mismo motor asi que el consumo es el mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

Tendré que subirme a alguna de ellas. De entrada la SD es la mejor candidata. La K-xct me gusta pero consume más y el hueco del casco la penaliza, igual que la J300.

 

Hay opciones de encontrala de segunda mano, una nueva va a ser bastante gasto.

 

Si no me equivoco usan el mismo motor asi que el consumo es el mismo

 

Los desarrollos deben de ser distintos, aunque a lo mejor no se nota mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, he leído en varios sitios lo de las plataformas para el pasajero. Alguien me puede poner el link con el producto para ver cuál son exactamente?

 

Con respecto al tema del hilo, creo que cualquiera de los modelos que manejas te irán bien. Yo intentaría subirme en ellas para que veas postura de conducción y cómo te sientes en cada una.

 

Vsss

 

Aquí las tienes guapa, espero que te vaya todo muy bien y estés disfrutando mucho de la Hornet.

 

http://www.expomoto.net/52453-jgo-reposapies-pasajero-kymco-superdink-125300.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...