Invitado ivanrd Publicado 22 de Enero del 2012 Compartir Publicado 22 de Enero del 2012 Hola gente!! Tengo una duda que ha surgido exactamente a las 14:00 horas de hoy:shock: es la siguiente...... Acabo de realizar un pequeño test de velocidad en un tramo bastante largo de nacional,concretamente en la c-17(para los que seais de barcelona) es una recta con algo de bajada pero que no es nada pronunciada,pues bien la he puesto a 10.000 rpm mas o menos y me marcaba 125km, mi sorpresa ha sido cuando al comparar mi velocidad con el coche que iba a mi ritmo,el me ha dicho que su marcador no llegaba a 120,osea que mas o menos serian unos 117 o asi,entonces eso quiere decir que mi velocimetro no marca lo correcto? y por que? he leido algun hilo mas y todos coincidis en que las motos no marcan lo correcto,pues no lo entiendo....quien me lo aclara? y porque tiene que ser la moto la que falla y no el coche? esto ocurre en todas las cilindradas? uff cuantas dudas es como decir si primero fue el huevo o la gallina!!! Venga saludos a todo dios!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lugardio Publicado 22 de Enero del 2012 Compartir Publicado 22 de Enero del 2012 Hola gente!! Tengo una duda que ha surgido exactamente a las 14:00 horas de hoy:shock: es la siguiente...... Acabo de realizar un pequeño test de velocidad en un tramo bastante largo de nacional,concretamente en la c-17(para los que seais de barcelona) es una recta con algo de bajada pero que no es nada pronunciada,pues bien la he puesto a 10.000 rpm mas o menos y me marcaba 125km, mi sorpresa ha sido cuando al comparar mi velocidad con el coche que iba a mi ritmo,el me ha dicho que su marcador no llegaba a 120,osea que mas o menos serian unos 117 o asi,entonces eso quiere decir que mi velocimetro no marca lo correcto? y por que? he leido algun hilo mas y todos coincidis en que las motos no marcan lo correcto,pues no lo entiendo....quien me lo aclara? y porque tiene que ser la moto la que falla y no el coche? esto ocurre en todas las cilindradas? uff cuantas dudas es como decir si primero fue el huevo o la gallina!!! Venga saludos a todo dios!! hay mucho escrito sobre el tema, prácticamente ningún vehículo marca la velocidad exacta a la que circula, siempre existe un margen de error, pero en todo tipo de vehículo, lo más exacto es el gps pero también tiene un pequeño margen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Enero del 2012 Compartir Publicado 22 de Enero del 2012 Como ha dicho lugardio hasta el GPS tiene un error de retorno. Puedes hacer una prueba y es que recorras 1 kilómetro a 120 y tienes que recorrerlo en 30 segundo exactos, si tardas mas no vas a 120. Si te sirve de consuelo mi Yager miente con respecto a gps una burrada. A 124 el gps me marca 114kph, osea 10 kilómetros mas de la cuenta. Teniendo en cuenta que la velocidad de la sd125 es 112 reales si vas a 125 de marcador en bajada lo mismo vas a 117 reales. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado magic_jm Publicado 23 de Enero del 2012 Compartir Publicado 23 de Enero del 2012 Aquí tenéis la reseña del estudio de unos compañeros de Industriales de Málaga sobre el tema de la imprecisión de los velocímetros: http://www.diariosur.es/v/20111026/malaga/constata-velocimetros-coches-marcan-20111026.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 23 de Enero del 2012 Compartir Publicado 23 de Enero del 2012 Pues yo tengo un seat cordoba tdi y no miente tanto el marcador. A 120 el GPS marca 118 y a 140 pone 137, no es tanto el error como dicen, a no se que el gps tenga mas error aun :shock: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 23 de Enero del 2012 Compartir Publicado 23 de Enero del 2012 Compañeros, os dejo un artículo de "autopista.es" al respecto. Ya en alguna ocasión comenté que por legislación, estábamos obligados a llevar velocímetros que marcaran de mas, con un margen de mas o menos un 6%. En este artículo que os expongo, hace referencia a una directiva de la CE de aplicación en nuestro caso. No he encontrado el número de esa directiva, pero al menos os doy alguna pista. ""Según un estudio de Autopista, cuando el velocímetro marca 60 kilómetros por hora, la velocidad real media es de 56,98; cuando indica que circulamos a 100, vamos realmente a 95; y cuando muestra 120 km/h, circulamos verdaderamente a 114,6. De esta forma, los errores medios en las tres velocidades oscilan entre el 4 y el 5 por ciento. La Directiva Europea obliga que la velocidad que marca el coche debe ser siempre superior a la real y que la diferencia entre la velocidad indicada y la real debe ser menor o igual que la velocidad real dividida entre 10 más 4. Es decir, para una velocidad de 80, el límite de error máximo sería de 12 km/h y en 100 de 14 km/h. Hasta antes de entrar en vigor esta Directiva, la ley española preveía un error máximo del velocímetro de un 5 por ciento, de más o de menos."" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 23 de Enero del 2012 Compartir Publicado 23 de Enero del 2012 Pues quiero probar la velocidad maxima real de la Yager con un gps a ver que me marca. La casa anuncia 103 kph reales en llano. En cuanto haga la prueba os pongo el video. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 23 de Enero del 2012 Compartir Publicado 23 de Enero del 2012 Y te aseguro que estaremos atentos a ese video, para disfrutarlo contigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.