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Cuestion de Velocidad


Invitado ivanrd

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Hola gente!!

Tengo una duda que ha surgido exactamente a las 14:00 horas de hoy:shock: es la siguiente......

Acabo de realizar un pequeño test de velocidad en un tramo bastante largo de nacional,concretamente en la c-17(para los que seais de barcelona) es una recta con algo de bajada pero que no es nada pronunciada,pues bien la he puesto a 10.000 rpm mas o menos y me marcaba 125km, mi sorpresa ha sido cuando al comparar mi velocidad con el coche que iba a mi ritmo,el me ha dicho que su marcador no llegaba a 120,osea que mas o menos serian unos 117 o asi,entonces eso quiere decir que mi velocimetro no marca lo correcto? y por que? he leido algun hilo mas y todos coincidis en que las motos no marcan lo correcto,pues no lo entiendo....quien me lo aclara? y porque tiene que ser la moto la que falla y no el coche? esto ocurre en todas las cilindradas? uff cuantas dudas es como decir si primero fue el huevo o la gallina!!!

Venga saludos a todo dios!!

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Hola gente!!

Tengo una duda que ha surgido exactamente a las 14:00 horas de hoy:shock: es la siguiente......

Acabo de realizar un pequeño test de velocidad en un tramo bastante largo de nacional,concretamente en la c-17(para los que seais de barcelona) es una recta con algo de bajada pero que no es nada pronunciada,pues bien la he puesto a 10.000 rpm mas o menos y me marcaba 125km, mi sorpresa ha sido cuando al comparar mi velocidad con el coche que iba a mi ritmo,el me ha dicho que su marcador no llegaba a 120,osea que mas o menos serian unos 117 o asi,entonces eso quiere decir que mi velocimetro no marca lo correcto? y por que? he leido algun hilo mas y todos coincidis en que las motos no marcan lo correcto,pues no lo entiendo....quien me lo aclara? y porque tiene que ser la moto la que falla y no el coche? esto ocurre en todas las cilindradas? uff cuantas dudas es como decir si primero fue el huevo o la gallina!!!

Venga saludos a todo dios!!

 

hay mucho escrito sobre el tema, prácticamente ningún vehículo marca la velocidad exacta a la que circula, siempre existe un margen de error, pero en todo tipo de vehículo, lo más exacto es el gps pero también tiene un pequeño margen

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Como ha dicho lugardio hasta el GPS tiene un error de retorno. Puedes hacer una prueba y es que recorras 1 kilómetro a 120 y tienes que recorrerlo en 30 segundo exactos, si tardas mas no vas a 120. Si te sirve de consuelo mi Yager miente con respecto a gps una burrada. A 124 el gps me marca 114kph, osea 10 kilómetros mas de la cuenta. Teniendo en cuenta que la velocidad de la sd125 es 112 reales si vas a 125 de marcador en bajada lo mismo vas a 117 reales.

 

saludos

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Compañeros, os dejo un artículo de "autopista.es" al respecto. Ya en alguna ocasión comenté que por legislación, estábamos obligados a llevar velocímetros que marcaran de mas, con un margen de mas o menos un 6%. En este artículo que os expongo, hace referencia a una directiva de la CE de aplicación en nuestro caso. No he encontrado el número de esa directiva, pero al menos os doy alguna pista.

 

""Según un estu­dio de Auto­pista, cuando el velo­cí­me­tro marca 60 kiló­me­tros por hora, la velo­ci­dad real media es de 56,98; cuando indica que cir­cu­la­mos a 100, vamos real­mente a 95; y cuando mues­tra 120 km/h, cir­cu­la­mos ver­da­de­ra­mente a 114,6. De esta forma, los erro­res medios en las tres velo­ci­da­des osci­lan entre el 4 y el 5 por ciento.

 

La Direc­tiva Euro­pea obliga que la velo­ci­dad que marca el coche debe ser siem­pre supe­rior a la real y que la dife­ren­cia entre la velo­ci­dad indi­cada y la real debe ser menor o igual que la velo­ci­dad real divi­dida entre 10 más 4. Es decir, para una velo­ci­dad de 80, el límite de error máximo sería de 12 km/h y en 100 de 14 km/h. Hasta antes de entrar en vigor esta Direc­tiva, la ley espa­ñola pre­veía un error máximo del velo­cí­me­tro de un 5 por ciento, de más o de menos.""

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