Saltar al contenido

Consejos para un novato


Cid Pucela

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes soy Javi.Me sacado el carnet A2 hace unos meses y tengo una Suzuki intruder de 250cc.es de un familiar, me la a prestado hasta poder comprarme una. Para ir al trabajo realizo unos 20 km de autovía y 5 de ciudad. Mis sensaciones con la Suzuki no han sido buenas, en la autovía cuando supero la velocidad de 90/100 km el aire es muy molesto y a la hora de adelantar se me queda muy corta.(no supera los 120 km/h)estoy barajando comprarme una naked o una maxiscooter. Actualmente la segunda opción me llama mas la atención sobre todo por comodidad y por los fenómenos meteorológicos ya que la utilizare aunque llueva. Entre las maxiscooter me gustan la Suzuki burgman de 400 y la kymco xciting 400. Pero quisiera saber vuestras opiniones sobre todo en el tema de averias a corto y largo plazo y tanto a la hora de poder circulas cómodamente por autovía a una velocidad entorno a los 120/130 km/h. mi presupuesto son 4000e (segunda mano) muchas gracias y espero aprender mucho de ustedes.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Tranqui, no pasa nada.

 

La Xciting 400 es como mas deportiva, cupula mas corta y acelera y anda mas. Es una gran moto. Y con un motor magnifico.

La Burmang 400 es mas señorial, mas bajita, cubre mas la cúpula, acelera y corre un poco menos, pero para mi es la mejor moto de su categoría. Por su excelente calidad y fiabilidad super probada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo sobre la exciting poco puedo decirte tan solo lo que dicen los compañeros que la tienen, es una buena moto y como dice fededb es mas deportiva, ahora bien sobre la burgman 400 si puedo decirte que es una maravilla te da mucha seguridad y 120 - 130 sin mucho esfuerzo, su cúpula te protege muy bien del viento el asiento al ser bajo te sientes mas seguro sobre todo en parado, si te decides por ella seguro que no te arrepentirás, yo la volvería a comprar. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como Fede, además es más adecuada para esos 20 kilómetros de autovía que la Kymco, que es más para disfrutar de curvas dentro de lo que te permite un scooter convencional.

 

Además tienes mucha más capacidad de almacenamiento bajo el asiento en la Burgman, yo tengo la K-xct y aunque no guardo el casco dentro, llevo un par de guantes extra, el traje de aguas, una braga para el cuello, la pantalla ahumada, etc y ahora que he vuelto a estudiar y tengo que llevar una mochila con los apuntes y herramientas, a veces no me entra y la tengo que llevar a la espalda, que no es por el peso, pero en caso de accidente no me hace ninguna gracia llevar herramientas a la espalda.

 

La Burgman es más suave, pero es menos ágil y tumba menos, así que aparte del uso también tienes que plantearte tu forma de conducir.

 

Luego en las maxi scooters y en las motos carenadas en general está el efecto vela, que unas hacen más que otras y aquí no se como irán estas dos aunque tiene pinta de hacer más vela la Burgman, te lo digo porque dices que la vas a usar también con lluvia y precisamente hoy me he recorrido los 50km que estoy haciendo diarios para ir y volver de estudiar con bastante lluvia y viento, la mía ya me daba bastantes sacudidas pero me alegró mucho que no fuese peor, con una Superdink por ejemplo lo hubiese pasado mucho peor.

 

Vas a hacer un trayecto muy parecido al mío, solo que yo paso de la autovía y me meto por carreteras de montaña porque es una 125cc y tardo lo mismo pero voy más tranquilo y disfruto más del trayecto, voy al grano que me lío, que si la vas a usar con lluvia te compres un buen traje de aguas, la cordura por muy impermeable que sea acaba toda calada aunque no traspase el agua, para hacer algún recadillo o trayectos cortos está muy bien pero para el resto, lo mejor es un buen traje de aguas y si es de un color llamativo mejor para que te vean bien.

 

Ya nos contarás por cual te decides, son motos muy diferentes a pesar de ser scooters así que si estás dudando entre esas dos yo creo que no tienes las cosas muy claras y lo mejor sería que las probases antes de decidirte por una.

 

Por fiabilidad, comodidad y capacidad de almacenaje la ganadora sería la Burgman, por motor, agilidad, deportividad y sensaciones ganaría la Kymco.

 

La Xciting 400 de motor ha salido muy fiable, lo malo son ciertas pijadas como los leds que se funden, un tornillo del escape que se ve se parte bastante y cosillas así, nada realmente grave como para no comprarla pero sabiendo que el precio que tiene es porque los acabados no son de lo mejor, ahora que sabiéndolo, no es mala compra tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.cada vez me decanto más por la burgman. Si me tengo que comprar un buen equipo para el agua.. ya os iré contando por cuál me decanto al final y mis sensaciones.muchas graciasss
Lo que si te aconsejaria es que antes de decidirte las pruebes es la manera mas segura de sentir esas sensaciones que te hagan decantarte por una o por otra, bueno ya nos comunicaras tu decisión y ojala que sea la correcta. paz_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...