Saltar al contenido

Consejo sobre nuevo casco


MrMartin

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

 

Con mi inminente adquisición/compra de mi Super Dink 125 , obviamente necesito protección y me gustaría que me orientarais sobre un casco calidad/precio que este bien, ya que el desembolso que realizare con la moto, matriculación es algo elevado necesito no añadirle un gasto extra de unos 200 € extra, también porque tendré que comprar 2 , con lo cual donde podría estirarme seria en el mío , el otro seria para llevar alguien mas ocasionalmente .

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Scorpion Exo 710 Air, en Motorraiz los tienes por unos 150€, los hay mejores pero dentro de tu presupuesto yo creo que ese te iría bien. paz_

 

Gracias compañero, una consulta , que opinas sobre los AGV , se que es conocida, pero hasta ahí es donde se, y como comenté debería comprar dos , he intentar que me salieran dentro de lo seguro , algo economicos, con que sean lo mas simples me valen, el mío lo que son los colores ya los tengo elegidos desde hace mucho y por suerte donde he ido mirando sale barato respecto a los que tienen alguna cosilla dibujada.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los AGV son cascos bonitos y te protegerán pero los interiores y entradas de aire suelen salir malos y deteriorarse pronto.

 

No se si te he entendido bien, tienes 200€ para cada casco o 200€ para los dos? Si es para los dos te recomiendo subir un poco el presupuesto, también si compras los cascos donde la moto, lo normal sería que te hiciesen un descuento.

 

Cualquier casco de una marca reconocida será suficiente, pero yo te recomiendo gastar un poco más pero gastar solo una vez, que luego los cascos más baratos se estropean antes, hacen mucho ruido, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los AGV son cascos bonitos y te protegerán pero los interiores y entradas de aire suelen salir malos y deteriorarse pronto.

 

No se si te he entendido bien, tienes 200€ para cada casco o 200€ para los dos? Si es para los dos te recomiendo subir un poco el presupuesto, también si compras los cascos donde la moto, lo normal sería que te hiciesen un descuento.

 

Cualquier casco de una marca reconocida será suficiente, pero yo te recomiendo gastar un poco más pero gastar solo una vez, que luego los cascos más baratos se estropean antes, hacen mucho ruido, etc.

 

Mi casco seria algo mas bueno de los dos que comprare, es decir la intención es comprar dos , uno para mi uso diario y otro ocasional por si tengo que llevar a mi hermano, de ahí que con mi casco me puedo estirar un poco , pero el otro no hace falta que sea lo mejor de lo mejor , y si , en el concesionario me dijeron que veríamos algun regalillo como casco o piton creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces espera a ver que te dan, seguramente el casco sencillo ya lo arregles y sólo te quedará comprar el tuyo y podrías estirarte un poco más.

 

Equiparse bien para la moto es una pasta, lo sé, pero merece la pena invertir un poco más sobre todo en el casco al principio, el resto ya lo irás comprando más bueno con el tiempo según vayas viendo lo que necesitas.

 

Chaqueta, guantes y casco me parecen imprescindibles, a mi me da cosa ver la cantidad de gente que va en moto sin ir adecuadamente equipados sobre todo en ciudad y en scooters, el asfalto es igual de duro para todos y un scooter de 125 ya se pone por encima de 100km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los AGV son cascos bonitos y te protegerán pero los interiores y entradas de aire suelen salir malos y deteriorarse pronto.

 

No se si te he entendido bien, tienes 200€ para cada casco o 200€ para los dos? Si es para los dos te recomiendo subir un poco el presupuesto, también si compras los cascos donde la moto, lo normal sería que te hiciesen un descuento.

 

Cualquier casco de una marca reconocida será suficiente, pero yo te recomiendo gastar un poco más pero gastar solo una vez, que luego los cascos más baratos se estropean antes, hacen mucho ruido, etc.

 

Sobre los interiores, más que malos...yo diría que son lo justito en cuanto a elementos.

 

Sobre la aireación, sólo puedo decir que no hay punto de comparación con mi anterior ls2...en el agv es muchísimo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que se rompen lo, no a que no funcionen correctamente, conozco mucha gente que ha tenido AGV y no repetirían, tienen muy mala fama en ese aspecto y por algo será.

 

Ahora bien, son cascos como he dicho muy bonitos, cumplen su función y tampoco los pagas como si fuesen de oro así que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También me acabo de dar cuenta de algo viendo tu foto de perfil, que ya puede tener unos interiores buenísimos y resistentes el casco, que si llevas barba se te va a estropear muchísimo antes, así que lo mismo en tu caso te da igual un AGV que cualquier otro.

 

Pues eso la verdad es que lo desconocía jajajaj , entonces aunque sea los que me recomendaste cogeré algo decente, un gama media, porque si se estropeara al menos que no me deje un pastizal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dale una ojeada a la página Sharp sobre tests de seguridad para cascos, es un organismo independiente Inglés y aunque no se pueden tomar al pie de la letra los resultados que salen en sus pruebas, si que te vale como referencia si no controlas mucho de cascos.

 

Un gama media sería lo suyo en tu caso, estoy de acuerdo. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dale una ojeada a la página Sharp sobre tests de seguridad para cascos, es un organismo independiente Inglés y aunque no se pueden tomar al pie de la letra los resultados que salen en sus pruebas, si que te vale como referencia si no controlas mucho de cascos.

 

Un gama media sería lo suyo en tu caso, estoy de acuerdo. paz_

 

Ya le di un buen ojo, y no se si estoy bien encaminado pero me he orientado a través del rating, que por ejemplo algunos tienen 5 estrellas y cuestan 200 por poner un ejemplo y luego uno con ese mismo rating te sale por 60 he llegado a ver , entonces también he visto el material de construcción , por un lado he visto Fibreglass y Thermoplastic, eso en gama media-baja, en la alta están realizados en Carbon kevlar, ese material lo conozco y he escuchado muy buenas referencias, algun otro punto a tener en cuenta?? el Multipoint Ventilation también ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrás que ver también que tipo de casco compras, un casco tipo R es para una postura más adelantada y tumbado sobre el depósito, es más ventilado para los esfuerzos de la competición pero por ese motivo es mucho más ruidoso.

 

Un casco Touring es para una posición erguida, tiene ventilaciones suficientes para un uso normal y son mucho menos ruidosos pero suelen ser más pesados, muchos de ellos hoy día llevan gafas de sol escamoteables que suelen ser demasiado claras para un sol intenso pero que te quitan de un apuro, sobre todo en invierno que es muy incómodo andar cambiando pantallas todo el día.

 

Después hay cascos intermedios entre una cosa y la otra, aquí entrarían también los de estilo nacked que simplemente están aerodinámicamente preparados para recibir el viento de pleno en el casco.

 

También tienes que ver el cierre, hay de doble anilla tipo D que es el cierre más seguro, el único permitido en circuito pero "más incómodo" que lo pongo entre comillas porque para mí no lo es. La otra opción es el cierre micrométrico que es más rápido y fácil de manipular con guantes pero que tiende a desajustarse, se puede coser para que no se mueva pero personalmente prefiero evitar este tipo de cierre aunque hay quien lo prefiere.

 

En resumen, estilo de casco que integra aerodinámica, ventilación y peso; accesorios como las gafas escamoteables, pinlock (muy útil para que no se empañe), barbillera, naricera, etc y por último, el tipo de cierre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas MrMartin

 

Como ya te han dicho antes, en moto es imprescindible ir bien equipado al menos en casco chaqueta y guantes. La inversión inicial es cara pero imprescindible. Por desgracia se ve a mucha gente x el centro de grandes ciudades en scooters con cascos de dudosa calidad (o tipo Jet carisimos,que siento decir suelen servir de poco en muchos accidentes) en camiseta y pantalones cortos, e incluso algunos con chanclas. En moto ante una caída o colisión no hay un chasis que nos proteja, así pues toda la protección recae en casco (siempre integral aunque en verano sea caluroso, pues he visto varios muertos con casco Jet q habrían salvado la vida de llevarlo integral) chaqueta (las quemaduras con el asfalto pueden llegar a ser terribles. Si lleva protecciones mejor) guantes (al igual q la chaqueta, hay gente que ha perdido dedos X la abrasión con el asfalto).

 

Si vas a usar la moto asiduamente más motivo para gastar en equipamiento, pues hará más confortable y agradable, además de seguro tu desplazamiento.

 

Yo miraría casco tipo Scorpion o HJC Buenas calidades y no excesivamente caros.

 

Un saludo y perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero me compre un agv lo tengo de dos años y sorpresa se degrada y deteriora el interior buen casco por fuera pero ¿por dentro? no me compro otro y me costo 260€ tengo un hjc y de lujo saludos cerveza_ (ten encuenta en una caida lo primero es tu cabeza) yo no me la juego primero seguridad como bien explica el compañero jd-efm al final me decidi por un HJC y no mire colores es decir € saludos :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diablo 2
jd_efm
Nigromante
Nigromante la verdad es que me esta orientando de un modo espectacular y lo agradezco mucho , porque si hubiese sido por mi hubiese cogido uno sencillo y me hubiera quedado tan pancho, a los demás os agradezco mucho esta información ya que justo ayer mismo vi un modelo de HJC que me enamoro , mas concretamente el IS-17 Armada MC7f os dejo el link para ver que opinais.

 

gracias

 

https://www.motocard.com/cascos/hjc-is17_armada_mc7f.aspx#description

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece caro a ese precio, es calota plástica y por 220€ ya puedes encontrar cosas muy interesantes en oferta como el Shark Speed R en tiendas como Sbike, Motobykers, Motorraiz, etc.

 

Una cosa muy importante que se me olvidó comentarte, hay que probarse siempre el casco antes de comprarlo, cuando es nuevo debe incluso apretar un poco pero sin llegar a hacerte daño porque si no aprieta, luego al ceder los interiores el casco te acabaría bailando.

 

Por mucho que te guste un casco, si no se adapta a la forma de tu cabeza y te hace daño o no te ajusta bien en la siguiente talla, olvídate de él.

 

Si lo compras online asegúrate de que lo puedas cambiar o devolver por ese motivo.

 

También suelen tener ofertas interesantes en Outlet Moto y hay bastantes tiendas por España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece caro a ese precio, es calota plástica y por 220€ ya puedes encontrar cosas muy interesantes en oferta como el Shark Speed R en tiendas como Sbike, Motobykers, Motorraiz, etc.

 

Una cosa muy importante que se me olvidó comentarte, hay que probarse siempre el casco antes de comprarlo, cuando es nuevo debe incluso apretar un poco pero sin llegar a hacerte daño porque si no aprieta, luego al ceder los interiores el casco te acabaría bailando.

 

Por mucho que te guste un casco, si no se adapta a la forma de tu cabeza y te hace daño o no te ajusta bien en la siguiente talla, olvídate de él.

 

Si lo compras online asegúrate de que lo puedas cambiar o devolver por ese motivo.

 

También suelen tener ofertas interesantes en Outlet Moto y hay bastantes tiendas por España.

 

En ese caso será mejor ir a una tienda física para poder probármelo y evitarme el tener que descambiarlo , muchas gracias por tus aportes .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como novato que soy, y después de investigar mucho y comprobar que los resultados que escupía la pagina eran los mismo que promocionaban los mismos cascos te acorto un poco tu búsqueda

 

http://sharp.direct.gov.uk/

 

es el test sharp, es una web del gobierno del reino unido, es como las estrellas euroncap de los coches, pero para los cascos, tienes un buscador para ver la calidad del casco que te vas a comprar (decir que les hacen pruebas de impacto a todos los cascos y los puntúan de 0 a 5 estrellas) te sorprendería ver que hay unos pocos cascos que tienen protección en 5 estrellas alrededor de los 100 euros, como por ejemplo el caberg v2 407

 

espero que si no lo conocias te sirva de ayuda y que si es considerado spam lo retiren, cosa que dudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos a todos, ara cosa de 1 semana que ya tengo mi SD y con esta me regalaron un casco que la verdad y por lo que me han dicho es de una gama baja(muy simple), ayer me pase por una Outlet que esta cerca de casa y vi varios modelos, el que en especial me llamo la atención por como me sentía con el puesto era el Nolan N87, me sentía muy protegido a diferencia del Shoei, Caberg, bajo mi opinión inexperta me pareció un buen casco el Nolan , viene con visera para el sol y por lo que me comento el chico es un buen casco que a vuelto al mercado, el precio sale por unos 230€ no se si es mucho dinero para un casco de estas prestaciones , que opináis ? esta bien calidad/precio ? o lo encontráis desorbitado ? si necesitáis info sobre el adjuntare algún link con info pero deduzco que muchos sabréis mil veces mas que yo y conoceréis dicha info

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sigue pareciendo un casco caro para estar construido con un polímero plástico, la verdad.

 

Nolan no es mala marca, lo que pasa es que cambiaron el nombre a Xlite en sus cascos de gama alta porque era una marca muy extendida como Shoei o Arai, lo que pasa es que cogieron mala fama con los famosos empañamimientos de pantalla del casco de Pedrosa y su cambio a Arai en mitad de temporada.

 

Realmente Nolan nunca ha dejado de comercializar cascos, el casco de Stoner era Nolan y era exactamente el mismo modelo que el de Xlite, el casco R tope de la marca.

 

Ese N87 es el sustituto del N86, no han vuelto de ninguna parte.

 

Si te gusta mucho el casco y estás cómodo con él, cómpratelo ya que es un casco touring y es adecuado para la Superdink, pero es que pagar más de 150€ por un casco con calota de plástico de mi me parece un robo, aunque mal casco no es.

 

Eso sí, no me parece un precio Outlet precisamente, con una simple búsqueda en google verás que es fácil encontrarlo a ese precio e incluso más barato si es monocolor en vez de decorado.

 

Shoei es muy caro, no digo que te tengas que ir a un Shoei aunque por mi experiencia merezca la pena, pero tienes cascos touring de fibra que en oferta no te costará encontrar en ese precio, el Shark que te decía antes, el Scorpion Exo 1200 Air, etc, y otros que aunque son R son cascos polivalentes como el HJC RPHA 10 Plus, no se si el ST es el modelo touring, etc.

 

Sinceramente, te vas a gastar un dinero importante en el casco así que míralo bien y con calma que para un casco de plástico ya tienes el que te han regalado para ir tirando mientras tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sigue pareciendo un casco caro para estar construido con un polímero plástico, la verdad.

 

Nolan no es mala marca, lo que pasa es que cambiaron el nombre a Xlite en sus cascos de gama alta porque era una marca muy extendida como Shoei o Arai, lo que pasa es que cogieron mala fama con los famosos empañamimientos de pantalla del casco de Pedrosa y su cambio a Arai en mitad de temporada.

 

Realmente Nolan nunca ha dejado de comercializar cascos, el casco de Stoner era Nolan y era exactamente el mismo modelo que el de Xlite, el casco R tope de la marca.

 

Ese N87 es el sustituto del N86, no han vuelto de ninguna parte.

 

Si te gusta mucho el casco y estás cómodo con él, cómpratelo ya que es un casco touring y es adecuado para la Superdink, pero es que pagar más de 150€ por un casco con calota de plástico de mi me parece un robo, aunque mal casco no es.

 

Eso sí, no me parece un precio Outlet precisamente, con una simple búsqueda en google verás que es fácil encontrarlo a ese precio e incluso más barato si es monocolor en vez de decorado.

 

Shoei es muy caro, no digo que te tengas que ir a un Shoei aunque por mi experiencia merezca la pena, pero tienes cascos touring de fibra que en oferta no te costará encontrar en ese precio, el Shark que te decía antes, el Scorpion Exo 1200 Air, etc, y otros que aunque son R son cascos polivalentes como el HJC RPHA 10 Plus, no se si el ST es el modelo touring, etc.

 

Sinceramente, te vas a gastar un dinero importante en el casco así que míralo bien y con calma que para un casco de plástico ya tienes el que te han regalado para ir tirando mientras tanto.

 

Perfecto, pues te haré caso, lo que si tengo comprobado que debo ir a la tienda i probármelos porque ayer comprobé que no por ser una marca mejor que la otra me sentiré mas a gusto con el , pero si va muy bien teneros por aquí para que me orientéis en todos estos aspectos, porque claro yo en mi ignorancia dentro del mundo del motor solo conozco marcas y no como funciona sobre el día a día y los materiales como son, pues os tendré al corriente , muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es que cada uno tenemos una forma de cabeza y hay gente a la que no se le adaptan algunas marcas, no se si te suena pero se suele hablar de cabezas Shoei o cabezas Arai y el motivo es ese.

 

A mi se me adaptan más o menos las dos, pero con los MT por ejemplo tengo problemas, los Arai me quedan mejor que los Shoei aunque yo tenga un Shoei y los Bell me quedan perfectos, pero incluso dentro de la misma marca puede haber diferencias entre modelos así que el casco hay que probarlo siempre y si lo compras online, que te den la opción de poder cambiarlo si no es un casco que ya sepas que te vale.

 

Tu presupuesto está bien, es lo adecuado para un buen casco de gama media pero asegúrate de que sea de fibra de vidrio al menos, aunque lo ideal es que sea de fibras compuestas.

 

Lo malo de los cascos con calota de plástico es que ante un impacto pueden ser seguros, pero caducan los materiales sobre los 5 años perdiendo efectividad y ante impactos múltiples son más seguros los de fibra, si ves por ejemplo como hacen los ensayos en los test Sharp, verás que les dan un solo impacto por zona y por casco.

 

Y cuando lo tengas, ten en cuenta que ante un impacto fuerte, aunque el casco no se vea dañado o muy dañado hay que sustituirlo porque su estructura interna ha quedado debilitada, sea del material que sea el casco.

 

Así que cuídalo y procura que no te caiga al suelo, no serías al primero que se le cae desde el asiento y se le rompe el casco, es cuestión de mala suerte pero ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...