Saltar al contenido

GPS Scooter Tomtom VIO


adpmel

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes!

 

Aún no tengo mi moto pero no paro de buscar información sobre todos los temas relacionados.

 

Uno de los temas que me importaba bastante, al mudarme desde Galicia a Madrid era el tema de perderme en la ciudad por lo que he estado mirando GPS. ¿Que os parece la alternativa de TomTom? Realmente no es un GPS, necesitas tener el móvil conectado, pero me parece una buena idea y una alternativa más económica.

 

Espero vuestras opiniones, Gracias!

 

http://tomtom.com/es_es/drive/scooter/products/vio-black/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realmente el destino lo marcas en el móvil y te muestra la ruta en la pantalla del "gps", según lo que he visto en el vídeo directamente en la pantalla puedes seleccionar ciertos destinos que tengas marcados.

 

En cuanto a lo caro está claro que es más caro que ponerle una funda a un móvil. Pero 169€ respecto a las otras opciones de TomTom para moto 349€ no está nada mal.

 

 

Dejo una imagen del tema de destinos concretos a un toque.

635918422227746159UJ.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no deja de ser solo una pantalla para mostrar el GPS del móvil, no se si siquiera llevará antena que espero que sí porque si no...

 

Además los GPS de moto esos más caros, aparte de la estanqueidad y de "poderse manejar con guantes", tienen funciones específicas para motos como escoger ruta de curvas.

 

A mi esa pantalla me parece un timo, luego encima para actualizar mapas habrá que pasar por caja o andar parcheando, encima Tomtom como navegador es muy malo, nunca sabes por donde te va a meter y es muy inexacto.

 

Para eso mejor una funda para el móvil y andando, al menos se podrían haber currado un soporte para ponerlo en la cúpula pero no, en el espejo.

 

Es la forma pija de llevar el GPS del móvil en el scooter, encima le quedará bien a una Vespa pero en las nuestras no pega ni con cola.

 

Luego, como siempre, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero pero seguro que no tardan en salir pantallas estancas android mucho mejores que esa y más baratas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que he probado navegadores de todas clases marcas y modelos, y no hay NINGUNO que vaya bien o no te lleve al huerto :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

 

 

El unico que va y he probado medio decente, es el que lleva mi coche que es de fabrica, va en la pantalla, excelente cobertura con la antena del techo y coge los satelites nada mas salir del garaje, pero de vez en cuando se raya, lo malo, que hay que pasar por caja pero en 6 años 44 euros que me gaste en los mapas no esta mal

 

Pero como digo, he tenido tomtom home tomtom go, tomton raider y ademas los de movil, todos con los mapas originales y todo son KAKA de la vaca.

 

EL mejor tomtom, es para y preguntar :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la última actualización del Google Maps va de p.m., yo estoy muy sorprendido y de ser un navegador que no me gustaba nada ha pasado a ser prácticamente mi preferido.

 

Pues no hace mucho estuve a punto de tirar el movil por la ventana del coche, se me bloqueo nada mas poner la ruta y asi estuvo por lo menos 3 minutos, en general no va mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que es cuestión de experiencias.

 

El tema de los GPS de motos tienes toda la razón que los más caros tienen las funciones para curvas etc... En mi caso el hecho de quererme comprar una scooter es justamente no irme de ruta (me conozco y me enveneno muy fácil). Este por su parte es eso está muy orientado a scooters, de hecho tiene opción para evitar autopistas por si no te sientes seguro circulando por ellas. En cuanto a las actualizaciones tiene para "toda la vida" (Es curiosa la letra pequeña de esto en TomTom, toda la vida significa mientras TomTom de soporte a ese GPS).

 

En cuanto a google maps estoy de acuerdo para ciudad es de lo mejorcito que hay pero me da nosequé llevar el móvil en un soporte con el riesgo de que caiga, además no sé que tal funcionarán con guantes.

 

Eso sí no os fiéis de google maps si os salís de ciudad, en los Picos de Europa acabamos en un camino de tierra y un señor, con su bastón y su boina, nos paró y nos dijo: "No sigáis por ahí ya sé que el GPS os pone que se va por ahí pero no es ni el segundo ni el tercero que acaba viniendo una grúa para sacarlo". Con el TomTom de mi suegro al menos nunca nos ha metido en pistas de tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que es cuestión de experiencias.

 

El tema de los GPS de motos tienes toda la razón que los más caros tienen las funciones para curvas etc... En mi caso el hecho de quererme comprar una scooter es justamente no irme de ruta (me conozco y me enveneno muy fácil). Este por su parte es eso está muy orientado a scooters, de hecho tiene opción para evitar autopistas por si no te sientes seguro circulando por ellas. En cuanto a las actualizaciones tiene para "toda la vida" (Es curiosa la letra pequeña de esto en TomTom, toda la vida significa mientras TomTom de soporte a ese GPS).

 

En cuanto a google maps estoy de acuerdo para ciudad es de lo mejorcito que hay pero me da nosequé llevar el móvil en un soporte con el riesgo de que caiga, además no sé que tal funcionarán con guantes.

 

Eso sí no os fiéis de google maps si os salís de ciudad, en los Picos de Europa acabamos en un camino de tierra y un señor, con su bastón y su boina, nos paró y nos dijo: "No sigáis por ahí ya sé que el GPS os pone que se va por ahí pero no es ni el segundo ni el tercero que acaba viniendo una grúa para sacarlo". Con el TomTom de mi suegro al menos nunca nos ha metido en pistas de tierra.

 

Ves, lo que yo decia arriba, el mejor tomtom es ese señor de la boina y el baston que te supo decir mejor el camino :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! :D

 

Yo tambien lo habia pensado eso de funda para el movil y con soporte pero al final he hecho otra cosa - que lo recomiendo

 

Me he comprado un Garmin Dakota 10, que es realmente pensado para senderismo y tal, le he puesto una mapa de toda la Europa para navegacion giro-por-giro (la carta que tiene es solo la topografica y no vale para conducir), lo he puesto en modo coche/moto, le he comprado desde amazon un soporte con ventosa para la cupula y hala!! Esta 100% estanco (ya probado muchas veces) y sin ningun problema tocarlo con guantes. la unica pega es que no "habla" y tampoco tiene bluetooth para que te manda las instrcciones al comunicador (si uno tiene) pero a mi me gusta y cumple con su funccion. os dejo aqui una foto - si alguien quiere puedo explicar mas, aunque creo que esta claro todo.

 

un saludo

 

:beer

 

 

 

post-259078-15066672547068_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@sorinakis ¿Y no te da miedo que la ventosa se despegue y salga el GPS volando? Lo digo porque a mi en el coche no es ni la primera ni a décima vez que un GPS/Móvil enganchado con ventosa decide despegarse y rodar por el salpicadero.

 

Y @mandoble bendito señor que yo ya veía que la cosa se ponía mala, ya que google controla tanto debería tener una opción para meter el modelo de coche que tienes para que decida si te mete por "rutas pintorescas" o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@adpmel

 

bueno, cuando lo compre si que tenia bastante miedo, por eso siempre lo he llevado atado con una cuerda de esas de llaves (la mia es un regalo de Repsol, son de esas que te las cuelgas al cuello) que lo ato al retrovisor izquierdo por si mismo y luego lo engancho al gps con un anillo de llaves - asi por si se cae, al menos quedara colgado y no se va en pedazos sobre la carretera :contentisim

 

ya tengo un año y pico desde que lo uso, y las unicas dos veces (creo) que se me ha despegado (y eso justo despues de ponerlo, no en movimiento) fue porque no lo habia presionado bien o no tenia bastante humedad - por eso yo lo lameo un poco siempre justo antes de ponerlo (lo de lamer siempre ayuda eh?! claro_que_si )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Llevo más de 12 años con uso intenso de GPS.

Para mí la primera opción es GPS de moto. Es impermeable, y eso en moto es casi imprescindible.

Él TomTom rider en calidad precio el que pongo en primer lugar.

Si no se cuenta con presupuesto, recomiendo el Sygic en el móvil. Es gratuito, y con una funda tipo Givi, se impermeabiliza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rianxeiro, el Sygic donde el Cunqueiro venga empeñado en meterme a la autopista cuando había seleccionado evitarlas y lo llevaba en un móvil sin tarjeta así que no pude poner el Maps, menos mal que conocía el trayecto más o menos, ahora ya lo conozco perfectamente, que si no, me pierdo o me meto para la autopista con la pedazo de pendiente que hay en esa zona aún por encima, con la 125cc. :calor

 

Fue llegar a casa y borrarlo, ahora uso el Maps con los mapas descargados por si no hay cobertura, para moto opino que en su última actualización va genial.

 

Ahora también llevo instalado el Waze pero todavía no lo he probado como para poder dar una opinión aunque tiene muy buena pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve una de las primeras versiones del Sygic hace años, cuando todavía no había versión gratuita y había que ponerle un parche para usarlo, es más, no era ni Android, era por el sistema de Nokia.

 

Aquella versión era una maravilla, iba genial, mostraba las señales en pantalla y eran clavadas, con esta versión la verdad es que solo he tenido ese problema y que además, para ir hacia Vigo no me dio ese fallo y fue perfecto, pero claro, con una 125cc me pareció un fallo imperdonable que además tú conoces la pendiente que hay, que no es que te meta en una autopista cualquiera.

 

Si fuese en el coche le daría otra oportunidad, pero para el coche tengo un TomTom XL así que no he comprado ningún soporte para el móvil, aunque el TomTom cada día a mi me gusta menos, es mucho más exacta cualquier app en un móvil que un TomTom. martillazosm

 

También había visto como convertirlo en un Rider, pero es lo que tu dices, que al no ser estanco es tontería y más en esta zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para usar el gps con el móvil yo casi recomendaría antes el uso de Waze que de maps. Te da información sobre radares, estado del tráfico con accidentes, puntos peligrosos y demás... Lo malo es que necesitas datos.

Si lleváis un móvil antiguo, yo personalmente lo que hago es compartirle la tarifa de datos de mi móvil actual enviando la señal como si fuese un wifi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...