Saltar al contenido

ASIENTO SD 125 NO ABRE

JEMN

Publicaciones recomendadas

Hola fenómenos. Tengo una consulta que haceros respecto de la SD 125. La cuestión es que un buen amigo tiene una y me dice que no le abre el asiento de su burra con la llave ni con el motor parado ni en marcha. Según el al darle a la llave hacia la izquierda se abre un solenoide que hace que accione la cerradura del asiento pero según él insisto debe tener el fusible correspondiente fundido. Claro está que si para cambiar el fusible es necesario abrir el asiento pero no le abre porque........

A mi me parece extraño que los de Kymco hayan hecho esta metedura de pata pero........

Seguro que alguno de vosotros me da la solución, la manera de abrir el asiento por ejemplo.

El caso es que un día también me puede ocurrir a mí com mi SD 125 ABS, o sea que lo que amablemente me digáis os lo agradeceré infinito.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La apertura de nuestros asientos no es electrónica, es mecanica, no hay ninguna solonoide. Date cuenta que cuando abrimos el sillon no tenemos el contacto puesto, es mas, con la dirección bloqueada, todos los circuitos eléctricos estan desconectados.

Lo que escuchaba es el ruido del cable/varilla y el clack de la apertura del asiento al girar la llave. A lo mejor se le ha roto.

A ver si es que ha metido mal el casco, o muchas cosas o esta bloqueado, que pruebe con otra persona, uno gira la llave y otro que presione muy fuerte el asiento en la zona de los anclajes hacia abajo, si estan mal colocados puede abrirse. Suerte.

Un saludo.

post-255492-15066672835765_thumb.png

Enlace al comentario

Ya me parecía a mí que eso no lleva ningún mecanismo eléctrico. La llave no gira nada hacia la izquierda y no me extrañaría que haya metido algo mal dentro. Yo creo que si el cable estuviera roto la llave giraría, pero no se mueve un milímetro hacia la izquierda. Mañana tengo que estar con él así es que intentaremos uno girando la llave y otro haciendo fuerza hacia abajo o dando puñetazos a ver si se libera, porque en caso contrario le prestaré mi casco para que se vaya al conce.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

es de apertura mecánica, cuando la miré en el concesionario y abrí el asiento aún no tenía la bateria conectada, asomaban los cables y la baterÍa estaba en su caja en el hueco del asiento.

De todas maneras desde mi desconocimiento propio de un neófito en el tema moto, si no recuerdo mal leí por éste foro que con la llave existen dos formas de abrir el asiento.

Una la que comentas y otra con la moto arrancada, hundiendo la llave y haciendo el mismo giro a izquierdas

Enlace al comentario

Así es, con motor parado giras a la izquierda sin más y abre, y con el motor en marcha hundes la llave primero y giras a la izquierda después y ya está. Lo he hecho de las 2 maneras con la mía sin pegas hasta la fecha. Mi amigo me ha dicho que él nunca ha abierto con motor en marcha porque ni siquiera sabía que pudiera hacerse. No sé a qué carajo nos entregan un manual con el vehículo si ni siquiera lo ojeamos, y con los coches pasa lo mismo.

martillazosm

Enlace al comentario

Hola,..ya te an dado la solución...pero yo opte matar dos pájaros de un

tiro.....que no me habrán el asiento los amigos de lo ajeno, y no tener problemas con el cable y su rotura o problemas con la llave.....yo le he quitado los ganchos del asiento que se enganchan con la cerradura,apertura libre es como queda.....pero para evitar eso y que no te roben, tengo instalada una pinza de freno que sujeta el asiento por arriba, y es imposible o muy difícil poderlo abrir ,en su día envié un post con fotos de esta instalación de la pinza ....búscalo por apertura de asiento o no se si por ...makiver que es mi avatar.

O

Enlace al comentario

Hola,..ya te an dado la solución...pero yo opte matar dos pájaros de un

tiro.....que no me habrán el asiento los amigos de lo ajeno, y no tener problemas con el cable y su rotura o problemas con la llave.....yo le he quitado los ganchos del asiento que se enganchan con la cerradura,apertura libre es como queda.....pero para evitar eso y que no te roben, tengo instalada una pinza de freno que sujeta el asiento por arriba, y es imposible o muy difícil poderlo abrir ,en su día envié un post con fotos de esta instalación de la pinza ....búscalo por apertura de asiento o no se si por ...makiver que es mi avatar. paz_

O

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...