Saltar al contenido

Potencia 300 y 300 ABS


Skooter

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

Me he animado a escribir con la intención de aclarar de una vez por todas, el tema de la diferencia de potencia entre la 300 sin ABS y la 300 con ABS.

Pues bien, ya hace meses colgue un comentario, que despues resulto ser muy controvertido por la gran cantidad de opiniones que se realizarón.

 

En dicho comentario y gracias a informaciones de primera mano a traves de Kymco. Trate de hacer ver que ambos modelos tienen identica potencia 32,8 Cv.

 

Lo que sucedia era que en el momento de sacar al mercado español la 300, por motivos de aranceles se habia declarado una potencia menor que en otros paises de la UE.

 

Pues bien, hoy por fin me alegra ver que en la pagina oficial de Kymco, ambos modelos aparecen con su potencia real, que es la misma para ambos, tal y como fue siempre.

 

Creo que la gente se llevo a confusión con el tema de las mejoras que se realizarón en la ABS a nivel de embrague y variador, elementos que si bien pueden cambiar las prestaciones, nunca pueden variar la potencia obtenida por la compresión del motor.

 

Por desgracia algunos de esos cambios no resultaron tan beneficiosos como se esperaba, en bastantes casos. Vease el problema de vibraciones del embrague, problema muy extendido entre las ABS y muy poco en las que no lo tienen, por poner un ejemplo.

 

Otro tema que me gustaria aclarar es el de la centralita. Se por las mismas fuentes que por increible que parezca, en aquellas ABS que han dado problemas se esta cambiando la centralita por el modelo que monta la que no lleva ABS, ya que esta no ha producido problemas tan reiterados.

 

Un cordial saludo a todos los compañeros de este fabuloso foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros.

Me he animado a escribir con la intención de aclarar de una vez por todas, el tema de la diferencia de potencia entre la 300 sin ABS y la 300 con ABS.

Pues bien, ya hace meses colgue un comentario, que despues resulto ser muy controvertido por la gran cantidad de opiniones que se realizarón.

 

En dicho comentario y gracias a informaciones de primera mano a traves de Kymco. Trate de hacer ver que ambos modelos tienen identica potencia 32,8 Cv.

 

Lo que sucedia era que en el momento de sacar al mercado español la 300, por motivos de aranceles se habia declarado una potencia menor que en otros paises de la UE.

 

Pues bien, hoy por fin me alegra ver que en la pagina oficial de Kymco, ambos modelos aparecen con su potencia real, que es la misma para ambos, tal y como fue siempre.

 

Creo que la gente se llevo a confusión con el tema de las mejoras que se realizarón en la ABS a nivel de embrague y variador, elementos que si bien pueden cambiar las prestaciones, nunca pueden variar la potencia obtenida por la compresión del motor.

 

Por desgracia algunos de esos cambios no resultaron tan beneficiosos como se esperaba, en bastantes casos. Vease el problema de vibraciones del embrague, problema muy extendido entre las ABS y muy poco en las que no lo tienen, por poner un ejemplo.

 

Otro tema que me gustaria aclarar es el de la centralita. Se por las mismas fuentes que por increible que parezca, en aquellas ABS que han dado problemas se esta cambiando la centralita por el modelo que monta la que no lleva ABS, ya que esta no ha producido problemas tan reiterados.

 

Un cordial saludo a todos los compañeros de este fabuloso foro.

 

No te olvides que el inyector es distinto, cuatro salidas en vez de dos. Atomiza mejor la gasolina y en altas da mas potencia.Por lo tanto el mapeado que controla la mezcla, a de ser distinto por pura necesidad. Para mi lo que digan a estas alturas , es un lavado de cara y nada mas . Lo siento , no trago, la mía no anda igual.Paso de entrar en mas discusiones,me la metieron doblada y tengo que tragar ,no me olvidaré cuando tenga que comprar otra , la moto se encarga de recordarmelo

..........................................Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros.

Me he animado a escribir con la intención de aclarar de una vez por todas, el tema de la diferencia de potencia entre la 300 sin ABS y la 300 con ABS.

Pues bien, ya hace meses colgue un comentario, que despues resulto ser muy controvertido por la gran cantidad de opiniones que se realizarón.

 

En dicho comentario y gracias a informaciones de primera mano a traves de Kymco. Trate de hacer ver que ambos modelos tienen identica potencia 32,8 Cv.

 

Lo que sucedia era que en el momento de sacar al mercado español la 300, por motivos de aranceles se habia declarado una potencia menor que en otros paises de la UE.

 

Pues bien, hoy por fin me alegra ver que en la pagina oficial de Kymco, ambos modelos aparecen con su potencia real, que es la misma para ambos, tal y como fue siempre.

 

Creo que la gente se llevo a confusión con el tema de las mejoras que se realizarón en la ABS a nivel de embrague y variador, elementos que si bien pueden cambiar las prestaciones, nunca pueden variar la potencia obtenida por la compresión del motor.

 

Por desgracia algunos de esos cambios no resultaron tan beneficiosos como se esperaba, en bastantes casos. Vease el problema de vibraciones del embrague, problema muy extendido entre las ABS y muy poco en las que no lo tienen, por poner un ejemplo.

 

Otro tema que me gustaria aclarar es el de la centralita. Se por las mismas fuentes que por increible que parezca, en aquellas ABS que han dado problemas se esta cambiando la centralita por el modelo que monta la que no lleva ABS, ya que esta no ha producido problemas tan reiterados.

 

Un cordial saludo a todos los compañeros de este fabuloso foro.

 

En principio y analizando tu post, veo una serie de discrepancias que a mi forma de ver se contradicen con lo que he visto pùblicado. Actualmente y que alguien me corrija si no es así. la potencia declarada en ficha tecnica equivale a 29 cv. por lo que no sé donde Kymco reconoce tal hecho que tú mencionas, si te refieres a su web, es el único sitio donde se publica que las nuevas 300i con y sin, tienen 32 cv. Por otro lado subí un enlace que algunos vieron, en la que viene una comparativa de ambos modelos donde la curva de potencia es totalmente diferente entre ambos modelos y sin llegar a pensar mal, por que lo contrario sería engaño, no tengo por que poner en duda. Por otro lado si tienen la misma potencia, que justifica que monten ECUS diferentes en cuanto a su denominación una con E00 y la otra E05, asumo también que el cambio de denominación obedezca a un cambio de mapas de motor sin obtención de potencia, es posible, pero cual sería el motivo, si esa ECU no daba problemas, por que complicar este apartado, no me parece lógico. Estoy totamente de acuerdo en que la parte más significativa en cuanto a respuesta está en el variador, ya que sigo opinando que 3 cv. no es tan significativo en comportamiento, tengamos en cuenta que alguien que pese 70 kg. ya tiene esos 3 cv con repesto a alguien que pese 100 kg p.e.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros.

Me he animado a escribir con la intención de aclarar de una vez por todas, el tema de la diferencia de potencia entre la 300 sin ABS y la 300 con ABS.

Pues bien, ya hace meses colgue un comentario, que despues resulto ser muy controvertido por la gran cantidad de opiniones que se realizarón.

 

En dicho comentario y gracias a informaciones de primera mano a traves de Kymco. Trate de hacer ver que ambos modelos tienen identica potencia 32,8 Cv.

 

Lo que sucedia era que en el momento de sacar al mercado español la 300, por motivos de aranceles se habia declarado una potencia menor que en otros paises de la UE.

 

Pues bien, hoy por fin me alegra ver que en la pagina oficial de Kymco, ambos modelos aparecen con su potencia real, que es la misma para ambos, tal y como fue siempre.

 

Creo que la gente se llevo a confusión con el tema de las mejoras que se realizarón en la ABS a nivel de embrague y variador, elementos que si bien pueden cambiar las prestaciones, nunca pueden variar la potencia obtenida por la compresión del motor.

 

Por desgracia algunos de esos cambios no resultaron tan beneficiosos como se esperaba, en bastantes casos. Vease el problema de vibraciones del embrague, problema muy extendido entre las ABS y muy poco en las que no lo tienen, por poner un ejemplo.

 

Otro tema que me gustaria aclarar es el de la centralita. Se por las mismas fuentes que por increible que parezca, en aquellas ABS que han dado problemas se esta cambiando la centralita por el modelo que monta la que no lleva ABS, ya que esta no ha producido problemas tan reiterados.

 

Un cordial saludo a todos los compañeros de este fabuloso foro.

 

En principio y analizando tu post, veo una serie de discrepancias que a mi forma de ver se contradicen con lo que he visto pùblicado. Actualmente y que alguien me corrija si no es así. la potencia declarada en ficha tecnica equivale a 29 cv. por lo que no sé donde Kymco reconoce tal hecho que tú mencionas, si te refieres a su web, es el único sitio donde se publica que las nuevas 300i con y sin, tienen 32 cv. Por otro lado subí un enlace que algunos vieron, en la que viene una comparativa de ambos modelos donde la curva de potencia es totalmente diferente entre ambos modelos y sin llegar a pensar mal, por que lo contrario sería engaño, no tengo por que poner en duda. Por otro lado si tienen la misma potencia, que justifica que monten ECUS diferentes en cuanto a su denominación una con E00 y la otra E05, asumo también que el cambio de denominación obedezca a un cambio de mapas de motor sin obtención de potencia, es posible, pero cual sería el motivo, si esa ECU no daba problemas, por que complicar este apartado, no me parece lógico. Estoy totamente de acuerdo en que la parte más significativa en cuanto a respuesta está en el variador, ya que sigo opinando que 3 cv. no es tan significativo en comportamiento, tengamos en cuenta que alguien que pese 70 kg. ya tiene esos 3 cv con repesto a alguien que pese 100 kg p.e.

Un saludo

 

+ 10000000

y no te olvides del famoso inyector

" La firma taiwanesa declara haber mejorado las prestaciones de su propulsor en un 10 por ciento gracias al nuevo sistema de inyección Keihin con inyector multiorificio "

 

http://www.motociclismo.es/pruebas/scooter/articulo/kymco-super-dink-300i-abs-11781

 

En el apartado mecánico se han revisado componentes de la admisión y la transmisión, concretamente un nuevo inyector de 4 orificios, con un nuevo software de gestión, todo ello firmado por Keihin. Con ello se consigue una mejor atomización de la mezcla y, por tanto, un aumento de la eficacia de la combustión

 

http://www.arpem.com/pruebas/motos/kymco/2011/super-dink-300i-abs/prueba.html

 

Cuidando la calidad al máximo, Kymco nos comentó que el motor no tiene arandela de ajuste alguna, lo que demuestra la precisión de un propulsor que mejora también con nuevos mapas de gestión de encendido e inyección, incorporando un nuevo inyector Keihin con cuatro orificios que consigue una mejor atomización del combustible y, por tanto, una mezcla aire-gasolina más homogénea.

 

http://www.dailymotos.com/kymco-super-dink-125300-abs-mucho-mas-que-una-actualizacion/

 

No hay peor ciego que el que no quiere ver....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros.

Me he animado a escribir con la intención de aclarar de una vez por todas, el tema de la diferencia de potencia entre la 300 sin ABS y la 300 con ABS.

Pues bien, ya hace meses colgue un comentario, que despues resulto ser muy controvertido por la gran cantidad de opiniones que se realizarón.

 

En dicho comentario y gracias a informaciones de primera mano a traves de Kymco. Trate de hacer ver que ambos modelos tienen identica potencia 32,8 Cv.

 

Lo que sucedia era que en el momento de sacar al mercado español la 300, por motivos de aranceles se habia declarado una potencia menor que en otros paises de la UE.

 

Pues bien, hoy por fin me alegra ver que en la pagina oficial de Kymco, ambos modelos aparecen con su potencia real, que es la misma para ambos, tal y como fue siempre.

 

Creo que la gente se llevo a confusión con el tema de las mejoras que se realizarón en la ABS a nivel de embrague y variador, elementos que si bien pueden cambiar las prestaciones, nunca pueden variar la potencia obtenida por la compresión del motor.

 

Por desgracia algunos de esos cambios no resultaron tan beneficiosos como se esperaba, en bastantes casos. Vease el problema de vibraciones del embrague, problema muy extendido entre las ABS y muy poco en las que no lo tienen, por poner un ejemplo.

 

Otro tema que me gustaria aclarar es el de la centralita. Se por las mismas fuentes que por increible que parezca, en aquellas ABS que han dado problemas se esta cambiando la centralita por el modelo que monta la que no lleva ABS, ya que esta no ha producido problemas tan reiterados.

 

Un cordial saludo a todos los compañeros de este fabuloso foro.

 

En principio y analizando tu post, veo una serie de discrepancias que a mi forma de ver se contradicen con lo que he visto pùblicado. Actualmente y que alguien me corrija si no es así. la potencia declarada en ficha tecnica equivale a 29 cv. por lo que no sé donde Kymco reconoce tal hecho que tú mencionas, si te refieres a su web, es el único sitio donde se publica que las nuevas 300i con y sin, tienen 32 cv. Por otro lado subí un enlace que algunos vieron, en la que viene una comparativa de ambos modelos donde la curva de potencia es totalmente diferente entre ambos modelos y sin llegar a pensar mal, por que lo contrario sería engaño, no tengo por que poner en duda. Por otro lado si tienen la misma potencia, que justifica que monten ECUS diferentes en cuanto a su denominación una con E00 y la otra E05, asumo también que el cambio de denominación obedezca a un cambio de mapas de motor sin obtención de potencia, es posible, pero cual sería el motivo, si esa ECU no daba problemas, por que complicar este apartado, no me parece lógico. Estoy totamente de acuerdo en que la parte más significativa en cuanto a respuesta está en el variador, ya que sigo opinando que 3 cv. no es tan significativo en comportamiento, tengamos en cuenta que alguien que pese 70 kg. ya tiene esos 3 cv con repesto a alguien que pese 100 kg p.e.

Un saludo

 

+ 10000000

y no te olvides del famoso inyector

" La firma taiwanesa declara haber mejorado las prestaciones de su propulsor en un 10 por ciento gracias al nuevo sistema de inyección Keihin con inyector multiorificio "

 

http://www.motociclismo.es/pruebas/scooter/articulo/kymco-super-dink-300i-abs-11781

 

En el apartado mecánico se han revisado componentes de la admisión y la transmisión, concretamente un nuevo inyector de 4 orificios, con un nuevo software de gestión, todo ello firmado por Keihin. Con ello se consigue una mejor atomización de la mezcla y, por tanto, un aumento de la eficacia de la combustión

 

http://www.arpem.com/pruebas/motos/kymco/2011/super-dink-300i-abs/prueba.html

 

Cuidando la calidad al máximo, Kymco nos comentó que el motor no tiene arandela de ajuste alguna, lo que demuestra la precisión de un propulsor que mejora también con nuevos mapas de gestión de encendido e inyección, incorporando un nuevo inyector Keihin con cuatro orificios que consigue una mejor atomización del combustible y, por tanto, una mezcla aire-gasolina más homogénea.

 

http://www.dailymotos.com/kymco-super-dink-125300-abs-mucho-mas-que-una-actualizacion/

 

No hay peor ciego que el que no quiere ver....

 

Si todo eso es en principio cierto, pero un inyector, con el mismo caudal, no da mas potencia. Y como sé que dá el mismo caudal? pues que no hay un aumento de consumo, cuando en competición, que si se cambian los inyectores, es por que dan mas caudal, con lo que en camara entra mas gasolina y por lo tanto hay aumento de potencia, pero ese no es el caso nuestro.

Un saludo Asf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Considero que la explicación, en cuanto al caudal es un poco pobre y se puede entender mal, comento, un aumento de caudal en gasolina, tiene que venir incrementado por otro factor, el aire, en los turbo alimentandos el problema es facilmente solucionable, pero en los puros atmosféricos difiere, ya que no hay sobrepresión sobre el aire entrante, con lo cual hay que conseguirlo mediante la variación de la entrada del flujo del aire. Normalmente intentando que el aire entre forzado por el propio avance del vehiculo generando presión directa sobre los colectores, por lo que evidentemente el limite de caudal de gasolina tiene su limite y calculo bastante riguroso. Normalmente los vehiculos por temas de consumo no explotan todas sus posibilidades de potencia, lo filtros de serie a su vez son bastante restrictivos en cuanto a caudal, por eso si nosotros cambiamos un filtro de aire, se debe corregir la gasolina que entra, si no empobreceremos la mezcla y no ganaremos nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo compañeros.

 

Gracias por vuestros aportes y opiniones, veo que son muchos y variados.

Intentare dar respuesta a todos los que pueda. No sin antes dejar claro que de ningún modo intento convencer a nadie de nada ni mucho menos sembrar polemica, se trata simplemente de información que expongo aquí a mero titulo informativo.

 

Vamos pues por partes:

 

1-El motor como tal es identico en ambos modelos (dimensiones, cotas internas, despiece, etc). Eso si, con la diferencia del inyector. Pues bien el cambio de un inyector no tiene porque tener una relación directa con un aumento de potencia. Puede por ejemplo conseguir una mejor gestión del consumo, que el motor arranque mejor en frio, o incluso no ofrecer diferencia alguna con el inyector anterior y que su cambio sea una mera cuestión de marketing o stock.

Pensar que un mismo motor, con iguales consumos y misma velocidad maxima en ambas versiones, puede ver mejoradas sus prestaciones nada menos que un 10% por el cambio del inyector es mera fantasia.

 

2-Si existen 300 sin ABS con la centralita E000, sin ir mas lejos yo soy propietario de una de ellas y en cualquier concesionario os pueden confirmar que existen.

 

3-Por los datos que manejo de fabrica si puedo confirmaros que ambas tienen la misma potencia, y por desgracia el problema de tirones es mucho mas frecuente en la ABS, tambien dispongo de una y sufro el problema desde el principio.

 

4-Efectivamente compañero me referia al reconocimiento que Kymco hace por fin, en su pagina web sobre la potencia de ambos modelos, si compruebas la potencia con que se oferta desde su salida el modelo sin ABS, en el resto de paises de la Union Europea, veras que siempre ha tenido 32,8 Cv.

Es un secreto a voces que en España se saco al mercado con una potencia declarada menor, por cuestion de aranceles. Este dato te lo puden confirmar en la propia Kymco España.

Incluso si miras la poliza de tu seguro, te puedes llevar la sorpresa que me lleve yo y otros muchos compañeros al ver que la aseguradora declara 32,8 Cv.

 

Por supuesto la curva de potencia es totalmente diferente, ya que ademas del cambio de inyector existen cambios en la transmisión significativos, pero una diferencia en la curva de potencia indica como y en que momento se entrega esa potencia, no que tenga mas. Dos motos de 50 Cv con dos motores totalmente diferentes, entregaran esa potencia de forma tambien diferente, pero ambos tendrán 50 Cv.

 

Con esto no trato de decir que una moto sea mejor o igual que la otra, de hecho yo me muevo con ambas y lo que tengo claro es que la diferencia mas real y notoria, es que una tiene ABS y la otra no, por desgracia los cambios en la transmisión no han resultado ser tan acertados como se podia esperar (problema de tirones), y el resto de deslumbrantes mejoras me temo que se han quedado en el ambito del marketing. Cosa que por supuesto sucede en todas las marcas cuando se trata de vender un modelo nuevo.

 

De nuevo un saludo a todos y perdonad el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Skooter:

Dentro de tu ultimo post, hay dos puntos esenciales, en lo que humildemente, pienso que te equivocas.

 

En el punto que comentas: "2-Si existen 300 sin ABS con la centralita E000, sin ir mas lejos yo soy propietario de una de ellas y en cualquier concesionario os pueden confirmar que existen." Nunca he afirmado lo contrario, pero no se si sabes que hay un modelo de 29cv que se comercializaron en el 2011 que montan variador y embrague LGE5, que es el modelo que montan las de 32 cv. en este foro sin ir mas lejos esta robertop y juanpuak, que la poseen, sin embargo monta la E0000.

 

En el punto:"Por supuesto la curva de potencia es totalmente diferente, ya que ademas del cambio de inyector existen cambios en

 

la transmisión significativos, pero una diferencia en la curva de potencia indica como y en que momento se entrega

 

esa potencia, no que tenga mas. Dos motos de 50 Cv con dos motores totalmente diferentes, entregaran esa potencia de forma tambien diferente, pero ambos tendrán 50 Cv."

 

Es cierto pero reconoceras que por si solo el variador no incrementa ni el par ni la potencia y cuando me refiero al enlace de la comparativa de curvas de potencia es eso potencia, aunque ese hilo hace relacion de velocidad/potencia cuando lo normal sería rpm/cv, considero perfectamente valido esa comparativa. Esta claro que el cambio de inyector sin que se aumente caudal no da potencia, pero si el cambio de mapeado de la ECU, ahí es donde puede estar esos 3 cv de incremento.

 

Por otro lado aclarando y eso está recogido por las diferentes publicaciones especializadas en el asunto, el modelo inicial que era sin ABS, se declaraban 29 cv, en el 2011 se comercializan las 29 cv con la referencia que indico mas arriba y posteriormente las ABS y sin ABS de 32 cv, las cuales montan la ECU 05, aunque todos en la ficha tecnica se declaran 29 cv.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado estas comentando el motivo de aranceles y aunque desconozco la politica que pueda seguir la UE con repecto a las importaciones que se hacen desde Corea, me parece raro que en la UE se comtemplen diferentes politicas arancelarias en paises comunitarios. Un arancel es una restriccion o penalización a la importación de un determinado producto, normalmente este tipo de politicas son comunes para todos los paises miembros de la UE, me suena más logico a politica de impuestos que si pueden diferir dentro de los paises miembros (IVA ó IGIC)

 

Si hay algún forero, que este mas versado que yo, le ruego nos aclare un poco mas este tema, ya que carezco de mas conocimientos en este tema. Gracias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os puedo decir que despues de ponerme la famosa E000 los tirones siguen ahi y no solo eso sino que ademas la moto va mucho peor ahora respecto a fuerza,yo la mayoria de las veces que la uso es con otra persona de paquete y os puedo decir que de la E500 a la E000 es como de la noche al dia con esta E000 no se si tendre 29 o 32 cv lo que si se seguro es que si la comparo con la E500 parece que tenga nada mas que 15,osea una puñetera Comedia.haber si los de kymco se ponen las pilas de una vez y solucionan este problema como debe ser porque para mi estan quedando a la altura del betun,lo que me queda realmente claro es la chapuza de motos que hace kymco(es mi opinion,cada cual tendra la suya) y la chapuza de servicio de garantia que no son capaces de solucionar el problema(por lo menos en mi caso)y ademas me dicen con su santa cara que no tienen otra solucion para el problema y que si no se me soluciona con la E000(que no se soluciono en mi caso)ellos no tienen otra solucion y tendre que quedarme con la moto tal como esta,osea una put... Mierda,asique si alguien alguna vez me pide consejo sobre kymco,yo simplemente les dire la verdad de lo que me ha pasado a mi que creo que es la peor publicidad que les puedo hacer y desde luego con kymco una y no mas santo tomas,descartada kymco de por vida.Un Saludo e intentad disfrutar de vuestras sd los que podais mientras podais.

 

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Matrix 98.

Gracias compañero, veo que ambos compartimos la misma inquietud por este tema, y la diferencia de opiniones es lo que nos permite aprender a todos.

 

Estoy plenamente de acuerdo en tus dos matizaciones y por supuesto que puedo estar equivocado faltaria mas.

 

Lo cierto es que me temo que de algún modo estamos mas de acuerdo de lo que parece a simple vista, al menos en lo que se refiere al motor.

 

Ahora bien, haces una puntualización muy interesante en cuanto al mapeado de las ECUS, con la que estoy totalmente de acuerdo. Ese cambio si podria suponer un ligero aumento en la potencia. Solo existen dos razones que no terminan de convercerme:

 

La primera es que apreciar esa ligera diferencia, seria dificil incluso en un banco de potencia, tal y como te han comentado otros foreros.

 

Y la segunda y para mi mas importante, es que como te decia anteriormente, en ningún otro pais de la UE que yo sepa aparece le versión de 29 Cv. Se muy bien que tal y comentas, en las publicaciones nacionales si aparece, pero no deja de parecerme muy extraño, que Kymco sacara un modelo de 29 Cv solo para España.

 

Siento mucho no poder aclararte mas el tema de los aranceles, yo tampoco soy un experto ni muchisimo menos, solo cuento con la información de algun buen amigo de Kymco. Por cierto ademas me han comentado que en el momento de sacar la 300 parece ser que si declaraba tener una potencia menor a 30 Cv se beneficiaba de un menor impuesto de matriculación, con lo que podian ofrecer unos precios mas competitivos. Estos dos puntos parecen ser los que movieron a Kymco España a sacar la 300 con "29 Cv".

 

Por último aunque no suelo atraverme a dar consejos, si quisiera decirle al compañero Balsa, que no se desespere, personalmente antes de renegar de Kymco, renegaria del taller que en mi humilde opinión, te está tomando el pelo. Compañero trata de llevar tu maquina a otro concesionario, desde luego decirte que con lo que hay te tienes que quedar, me parece inadmisible.

 

Ademas y perdona mi atrevimiento, tu problema me da la sensación que podria tratarse de una perdida de compresión, defecto que se ha dado muy pocas veces pero que si ha ocurrido, de hecho conozco de primera mano a un compañero al que le cambiaron el motor completo por ese motivo.

 

Mientras tu maquina este en garantia no dejes de protestar, incluso te animaria a que te pongas directamente en contacto con Kymco España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las primeras sd comercializadas, no tengo constancia de fecha, eran las de 29 cv. a partir de mediados 2011, empezaron las ABS y sin con 32 cv. por poner un ejemplo, en EEUU no se comercializan las ABS, no se el motivo.

En cuanto a los micro-tirones, si lees los post al respecto, podrás encontrar toda clase de opiniones al respecto, incluido un hilo mio propio sobre el problema. En mi caso nunca lo he considerado tal y a mi en particular ha ido a menos. A mi me lo suele hacer principalmente en frio y sin calentar las zapatas del embrague. Por lo demas la moto va de cine.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo hola Matrix98.

 

Tal y como dije en otro de mis comentarios, no trato de convencer a nadie, ni de sembrar polemica.

 

Tal vez me esté expresando de manera poco clara o no sepa plasmar lo que pretendo.

 

Mucho menos aun pretendo causar disgusto entre los compañeros que tienen una 300 ABS, o que puedan sentirse engañados por Kymco. (tal y como comente yo utilizo tanto la ABS, como la que no lo tiene).

 

Ahora bien, y con esto doy por terminada mi aportación sobre el tema:

 

Mas alla de publicaciones nacionales, no existe constancia alguna de que Kymco halla fabricado Downtown, Nikita, o Super Dink 300, de 29 Cv en ningun otro pais europeo o asiatico hasta donde puedo saber.

 

Tal vez esta información pueda resultar incomoda a la propia Kymco España, o algun compañero que prefiera pensar que teniendo la ABS tiene una moto mas potente.

 

Reitero que mi intención ha sido facilitar una información obtenida de fuentes de la propia Kymco, nunca he pretendido hacer de menos la ABS, siempre he dicho claramente que se trata de dos motos diferentes.

 

Pero su motor, al margen de los varios modelos de centralitas existentes (y en Francia e Italia aun hay mas). Siempre ha tenido una potencia de 32,8 Cv.

 

He buscado informar en general, y especialmente a los compañeros que tienen una 300 sin ABS sea del año que sea.

 

Un saludo y ha continuar con este estupendo foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, yo solo creo lo que veo, y lo que veo es que a mi sd le faltan algo mas de 5 km de punta en la misma subida .Probada dos veces antes del cambio e500, y después del cambio e000 la probé 3 veces. Una autovía con una fuerte pendiente (constante) los resultados siempre iguales 120 e500, algo menos de 115 e000. Ayer después de leer esto y calentarme , he ido a probarla otra vez y menos de 115 otra vez. Eso en fuerte pendiente , en llano es algo mas la perdida. Doy por zanjado el tema , el que lo quiera ver , que lo vea y el que no ,que siga viendo diagramas de fluzo , buscando el zimpiritione y la fuente de la eterna juventud.

 

Pd: He pedido mas de 5 km , si alguien los encuentra podría ,ser tan amable de mandarme un mp. Gracias y saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Skooter, nada mas lejos de la realidad que me vaya a contrariar un debate, al contrario, siempre que el mismo se haga bajo una minima lógica, para mi es un placer.

Por otro lado el hilo de tu argumentación me interesa, pero yo te plantearía lo contrario a lo que argumentas. Tu dices que todas son 32 cv, pero yo haciendo de abogado del diablo y con datos en concreto soy de la opinión que todas son de 29 cv, mi argumentación se fundamenta en que el libro taller de la SD300i ABS, declara esa potencia y aquí si que no tiene que ver aranceles o impuestos. No se si te has descargado los mismos que figuran en el foro tecnico. Míralos y me comentas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu último aporte Matrix98.

 

Reconozco que me acabas de dejar perplejo con tu afirmación de que en realidad todas tienen 29 Cv.

 

Me parece muy interesante y pienso revisar los manuales de taller, tal y como me indicas. Es mas voy a mirar los de otros paises.

 

Siempre di por hecho que la única motorización posible dados los datos seria la de 32,8 Cv. Pero tu forma de ver el tema me ha interesado mucho y pienso comprobarlo.

 

Muchas gracias por tu aporte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ASF,

 

hoy por fin he sacado la moto, y aproveché para ir hasta la 3ª Ronda.

 

He hecho 3 pasadas (ida y vuelta).

 

Desde la rotonda de Ikea, dirección Coruña, se puso al final de la subida a unos 128 Km/h aprox.

 

Desde la rotonda de la 3ª Ronda (después del túnel), dirección Ikea, hasta la primera curva a derechas, la moto se puso también a 130 Km/h. En este caso, creo que la moto aún podría subir algo más de velocidad, ya que tuve que cortar gas al llegar a la curva (estaba algo mojado).

 

Como nunca había ido por la 3ª Ronda, no se que a que velocidad hubiese subido con la anterior centralita (E500).

 

Comparándolo con los datos que decías, no me puedo quejar.

 

Yo peso unos 72 Kg, hoy estaba algo mojado y había bastante viento la verdad.

 

Luego quise hacer una prueba de velocidad máxima, y desde la rotonda de Ikea hasta la rotonda de La Grela, se puso a 150 Km/h a 8.000 r.p.m.

 

Si quieres un día quedamos y hacemos la misma prueba con ambas motos.

 

Igual a tu moto le paso algo más (al margen de la centralita), ya que me parece mucha diferencia de velocidad (en la misma subida y con dos motos iguales).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, alguno me puede decir, como puedo saber que modelo de centralita tiene montada mi moto, es la 300 con ABS, veo que lo normal es que monte la E500, aunque algunos ponéis que puede llevar la E000, y por lo que leo puede haber diferencias entre las dos en potencia o velocidad punta, en mi caso estoy todavía en el rodaje con 300 km y no la paso de 100, así que todavía no le he sacado el jugo para saber como va, eso si, noto que sobre las 5000 revoluciones hace esos famosos tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por último aunque no suelo atraverme a dar consejos, si quisiera decirle al compañero Balsa, que no se desespere, personalmente antes de renegar de Kymco, renegaria del taller que en mi humilde opinión, te está tomando el pelo. Compañero trata de llevar tu maquina a otro concesionario, desde luego decirte que con lo que hay te tienes que quedar, me parece inadmisible.

 

Ademas y perdona mi atrevimiento, tu problema me da la sensación que podria tratarse de una perdida de compresión, defecto que se ha dado muy pocas veces pero que si ha ocurrido, de hecho conozco de primera mano a un compañero al que le cambiaron el motor completo por ese motivo.

 

Mientras tu maquina este en garantia no dejes de protestar, incluso te animaria a que te pongas directamente en contacto con Kymco España.

 

Te agradezco de veras tus consejos pero voy a aclarar que los que dijeron que para el tema de los tirones no tenian mas solucion que cambiar la centralita por la E000 y que si con esa ecu seguia dando problemas que ellos no tenian otra solucion y que no podian hacer nada fue kymco españa y no los mecanicos de mi taller,los mecanicos del taller pusieron el manos libres para que yo pudiera escuchar lo que kymco les decia y cual fue mi sorpresa cuando escucho que si no se soluciona con la nueva ecu que ellos no tienen mas solucion que esa y que no pueden hacer nada mas que seguir mandando centralitas(haber si en alguna el burro toca la flauta y se soluciona el tema,en mi caso ya van tres y todas con los tirones)por eso reniego de kymco(que fueron los que dijeron que no tenian mas solucion que esa,y no del taller que ellos mismos querian tocarme ciertos parametros de la ecu haber si ellos daban con la solucion que kymco no encuentra) porque no concibo que hagan unas motos mal con problemas y la propia marca diga que no tienen mas que una solucion y si no se soluciona con eso en dos palabras ajo y agüa,y con todo esto yo me pregunto que clase de ingenieros tendran en kymco que no saben solucionar ni los problemas de sus propias motos?desde junio que salio la abs yo creo que tuvieron tiempo mas que de sobra para haberlo solucionado,creo yo ademas si no me equivoco es su obligacion,asi que muy buenos no creo que sean,por lo menos esa es mi opinion de cliente totalmente insatisfecho con esta marca.Por todo esto te digo que reniego de kymco y no del taller que bastante tienen que aguantar con migo todos los dias alli metido por culpa de una moto que la marca hizo como el culo y de debanarse los sesos buscando ellos soluciones que le corresponderia encontrar a kymco(pero ni se molestan en ello) para eso la moto esta en garantia y los mecanicos tienen pedir permiso a kymco para todo,mientras en kymco se lavan las manos diciendo que no tienen otra solucion que no sea esa y no se complican ni lo mas minimo,asique a mi ya me quedo bastante claro lo bien(ironia)que trabaja kymco pero a ellos les da igual porque yo ya pague la moto asi que ellos ya se beneficiaron pero el que se queda con la mierdi moto y sin los euros soy yo y la moto en el garaje tirada porque me da asco cogerla y mas que asco es rabia asi que pa cogerla cabreado y pegarme la ostia o llevarme a alguien por delante paso de cogerla porque al final me va a salir mas caro todavia,pero el fallo fue mio que la pague enterita al contado si la hubiera comprado a plazos tened por seguro que no pagaba ni un plazo mas y que vinieran a por ella.Un Saludo y perdonad por el tocho pero es que estoy muy muy cabreado.

P.D:no creo que sea un tema de compresion ya que con la E500 quitando los puñeteros tirones a partir de 6000rpm iba como un misil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por último aunque no suelo atraverme a dar consejos, si quisiera decirle al compañero Balsa, que no se desespere, personalmente antes de renegar de Kymco, renegaria del taller que en mi humilde opinión, te está tomando el pelo. Compañero trata de llevar tu maquina a otro concesionario, desde luego decirte que con lo que hay te tienes que quedar, me parece inadmisible.

 

Ademas y perdona mi atrevimiento, tu problema me da la sensación que podria tratarse de una perdida de compresión, defecto que se ha dado muy pocas veces pero que si ha ocurrido, de hecho conozco de primera mano a un compañero al que le cambiaron el motor completo por ese motivo.

 

Mientras tu maquina este en garantia no dejes de protestar, incluso te animaria a que te pongas directamente en contacto con Kymco España.

 

Te agradezco de veras tus consejos pero voy a aclarar que los que dijeron que para el tema de los tirones no tenian mas solucion que cambiar la centralita por la E000 y que si con esa ecu seguia dando problemas que ellos no tenian otra solucion y que no podian hacer nada fue kymco españa y no los mecanicos de mi taller,los mecanicos del taller pusieron el manos libres para que yo pudiera escuchar lo que kymco les decia y cual fue mi sorpresa cuando escucho que si no se soluciona con la nueva ecu que ellos no tienen mas solucion que esa y que no pueden hacer nada mas que seguir mandando centralitas(haber si en alguna el burro toca la flauta y se soluciona el tema,en mi caso ya van tres y todas con los tirones)por eso reniego de kymco(que fueron los que dijeron que no tenian mas solucion que esa,y no del taller que ellos mismos querian tocarme ciertos parametros de la ecu haber si ellos daban con la solucion que kymco no encuentra) porque no concibo que hagan unas motos mal con problemas y la propia marca diga que no tienen mas que una solucion y si no se soluciona con eso en dos palabras ajo y agüa,y con todo esto yo me pregunto que clase de ingenieros tendran en kymco que no saben solucionar ni los problemas de sus propias motos?desde junio que salio la abs yo creo que tuvieron tiempo mas que de sobra para haberlo solucionado,creo yo ademas si no me equivoco es su obligacion,asi que muy buenos no creo que sean,por lo menos esa es mi opinion de cliente totalmente insatisfecho con esta marca.Por todo esto te digo que reniego de kymco y no del taller que bastante tienen que aguantar con migo todos los dias alli metido por culpa de una moto que la marca hizo como el culo y de debanarse los sesos buscando ellos soluciones que le corresponderia encontrar a kymco(pero ni se molestan en ello) para eso la moto esta en garantia y los mecanicos tienen pedir permiso a kymco para todo,mientras en kymco se lavan las manos diciendo que no tienen otra solucion que no sea esa y no se complican ni lo mas minimo,asique a mi ya me quedo bastante claro lo bien(ironia)que trabaja kymco pero a ellos les da igual porque yo ya pague la moto asi que ellos ya se beneficiaron pero el que se queda con la mierdi moto y sin los euros soy yo y la moto en el garaje tirada porque me da asco cogerla y mas que asco es rabia asi que pa cogerla cabreado y pegarme la ostia o llevarme a alguien por delante paso de cogerla porque al final me va a salir mas caro todavia,pero el fallo fue mio que la pague enterita al contado si la hubiera comprado a plazos tened por seguro que no pagaba ni un plazo mas y que vinieran a por ella.Un Saludo y perdonad por el tocho pero es que estoy muy muy cabreado.

P.D:no creo que sea un tema de compresion ya que con la E500 quitando los puñeteros tirones a partir de 6000rpm iba como un misil.

 

 

Entiendo perfectamente tu cabreo , a mi me tuvieron 3 meses de aquí para allá , de un taller en otro , hasta que de chiripa se soluciono cambiando la ecu por la e000. Dan pena , para colmo la moto ya no tiene tirones , pero tampoco corre igual que antes. Compre esta moto un poco como experimento, estuve unos cuantos años sin andar en moto ,y no quería gastar mucho ,por si luego no andaba en ella . Es barata entre comillas, tienes que ponerle alargadores de espejos, sino no ves nada por los retrovisores, 20 euros . El embrague , mejor ni hablar de ello, uno nuevo de otra marca ,mas campana pasa de los 300 euros.Ponerle el kit antirrobo para el asiento 20 euros. Suma y sigue .Problemas de oxido en el deposito. Estirare esta lo que dure , y una nueva para el sitio, si es que sigo con trabajo,y me lo puedo permitir, que con estos tiempos no esta a salvo ni cristo. Saludos y te diría que te lo tomaras con calma, pero por experiencia se que no es nada fácil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...