Saltar al contenido

Problema luces de cruce


Sergio21

Publicaciones recomendadas

Sergio 21,

 

Artículo 13 de las Normas.- No utilizar palabras soeces o malsonantes, texto en modo SMS (abreviando o quitando letras), y cuidar en la medida de lo posible la sintaxis y ortografía del mensaje, para una mejor comprensión del mismo por los forer@s que lo lean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. El fusible no es, si fuese el fusible no te irían las largas, ni el reloj, ni los kms que llevas en la moto, ODO, TRIP A y TRIP B.

Pues muchas veces da la casualidad y al fundirse una se funde la otra, es decir, puedes tener las 2 bombillas fundidas. Puedes mirar con un voltimetro en posición DCV (corriente continúa) si entre los cables verde y blanco que van a las bombillas de cruce te llegan 12 voltios, si te llegan son las bombillas, y si no te llegan los 12v, seguro tienes mal el rele de las cortas, también y si llevas interruptor de paro de luces, puede ser el interruptor, no se si lo llevas, en los nuevos modelos ya no se pueden apagar luces, no tienen interruptor de paro. Yo creo que son las bombillas, pero sin descartar el rele.

 

Guardaros esto, siempre viene bien y nos saca de muchas dudas. Es todo el sistema eléctrico de la super dink 125i, la versión con Abs también lleva este sistema eléctrico, pero lleva algunas cosas mas, un fusible mas de 40 amperios para el modulador del Abs, y algun cambio mas en lo que lleva otro fusible, y la instalación eléctrica para el Abs.

Aqui puedes ver todo lo que lleva el fusible, va a los reles de corta y larga, de los reles sale la corriente hacia las bombillas, también va a la pantalla del cuadro. Lo he hecho rápido, pero creo que se ve claro.

 

post-255492-15066671705005_thumb.jpg

 

Aquí lo podéis ver en grande.

http://www.kymco.it/contributi/download/IMPIANTI_ELETTRICI/impianto.pdf

 

Un saludo Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo son las respuestas sino la calidad de las mismas.

 

Aún así, por eso le he dicho que mire las bombillas lo primero y después compruebe la corriente, yo para el negativo siempre prefiero cogerlo del chasis o de un tornillo que vaya al chasis porque los negativos de los vehículos dan muchos problemas en los testers, no me preguntéis por qué pero es así.

 

Yo antes de comprobar el relé si es que las bombillas están bien pero no les llega corriente, comprobaría que no tenga la clavija de conexión suelta, creo recordar que a algún compañero ya le ocurrió eso y así vamos paso a paso siguiendo el circuito y el posible fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, las cosas como son, Cucu sabe mucho más de mecánica que yo aunque tampoco es que sea muy difícil, eh? Y además siempre se molesta en explicar bien las cosas con fotos, esquemas y lo que haga falta, yo si acaso seré como su secretario :lol::lol::lol:

 

Es verdad a ti segun que preguntas te sale un genio que no veas :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...