Saltar al contenido

Cosa rara en indicador de temperatura

ALB29

Publicaciones recomendadas

Hola a todos hoy e salido con mi superdink 125 a dar una vuelta. la segunda raya de temperatura me la a cojido mas o menos 7 los km de ir circulando. cuando miro el cuadro y veo que a vuelto a bajar a una raya al rato vuelve a subir a dos rayas y vuelve a bajar. después de llevar 20km mas o menos ya se a mantenido en 2 rayas. a alguno os pasa o os a pasado alguna vez? decir que vivo en Córdoba la moto tiene 5 meses y 2500km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, no te preocupes, es algo normal en las fechas que vienen ahora (con el frio).

Cuando esta circulando el líquido refrigerante solo por el motor te mantiene las 2 rayas, pero cuando abre el termostato a los 71 grados y el líquido refrigerante empieza a circular por el radiador, este disipa el calor y hace bajar la temperatura del líquido refrigerante, al ser las temperaturas mas bajas en estas fechas, la temperatura de dicho líquido baja mucho, el senson de temperatura del líquido refrigerante (WTS), lo detecta y baja una raya. Cuando cierra otra vez el termostato y el líquido solo circula por el motor, otra vez se calienta el líquido y sube el 2 cuadro.

Esto pasa segun la zona que vivimos, por ejemplo en sitios que no suele hacer mucho frio es una cosa que no suele pasar. En sitios que hace mucho frio si.

Haz una prueba, haz bastantes kilómetros y métete en ciudad, a no mucha velocidad, parando en semáforos, seguro que no te pasará, al no pasar tanto aire por el radiador.

Un saludo

Enlace al comentario

A mì me pasa lo mismo aquì en sevilla cuando hace frìo, cuando ando se pone en una raya y cuando paro en un samàforo se pone otra vez en dos rayas, y la moto ya tiene casi 4 años y 25000 kms, gracias cucuibiza por todo lo que nos ayudas a los que no entendemos nada de mecànica de motos.

Enlace al comentario

Hola compañero y paisano ALB29.A mi me paso eso y luego sr me apago todo el cuadro (km,temperatura)y la lleve al taller y me han colocado una nueva en garantia,eso si despues d ponerme firme y formar.....Bueno observala y si te pasa eso ve y q te lo miren y actuen con la garantia.La mia tenia un mes y 1150km y ahora con dos meses 45km jajaja...y encima sube mas d vuelta (9500rpm)y mas velocidad(120km/h)llaneando.Suerte y q no sea nada.

Enlace al comentario

Hola compañero y paisano ALB29.A mi me paso eso y luego sr me apago todo el cuadro (km,temperatura)y la lleve al taller y me han colocado una nueva en garantia,eso si despues d ponerme firme y formar.....Bueno observala y si te pasa eso ve y q te lo miren y actuen con la garantia.La mia tenia un mes y 1150km y ahora con dos meses 45km jajaja...y encima sube mas d vuelta (9500rpm)y mas velocidad(120km/h)llaneando.Suerte y q no sea nada.

Buenas tardes. Otro paisano por aqui... No tiene nada que ver lo que te paso a ti con lo que le pasa al compañero, si le desapareciera toda la temperatura y el simbolo si tendría un problema, pero no es el caso.

Un saludo

Enlace al comentario

ami me ocurre lo mismo pero no me preocupa porque se que es debido al cambio de temperatura le cuesta mucho coger temperatura y encima la motillo es mas bien frescales pues no te digo mas no veas para ponerla cachondilla lo que cuesta ahora con clima fresco

Enlace al comentario

Teneis razon no es lo mismo pero la mia empezo a hacer eso al principio y luego se fue todo el cuadro.Era solo advertirle para que lo observara.Aun asi creo que es que esta haciendo frio aqui en Cordoba y le cuesta cojer temperatura pues a mi me pasa igual que tarda mucho en calentarse paea que suba a la segunda raya.A mi no le da tiempo a subir a la segunda raya pero eso no quiere decir que la moto ni este en su punto bueno para darle un poco si lleva cinco minutos arrancada.Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...